Kia ceed sw dct 135 cv

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por goyoatope, 29 Dic 2012.

  1. goyoatope

    goyoatope Nuevo Forero

    Buenos días, foreros:

    Estoy pensando en comprarme un kia ceed sw DCT y os escribo porque, despúes de mirar y remirar por la red, no encuentro a nadie que se haya comprado un kia ceed de doble embrague. Veo opiniones de profesionales pero no de ningún particular. Querría saber si alguien se lo ha comprado o si ha probado el doble embrague, ya que he leido que es de producción propia de kia y eso me genera dudas porque no sé si responde bien, si tiene muchas averías, qué tal las levas al volante y, en general, cómo funciona. Agradecería una opinión

    Gracias.
     
  2. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Te dejo el enlace a una prueba del cee'd con caja de cambios DCT. :)

    http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/kia-ceed-1-6-gdi-drive-dct-acierto

    Esto es lo que opinan sobre el cambio:

     
  3. goyoatope

    goyoatope Nuevo Forero

    Muchas gracias, Administrador.

    la verdad es que tiene muy buena pinta. Le ponen bien, aunque el motor es lo que parece que le cuesta.
    Para empezar a decidir es un buen comentario. No sé da muchos problemas la caja de cambios, por eso a ver si alguien lo ha conducido y me cuenta las sensaciones personales.

    Un saludo, y feliz año nuevo
     
  4. Pedernal74

    Pedernal74 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Cee'd 1.6 GDI DCT
    Rescato este post, ya que a pesar de que es un poco antiguo, igual hay gente interesada en saber como va el cambio DCT en el Cee'd 1.6 GDI 135 CV.

    Tengo el Cee'd 5 puertas (no el SW) pero a todos los efectos el conjunto motor/transmisión es el mismo, por lo que las sensaciones serán iguales.
    El coche tiene ahora mismo unos 3000 km y he hecho viajes en todo tipo de carreteras, por hacer un resumen en pocas palabras, lo que más caracteriza al coche con este cambio es la suavidad. Explicaré un poco el funcionamiento en los tres modos que se pueden seleccionar (Normal/Sport/ECO), aunque del modo ECO no es realmente un modo seleccionable en la caja de cambios.

    En el modo normal la electrónica tiende a seleccionar la marcha más larga para tener un buen consumo pero sin perder capacidad de reacción. Los cambios de marcha tanto al subir como al bajar son casi imperceptibles y permite estirar las revoluciones si mantienes la presión en el acelerador. Aunque puede funcionar de modo totalmente automático, se pueden cambiar las marchas desde las levas del volante (yo lo hago alguna vez principalmente para reducir).

    El modo Sport es un modo casi manual, se puede cambiar desde la palanca o desde las levas, pero si no lo haces el coche cambiará a la marcha superior cuando estemos cerca de la zona roja de las revoluciones, o a la inferior cuando bajemos mucho de revoluciones. Los cambios de marcha son rápidos normalmente (no esperes los de un F1), y digo normalmente porque hay veces que le pillas a contra pié y tarda un poco más en cambiar (ej. voy acelerando y en vez de cambiar a una mayor le pido una marcha menos). Aquí la pausa es mayor hasta que hace lo que quiero, pero nada grave. Seguramente haya cambios de otras marcas que sean más rápidos, pero para un uso normal y sin practicar una conducción deportiva como es mi caso, es más que suficiente.

    El modo ECO (aunque hay un apartado en el manual, en ningún catálogo de KIA especifica que venga con este cambio, pero viene) se activa pulsando el botón Active ECO del salpicadero. Aquí en España el gasolina no tiene Start-Stop, así que lo que hace este modo es cambiar la respuesta del acelerador y el cambio de marchas para gastar lo menos posible. Esto implica que sube de marcha a muy pocas revoluciones, (te presentas en la 6ª a muy poca velocidad), por lo que al no hacerlo a las revoluciones ideales, los cambios son más bruscos que en el modo normal. Aparte perdemos capacidad de respuesta y la conducción se hace menos agradable en mi opinión. El acelerador también cambia su respuesta haciendo que, con el mismo recorrido, no se acelere tanto como en el modo normal o el sport. Creo que este modo es solamente recomendable para intentar quemar menos gasolina en ciudad, o desplazamientos con pocas cuestas.

