Carnival 34000 KM y un monton de averias.

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por mlkt, 12 Ago 2010.

  1. mlkt

    mlkt Nuevo Forero

    Hola.Tengo un Carnival CRDI EX I Active con 3 años y 34000Km ,se me termino la garantia en el mes de Julio y cual es mi sorpresa cuando voy a pasar la ITV ¡¡¡¡¡Y NO LA PASA!!!!.
    El mecanico de la ITV me dice que la suspension delantera esta destrozada, que un amortiguador esta completamente inutilizado y que el otro debido al desequilibrio se esta rompiendo tambien.
    Estoy en tratos con Atencion al cliente de KIa España a ver si me lo reparan en garantia.
    Ya os contare el resultado.
    El coche a tenido bastantes averias mientras ha estado en garantia:
    A los pocos meses de comprarlo se rompio la valvula de no se que y que encendia el piloto de "CHECK ENGINE".
    Despues de un tiempo empezo a hacer un ruido al embragar y desembragar,eran los tacos de goma del motor,los cambiaron.
    La tapiceria se deshacia ya desde el principio, despues de insistirle me la cambiaron despues de 2 años y medio.
    Poco antes de terminarse la garantia se rompio la bomba de la direccion asistida , tambien la cambiaron.
    Y lo del consumo ¡¡¡Entre 10 y 12 Litros!!! lo que pone en el manual de 7,6 lts es de coña, y para aquel que diga aquello de "Es que depende del tipo de conduccion" le dire que he probado de todo: Circular a bajas revoluciones ,a medias revoluciones(dentro del maximo par motor),a altas revoluciones, a cambiar de marcha a bajas revoluciones sin llevar el motor a mas de 2200 rpm, a tratar de exprimir las marchas largas y cambiar antes en las cortas ..............Es igual ,el consumo es exagerado para lo que la marca dice.
    Y ahora lo de la suspension.Estoy un poco desesperado, yo antes tenia un Ford Scort,despues de fiel servicio durante 18 años decidi cambiarlo antes de que empezara a dar problemas y comprar la Carnival nueva , y ya veis coche nuevo, un monton de pasta y un monton de problemas en el horizonte que antes no tenia.
    Ya os contare como se porta la marca y si accede a reparar la suspension en garantia.
    Saludos.
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    JOder, flipado!!!!

    Haber que te dicen pero no es normal lo que te a pasado
     
  3. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Juer!!! Me pones los pelos de punta, espero que sea un caso aislado, yo tengo 7 años de garantía espero no tener que usarla.

    Que tengas suerte y coméntanos como te ha ido.
     
  4. Tamagochi02

    Tamagochi02 Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA - ESPAÑA
    Vehículo/s:
    CARNIVAL 2.9 CRDI - 2004
    No es normal que te consuma tanto, ha de pasarle algo, como filtros sucios... la mia haciendo inckuso ciudad me consume de 8 a 9 litros.... ahora todo depende de lo que nos pese el pie... ya sabes. Suerte.
     
  5. mlkt

    mlkt Nuevo Forero

    Pues Tamagochi02 como es que te consume tan poco. Como sabes el consumo ,Te lo dice el ordenador de viaje o por el método tradicional(Llenas el deposito y cuando vuelves a llenar miras los kilómetros que has hecho).
     
  6. mlkt

    mlkt Nuevo Forero

    Pues el miércoles 4 de agosto llame a Atención al cliente KIA España y me dijeron que tenia que enviarles(por mail) cierta documentación ,a saber:
    Permiso de circulación.
    Fotocopia de la garantía donde aparecen los sellos del concesionario en las revisiones periódicas.
    Presupuesto de reparación de la avería(amortiguación) del concesionario oficial.
    Tarjeta de inspección técnica de vehículos.
    Me dijeron que respondian en una semana , hoy es dia 13 de agosto, de momento no han dicho nada.
    Voy a esperar hasta la semana que viene y los voy a llamar.
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues a ver si tienes suerte, y el consumo a mí también me parece exagerado, yo opino que algo está mal para que consuma tanto, y por los demás fallos pues...que mala suerte. Lo del amortiguador supongo que sino todo, algo de ayuda con la reparación sí que te concederán, pero ya nos dirás.
    Ánimo y a ver si no te da más problemas, sólo sonrisas.
     
  8. mlkt

    mlkt Nuevo Forero

    Bueno hoy es día 21 de Agosto ,sábado , ya han pasasdo casi 20 dias desde la primera llamada a ATT KIA.
    Llame el martes de esta semana (dia 17) a Atención al cliente Kia y me dijeron que no habían recibido ningún mail con ninguna documentación (comienza el juego).
    La señorita que me atendió ,y que no tiene culpa de nada ,me dijo que si estaba seguro de la dirección de mail a la que había mandado el correo con la documentación y yo muy atento le dije que si ,y le dije cual era ,y me dijo que era esa exactamente (attcliente@kia.es) y que quizá me había equivocado al escribir la dirección.Yo le conteste "no lo creo , ya que mi servidor de correo no me ha mandado ningún mensaje de "mail rechazado por el servidor de correo" o "servidor de correo desconocido"".
    Me dijo que lo enviara de nuevo y yo le conteste que no me iba a molestar , que iba a enviar un burofax con toda la documentación , cosa que hice en el momento(tengo una oficina de correos delante de mi casa).
    Volví a llamar al día siguiente , y esta vez si me dijeron que habían recibido la documentación (que remedio) y le pregunte de nuevo que cuando tendría una respuesta(recordemos que la semana anterior me habían dicho que en una semana me responderían) pero esta vez me dijo ,la amable señorita ,que no lo sabia , y que mi caso seria sometido al análisis de una "comisión técnica".
    Y en esto estoy , el juego sigue , de momento no me atrevo a andar con el coche porque como me cojan sin la ITV pasada puede ser la coña.
    Os seguiré informando.
    Saludos.
     
