[PRO Ceed] Cambiar altavoces laterales TRASEROS

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por hotito, 7 Feb 2010.

  1. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Bueno, ya me he decidido a cambiar los altavoces de detrás.
    He puesto unos de 2 vías separadas, en formato coaxial para probar, y en formato 2 vías separadas... aconsejo éste último porque se oye el sonido mas claro.

    Si queréis conservar los altavoces con la radio de serie, está bien (suenan con bastantes bajos y mas alto que la mayoría aunque peor en calidad de medios/agudos), y podéis ponerle unos filtros y unos tweeter.

    Lo que he hecho, ha sido desarmar todo y ver a lo que me enfrentaba.
    He visto que tenemos un altavoz muy sensible, soporta pocos W (sobra con la radio de serie) y con buenos bajos, pero pobres medios y nulos agudos.
    así que he puesto una puerta con un altavoz nuevo y tweeter para probar y la otra con el de SERIE y un tweeter.
    Por cierto, ninguna combinación me ha gustado del todo: el de serie suena regular y el nuevo no suena tan fuerte en bajos...

    Material necesario:
    • Altavoces de 2 vías separadas 6'5 pulgadas o 16,5cm (se pueden poner de 17cm tb) con filtros.
    • Taladro portátil con broca de metal del 4 (nuevos agujeros):
    • Cable de audio.
    • Tijeras.
    • Destornillador de estrella.
    • Llave de tubo de 12 y de 10.
    • Burlete fino de espuma autoadhesivo.
    • Cinta aislante
    • Tornillos y topes (o chapitas de metal con rosca) para tornillos (venían con los altavoces)

    Cómo quitar los altavoces de detrás:
    Primero, quitamos los protectores inferiores del marco de la puerta. Tiramos del interior, desde atrás hacia delante, doblando el plástico un poco, porque es la única forma de que salgan las grapas metálicas (que luego tendréis que volver a colocar pq se sueltan).
    Luego la goma desde abajo hasta que acaba la moldura que queremos quitar.
    Después el asiento de debajo, pulsando los 2plásticos que hay en la parte inferior y tirando hacia arriba.
    La tuerca del 12 que lleva en la parte inferior el mullido del lateral y tiramos hacia arriba para que salga (en éste mullido he metido el tweeter jeje quitando algo de espuma para hacer hueco)
    Bajamos los respaldos.
    Ya solo queda tirar de la moldura. He marcado las grapas de plástico que salen mal, alguna os tocará quitarla con una herramienta o algo... os pongo la foto en el siguiente post.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 7 Feb 2010
    A bezola le gusta esto.
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    jajaja ya empiezas a trastear eee
     
  3. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Siguiendo con el tema de las grapas, veréis que alguna hay que sacarla a mano y ponerla después en la moldura:
    Aquí os pongo la dichosa moldura... y sus tripas!

    Ah y un detalle del mullido lateral y dónde está la tuerca del 12:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 8 Feb 2010
  4. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    A ver, ahora los altavoces que he puesto.
    Solo tengo fotos de la puerta izquierda, la primera prueba ;D En éste, lo dejé como coaxial, pero suena mejor sacando el Tweeter y poniéndolo en la moldura de espuma de al lado del respaldo :eek: :salta: le hacéis un pequeño rebaje a la espuma en la parte alta y metéis el tweeter allí.
    Los 4 trozos de cinta de carrocero, tapan los agujeros que había antes.

    Y bueno, de momento no tengo mas fotos.

    Que lo disfrutéis y espero que os valga de guía.
     

    Adjuntos:

  5. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    muy buena info!! yo le hubiera puesto tiras de estas para aislar las ventanas para evitar vivraciones.........
     
  6. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo cuando pille la pasta voy a poner espuma phonoacustica en los paneles por cierto como se ponen esos tweeter en modo coaxial???? yo en todo el tiempo q los e tenido nunca lo e sabido
     
  7. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    j0j0 pues tienen una pegatina especial de doble cara, pero es eso solo: pegarlos jijiji... pero suena mejor con el tweeter separado
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    La verdad es que son muy pobres los de serie, haber cuando me animo y le coloco unos tambien....
     
  9. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Ojo R! no son pobres eh? solo que están pensados a medida para la radio de serie: Dan buenos bajos y son muy sensibles. El PERO, lo tienen en que los medios son regulares y los agudos de los de detrás son inexistentes (aunque los delanteros son buenos).

    Si alguien quiere complicarse poco, le valdría con instalar filtros atrás y ponerle unos Tweeters. Eso para una radio, pq en cuanto amplifiques los de serie los destrozas jeje (literalmente).

    Luego, hay una cosa que me mosquea cantidad y no sé porqué lo han hecho ni cómo: Detrás suena mucho mas bajo!!! y es una putada al poner un conversor para amplificar...
     
  10. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    aver yo e puesto los delanteros DLS Type-Rsound.com : Tienda Online | DLS - DLS B6 con los traseros de serie y simplemente es un sonido increible no tendran un volumen muy alto pero tienen una nitidez muy buena yo los recomiendo para la radio de serie a 100%
     
  11. Javimostoles

    Javimostoles Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV GTLINE
    Corroboro lo que dice 20vvt tiene muy muy buena nitidez....
     