    Y para terminar este super tocho ;) os comento algo del motor y consumos. Con 135 CV y este cambio el coche va sobrado. Suave, silencioso, cómodo, en definitiva una delicia de llevar. He leído en pruebas por ahí que este motor es perezoso en bajas y hay que llevarlo revolucionado para que responda. No se si será por mi forma de conducir o por el cambio DCT, pero yo no he notado que el motor tarde en responder o le falte potencia, y en las cuestas o adelantamientos, si él no cambia, levas o kick-down y asunto arreglado... 8)) Vengo de un gasolina 1.6 de 100 CV y os puedo asegurar que sí que se nota la diferencia entre motores.

    Y en cuanto a los consumos, como siempre los oficiales están a años luz de los que he conseguido.

    En autovía a un ritmo normal 110-130 km/h he tenido consumos de 7.0/7.1 l. (medido por el ordenador y por litros echados en la gasolinera al llenar el depósito). En ciudad me gasta sobre 8/8.2 l a los 100 km. Con el modo ECO en ciudad he conseguido bajar unos 0,3/0,4 litros con respecto al modo normal. No es mucho, pero algo es algo. Aunque pueda parecer un consumo elevado, es menor que el de mi 1.6 100 CV de hace 12 años a pesar de tener 35 CV más, así que no está del todo mal, aunque no se puede comparar con un diesel moderno u otros motores turbo de menor cilindrada.

    Y hasta aquí llega esta "minireview", siento haberme extendido pero como hay pocos usuarios con este modelo me ha parecido que podía ayudar a la gente que tenga curiosidad por este Cee'd y no encuentra información (como me pasó a mi;)).
    Salu2
     
  5. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    como siempre las revistas... me gusto mucho tu minireview
     
  6. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Aunque no venga a cuento sobre el cambio DCT, he leido que vienes de un 100 cv y notas diferencia,te lo corroboro con mi caso,yo vengo de 1.6 de 115 y tambien lo noto y bastante.

    El problema que veo es que todos los probadores de coches estan intoxicados de turbo diesel y de los mas modernos downsizing de gasolina turbados y ahora cogen un gasofa atmosferico y dicen que son perezosos.

    Las cosas como son el 1.6 GDI no es un cohete pero sabiendo llevar un coche gasolina atmosferico no tendras problemas para sacar todo el partido al motor y por lo que sé no es poco.

    Hay gente que critica los motores atmosfericos de gasofa y es probable que no sepan lo que es un starter y quiza no hayan visto nunca un carburador;ya se que estamos hablando de coches de Inyeccion pero eso no quita el darnos cuenta lo que ha avanzado la tecnologia aunque el sobrepeso de los coches de ahora nos mitigan las prestaciones.

    Los atmosfericos tiene este rollo clasico,rancio o como quieras llamarlo pero es que es asi......lo tomas o lo dejas.
     
  7. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Es en un I30 pero para que se vea que no va tan mal,solo hay que "alegrarlo" un poco

    [video=youtube;Lq1p6Qtzke8]https://www.youtube.com/watch?v=Lq1p6Qtzke8[/video]
     