  9. mlkt

    mlkt Nuevo Forero

    Bueno ya tengo respuesta de KIA España:
    Buscaste la vida chaval ,si se te acabo la garantia ¡¡Jodet*!! que nosotros vamos a seguir vendiendo(mierd*).
    Parece ser que como los amortiguadores son una pieza de desgaste(y digo yo ,¡¡Todas las piezas de un coche son de desgaste NO?!?!) pues que no les da la gana de que entre en garantía ¡¡¡CON 34000 Km!!!.
    Ya lo dije cuando tenia 1 año es este post:https://www.kiafaq.com/presentate/1265-que-hay-de-nuevo-viejo.html#post27778
    Y me ha dado muuuuuuuuuchos problemas.
    En principio voy a denunciarlos a Consumo(tengo las facturas y los amortiguadores viejos que le sacaron) y a ver que pasa.
    Voy a escribir mi caso en todos los foros de coches que encuentre y de esta manera pretendo hacerles el mayor daño posible ,siempre contando la verdad y avisando a posibles compradores de KIA de que, de que te vale tener 7 años de garantia(yo tenia 3)si el coche se te va cayendo a pedazos y hay que meterle mano en el taller(yo soy de los que creen que al motor es mejor no tocarle y mantenerlo lo mas ajustado a los parámetros de fabrica).
    Bueno ,un saludo y ya os contare que pasa con la denuncia.
     
  10. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    muy bien mlkt pero tampoco es que vayas dicendo por ahi a la gente que no se compre un carnival porque te ASEGURO que no todos han salido ni saldran como el tuyo ni nos tratan como en tu taller...
     
  11. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    con 3 años y ya tienes que pasar la ITV????? no me cuadra, no es al de 5?
     
  12. mlkt

    mlkt Nuevo Forero

    Tendría que haberla pasado a los 2 años porque es un mixto adaptable pero se me paso , es decir, la pase un año despues de lo debido.
    Es que no es que me halla salido malo,¡¡¡Es el servicio Post-Venta que dan!!! ,y eso es igual para todos , da igual que tengas 3 o 10 años de garantia, y si lees bien el post yo no he dicho que me trataran mal en el taller ni en el concesionario(al contrario ellos mismos me recomendaron denunciar).
     
  13. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    pues sera ati!!!!porque el servicio post venta aqui no falla!!
     
  14. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Pues mis 2 KIA,s van como un reloj.
    CONTENTISIMO.
     
  15. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El forero está hablando de una experiencia propia, está claro que no es general y tampoco lo ha hecho ver así, vamos a ser un poco comprensivos como nos gustaría que fueran con nosotros
     
  16. comercial

    comercial Forero Activo

    Hola mlkt, acabo de entrar en este foro, me presento mi nombre sera comercial, te respondo porque tengo una carnival del 2006, actualmente tiene 173000 kms me cambiaron la bomba inyectora a los 52000 kms, estando en garantia, he pasado dos veces la ITV, y los amortiguadores son los que traia de casa, no le han detectado ese problema que tu comentas y por ahora amortigua bien,el deshilachado de asientos si que me paso, y lo que hicieron fue echarle apresto que por ahora aguanta bien, le he cambiado el kit de distribucion, correas tensores etc y las pastillas delanteras a los 170000 kms, la broma me ha salido por 720 euros, contando la promocion tentukiaaldia, en la que no cobran el iva de los recambios, entrare mas a menudo, saludos
     
  17. perillote

    perillote Nuevo Forero

    Hola mlkt, yo tengo una kia carens crdi 140 cv, con lo que parto de la base que unos crian la fama y otros cardan la lana, es decir que coches malos los tiene porsche (doy fe de ello, ya que tengo un amigo con un cayenne que con 45000 kms se le ha ido la junta de culata.....70.000 leuros para eso). Cada cierto numero de coches fabricados existe un margen de error en uno de ellos...y me temo que te ha tocado la china...Hay cosas que entiendo que siendo pesado te tienen que arreglar como por ejemplo lo de los amortiguadores (denuncias etc..) pero en lo concerniente al consumo, mi cuñado tiene una carnival nueva (6 meses) y decidimos estrenarla yendo de madrid a salamanca dos familias...y en la vida vuelvo....dividiendo gastos me salio mas caro que si me hubiera llevado mi coche aparte, con la incomodidad añadida de los asientos suplementarios (casi me da un trombo en una pierna).... Asi que no desesperes y salvo lo dicho, hay cosas que por mucha pieza de desgaste que te digan tienen que tener una durabilidad minima
     
  18. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    El consume que dices es el normal, si vas por ciudad 12-13 litros no te los quita nadie y mas con el aire puesto. Yo tuve problemas con el ESP que tardaron un año y medio es descubrir el problema los gurus de Kia, una mierda de interruptor del pedal de freno (17€), problemas con el CHECK que jamas me dijeron de que era. Tapicería... que te voy a contar y lo mejor de todo son los motores de desclavamiento de las puertas laterales, al que le pille fuera de garantía que se agarre los machos porque la cosa se va a 1200€
    En agosto se me acabo la garantía oficial, lo malo es que si quiero cambiar d coche, la Carnival es la peor valorada del mercado, abrá que rezar que no le salga nada gordo.