Problema con el Inmobilizador

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por DiegoM, 11 Sep 2009.

  1. DiegoM

    DiegoM Nuevo Forero

    Mi problema es el siguiente, el auto me venia andando lo mas bien hasta que un dia lo guarde el la cochera como todas las noches y al otro dia no quiso arrancar mas.
    Lo lleve a revisar a varios mecanicos sin encontrar solucion haste que dijeron de eso, el inmobilizador, que se puede haber blockeado la compu y lo activo.
    Lo malo que aca en Argentina, no hay Kia Shuma como el mio, hasta puedo decir que es el unico en el pais, por eso los mecanicos no lo pueden reparar
    por eso si alguien le a pasado algo parecido o me puede tirar una idea de lo que puede ser se los viy a agradecer.

    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 12 Sep 2009
  2. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Diego, es posible que la llave se te haya descodificado, has probado con la copia??
    A veces (muy improbable, pero puede suceder), las llaves se descodifican, entonces el coche no te lo deja arrancar...
    Prueba a ver, no perdemos nada, no?
     
  3. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    ¿no tiene nada que ver con la pila? el inmobilizador manda una señal de la llave a la centralita no?? = si anda floja la pila no va bien.
     
  4. DiegoM

    DiegoM Nuevo Forero

    en primer lugar gracias por contestarme. si ya probamos con el otro juego de llaves pero igual no funciona,me dicen que el problema es que no ubican dentro de la compu el inmovilizador para asi poder recetiarlo. la verdad no se bien si es asi o no. pero bueno, siguen tratando aparentemente de solucionarlo.
     
  5. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Cuéntanos cómo sigue el tema.

    De todas formas, si no funciona, por qué no le quitan el inmobilizador del motor? Creo que es un sensor-interruptor que viene en el desglose de motor, en el Sotfware de taller.

    Eso hablando por hablar, porque quizá sea mas complicado...
    Pregúntale a un manguis, de bulgaria o rumanía... allí tienen facilidad pasmosa para robar coches con inmovilizador jejeje
    Suerte.
     
  6. wactor

    wactor Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 2.0 cvvt azulito con lunas Y aspirinas por llantasxD Y CHENON!!! Y un DON SILENCIOSO!!!!
    en los leones e ibizas, lo que suelen hacer las mafias es cambiar el cuadro del cuanta kilometros, por uno virgen o algo asi. ay es donde llevan el inovilizador. en los kia, ni idea :S
     
  7. guillo

    guillo Forero Activo

    q haces diegoooo? jeje
    a ver aca hay unos cuantos mecanicos de kia, con un poco de suerte alguno puede saber algo del tema. yo salvo lo q ya te dijeron los chicos arriba no se me ocurre nada, excepto el metodo melmac...






    agarras un bate de beisbol y pumba!
     
  8. DiegoM

    DiegoM Nuevo Forero

    hola a todos. les cuento que todabia no encontraron la solucion y de echo el que lo tiene ya se esta dando por vencido, me dicen que nunca vieron una computadora de esta y que no encuentran la forma de recetiarla. yo realmente estoy extraniado por que tengo muchas referencias buenas de la gente que lo tiene. Me estan planteando la idea de adapterle la computadora de otro veiculo que tenga las mismas caracteristicas y la verdad que no se que hacer no esta lejos la idea del bate de beisbol jeje .Bueno los tengo al tanto saludos para todos
     
  9. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    Me imagino que ya has debido de intentar sacarle el polo negativo de la bateria, x lo general asi se resetean las computadoras. Si es que ese no fue solucion lo mas probable es que tengas que cambiarle de computadora.

    lo siento no mas ayuda desde este lado.
     
  10. DiegoM

    DiegoM Nuevo Forero

    ok gracias !!! de cualquier manera saludos
     
  11. DiegoM

    DiegoM Nuevo Forero

    Hola a todos perdon que estuve desaparecido por un tiempo.Pero realmente estoy complicado con el tema del kia, todavia no le encuentran solucion por lo cual estoy tratando de averiguar el costo de la computadora por medio de concecionario. Imagino que debe ser elevado,pero por lo que veo es la unica solucion y por otra parte lo nececito imperiosamente por que en el, trasladamos a mi hija,quien sufre de una discapacidad cicomotriz.Bueno les mando saludos a todos y los tengo al tanto.
     
  12. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Y llevándolo al concesionario oficial no sabes resetearlo o cambiar el inmovilizador. A mi cuando me cambiaron el alternador tuve que llevar todas las llaves para que me las volvieran a codificar y tardaron unos 30 segundos en hacerlo.
     
  13. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    En el manual del pro_cee´d creo que viene algo de cómo codificar otra vez las llaves, en la sección de cambio de batería, si lo encuentro te lo pongo ahora, tengo el coche aqui, voy a mirar...

    Nada, no lo he encontrado, lo siento tío, viene como reiniciar elevalunas y la centralita, de las llaves, he mirado por internet, y hay un sistema generico para kia y hyundai que se llama tcodepro, aqui el manual...

    http://www.codekey.com.ar/public/tcodepro/kia_manual_es.pdf
     
    Última edición: 20 Nov 2009