  8. Pedernal74

    Pedernal74 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Cee'd 1.6 GDI DCT
    Estoy de acuerdo contigo Estocastico en lo que dices sobre los motores actuales.
    Está claro que los motores gasolina pequeños con turbo o los motores turbodiesel modernos dan lógicamente unas sensaciones distintas y se conducen de distinta manera a un motor gasolina atmosférico actual (o de hace unos años).
    El refinamiento de los motores turbodiésel actuales, y el par y el ahorro en combustible que los pequeños gasolina turbo han conseguido los hacen muy apetecibles a la hora de comprarlos, pero hay que tener en cuenta otros factores que cada uno puede tener a nivel particular.
    Lo primero en mi opinión es el kilometraje y trayectos que cada uno vaya a realizar.
    Todavía no entiendo muy bien la obsesión de comprarse un diesel de 110/120/140 CV para recorrer cifras por debajo de los 10000 Km al año (conozco varios casos). El sobrecoste de adquisición sobre el equivalente de gasolina + el sobrecoste que normalmente tienen las revisiones + el sobrecoste del impuesto de circulación, no compensa el menor gasto de combustible y el menor precio del diesel, o por lo menos hace que el periodo de amortización del mismo sea muy largo. Los diesel de menor potencia 90/100 CV entiendo que sí que pueden estar indicados para este tipo de usuarios con poco kilometraje, recorridos cortos o ciudad, aunque luego igual echen de menos en determinadas situaciones algún caballo cuando salen a carretera abierta. Eso sí, para las personas que recorren muchos kilómetros al año, entonces la elección lógica es el diesel sin duda. Y esto si hablamos de economía, si hablamos de sensaciones a la hora de conducir, ahí ya no me meto.
    En cuanto al downsizing de los gasolina, entiendo que es el futuro en este combustible ya que reducen consumo y emisiones a la vez que se aumenta el par debido al turbo de pequeño tamaño que incorporan. De hecho me imagino que al igual que ahora nadie se plantea la compra de un motor diesel que no tenga turbo e inyección directa, dentro de unos años la gran mayoría de los gasolina sea turbo aunque con menores cilindradas que los actuales (Kia incluida ya los está preparando).
    Pero volviendo al tema del GDI 1.6 de nuestro Cee’d, el hecho de que ya haya motores de gasolina turbo en otros fabricante que igualen o excedan las prestaciones de este GDI (a parecidos caballos), no quita para este 1.6 sea totalmente vigente sobre el papel tanto en tecnología como en rendimiento. Es cierto que no es el motor ideal para realizar una conducción deportiva, y si te lo compras hay que entender que la curva de par es eso, una curva, (no una meseta como en los turbo), y que te va a gastar más que un diesel de potencia parecida (es lo que hay… no se pueden pedir peras al olmo), pero después de decir esto, también os comento que con la transmisión DCT en ciudad y en llano el motor casi siempre ronda las 2000 rpm o menos (sólo se oye la rodadura….), y que si necesitas ir más deprisa o salir de algún apuro, ahí está la caja automática para bajar marchas y subir revoluciones… que para eso es un gasolina atmosférico… (con todas sus consecuencias... ;)).
    Salu2
     
  9. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    No dudo que Kia termine haciendo motores Downsizing gasofa;es la evolucion que marca el mercado....pero.....en cuanto desaparezcan los atmosfericos de gasolina,se acabo la fiabilidad,mira el caso de los diesel....todos los TD's dan algun problema o fallo en cambio los antiguos diesel eran rocas.

    En un mundo donde cada vez existen mas autopistas y donde amenazan (noticia de hoy) con limitar a los coches a 115 km/h,para que queremos coches con mas prestaciones ????

    Ojo que yo soy de los que opinan que donde se pueda correr...a correr
     
  10. Evolution_Break

    Evolution_Break Forero Activo

    Ubicación:
    San Martin del Tesorillo
    Vehículo/s:
    Kia pro'ceed 3P GDI 2013
    pro ceed gdi

    El mío con 8000 km va muy bien en todo , el motor tira muy bien , ya se va soltando un poko más y senota cuando sube de vueltas y el consumo ahora lo llevo en 5,6 litros después de 2 semanas que lo resetee porque lo tenía en 7 desde que lo recogí , se nota como el consumo baja con el paso de los kilómetros :p