  12. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    jeje si qereis un gran cambio y no qereis gastaros una pasta.. vienen los filtros independientes y con los cables directos al altavoz asi no ai conexiones apenas y son pequeños asi q poden poner dnde se quiera pos 100€ de lo mas barato q e comprado y d lo q menos m arrepiento
     
  13. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Lo mas probable es que los traseros sean de menor sensibilidad o presion acustica.
    Sera "por culpa" de los altavoces
     
  14. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Yo del sonido del Pro estoy encantado,esos bajos profundos me encantan,solo que a veces tengo la sensacion cuando voy de copiloto que el sonido suena mas hacia la izquierda..como si el Balance estuviera a -2 hacia Left.
    Para ser mas claro: es como si sonara mas alto el altavoz izquierdo que el derecho de la parte delantera,no se porque,quizas influya la disposicion de la consola central hacia el conductor e influya en la acustica en la zona delantera del coche.

    En cuanto a mi otro coche..el RIO,mi EX carece de Tweeters,ademas creo que los altavoces de serie son solo de doble cono/1 via,asi que podeis imaginar.... y por eso los agudos son pobrisimos.
    Para no andar tirando cables ni filtros le metia un coaxial 2 vias y listo,aunque ya se sabe que las 2 vias separadas suenan mejor sobretodo gracias a que el Tweeter lo tienes al nivel de la cabeza.
    De Graves el RIO suena bastante bien,no tanto como el Pro que es la bomba.
    Pero no lo hace nada mal (repito,en graves),mucho mejor que Pioneers de 16 cm que he tenido.
     
    Última edición: 9 Feb 2010
  15. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Experiencias altavoces 2 y 3 vias coaxiales.......:
    he tenido marcas como:
    Alpine en 16 cm::::::::::::::::::::::::En Agudos un Notable,en Graves un Bien.
    Pioneer (varios modelos) 16 cm:::::::En Agudos un Bien,en Graves un Suficiente
    JBL 25 cm:::::::::::::::::::::::::::::::En Agudos un Notable,en Graves un Bien
    Magnat 17 cm::::::::::::::::::::::::::En Agudos Sobresaliente,en Graves Sobresaliente

    Observaciones:
    -Los Alpine tenian bastante menos sensibilidad que el resto.(sonaban mas bajos a mismo volume.Los agudos son bonitos pero se oyen poco.Los graves sonaban muy parecidos a los de JBL,se dejaban notar pero eran bastos, entre 80 y 100 Hz.
    -Los Pioneer,los agudos se oian mas pero son algo chirriantes-molestos-cansinos,los Graves operan en buenas frecuencias (60 Hz) pero apenas se hacen notar,demasiados plasticosos,por culpa del material IMPP.
    -Los Magnat me han sorprendido,Sonido potente-Alta sensibilidad (lo dan todo aunque la radio la tengas bajita),Agudos vivaces y potentes y Graves muy potentes y de calidad.Y ademas son baratos,cuando vaya a cambiar me los comprare otra vez sin dudarlo.
     
  16. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Me han gustado mucho tus comentarios y valoraciones Gominolas!

    A ver si explicas de qué JBL hablas y sobre todo, de qué magnat hablas! que me lo compro ya eh?
     
  17. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Los JBL (descatalogados ya) fueron estos
    http://www.area-integral.net/cat/artegreal/img/JBL02GTO837.jpg
    Eran de 20 cm,perdon.
    tenian 100W RMS Nominales,330W RMS de pico.
    Los Magnat eran estos (baratitos de todo) pero como suenan los cabrones.
    Type-Rsound.com : Tienda Online | MAGNAT - ULTRA 162

    Ahora los Magnat equivalentes actuales serian estos:
    Magnat

    Los Alpine de 16 (adelante) y los Magnat de 16,5 (atras) siguen en la actualidad en el Accent que le vendi a mi cuñado,tambien lleva la Radio CD Alpine y le mete mucha brasa todos los dias.
    Y...
    los Alpine ya estan medio cascados (ya llevan meses con descentrado de bobina),en cambio los Magnat como si fueran recien comprados PERFECTOS,ambos los monte a la vez asi que tienen el mismo tiempo y "brasa".
    (La radio tiene que poner el fader a +3 para adelante para equilibrar el sonido, ya que los Alpine suenan mucho menos que los Magnat)
    Da igual que me coloque delante o en la plaza trasera con la cabeza en el medio del coche que los Alpine no dan la talla.Y por encima mas caros,valieron la pareja 20€ mas que los Magnat.
     
    Última edición: 9 Feb 2010
  18. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Otra cosa,ya paso de etapas y subwoofers activos y pasivos.
    Pues para estar un rato bien,pero luego acabas hasta los coj....
    Lo que hacia es ponerle un interruptor para desconectar el positivo y cada vez aguantaba menos rato con el boom boom... hasta que fui vendiendo todo por ebay.

    Cuando me de el punto pondre 4 coax de dos vias al Rio.
    Al Pro me llega bien asi,estoy contento de como suena.

    Otro "problema" es que al desmontar paneles pueden surgir ruidos (por ejemplo de holguras de los enganches de montar y desmontar) que antes no tenias, o que al poner un nuevo altavoz tengas que quitar el separador original y que luego te vibre el panel o algun plastico con las vibraciones.
     
    Última edición: 9 Feb 2010
  19. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV

    Ya, eso de los ruidos ya lo he barajado... y bueno, es que ya me han desmontado una puerta una vez, pq me rompieron la luna unos "&"!·$·%/"·
    Ahora, no hace mas ruido, pero quizá no de un bajo tan seco o profundo (se ve que pierde aire mas que antes).
     
  20. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    ponle burlete para ventanas, 100% efectivo jejeje

    [​IMG]