La "Revision oficial" del 1º año ceed gasolinas

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Sierra_1, 25 Ene 2014.

  1. Sierra_1

    Sierra_1 Nuevo Forero

    Cuando compre el coche me dijeron claramente que la revisión del primer año era obligatoria y tengo la hoja del taller recordándomelo y de hecho en este foro mismamente he leído la revisión anual para los gasolinas el primera año, cambio de filtros y aceite.

    La centralita me dijo que tenia que llevarlo a revisión e iba a hacerlo pero me dio por hojear el manual y premio es cada dos, miro por internet y gente que dice cada uno o gente que dice cada dos...

    Total que llamo a KIA la marca y con mi matricula (me dicen mi modelo exacto) me aseguran que es cada dos años y de hecho en la pagina de kia se encuentra esto, en la sección postventa:

    http://www.kia.com/es/-/media/es/ad...e-files/poster_mantenimiento_70x100_julio.pdf

    Voy al conce y mas o menos me dicen que si... que tengo razón pero que es muy recomendable y que debería hacerla antes de llegar a los 30.000 y como tengo 5.000 ya el tío pelea menos y me dice que me resetea al centralita sin problema, yo a mi coche le mimo, si hubiera llevado mas de 10.000 si se la hubiera hecho, que conste.

    Asi que no os engañen ante la mas mínima duda tan fácil como llamar a la marca que para eso están.
     
  2. DaniAG

    DaniAG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed
    Yo ando con la misma duda.

    Tengo el Pro Ceed 1.4 CVVT de 100 cv y en al salir del concesionario me dijo que la primera revisión al año o a los 15.000 km (que es lo que me marca el ordenador de abordo). Pero leyendo el manual, opiniones y ahora el enlace que has puesto, parece ser que le toca a los 2 años o 30.000 km.

    A ver si algún entendido del tema nos puede decir algo. No superare los 8.000 km al año y desconozco si es mejor pasar la primera revisión al año y luego ya cada dos o como hacerlo. Si hay que pasarlas cada año se pasan, pero no me gustaría que se aprovechasen de mi desconocimiento.

    Un saludo!
     
  3. qawsed

    qawsed Forero Activo

    Yo tengo el cee´d 1.4 y desde el primer momento me dijeron 2 años o 30.000 km, y es lo que me marca el ordenador
     
  4. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Yo tengo el 1.6 GDI y me dijeron al año o 30000 km, que es lo que marca el ordenador de a bordo
     
  5. Sierra_1

    Sierra_1 Nuevo Forero

    Yo os recomiendo que una llamada al infokia y que os saquen de dudas 902 283 285... y si alguno sabe el numero que no sea 902 que lo aporte.
     
  6. ireitoski

    ireitoski Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Yamaha MT-07, Volkswagen T-Roc, Kia Sportage GT HEV
    Yo tengo el 1.6 GDI y me dijeron que al año o a los 30.000. Llamare a preguntar
     
  7. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    De todas formas aunque no se hagan los km que dicen, 2 años lo veo exagerado, mucho tiempo sin mantenimiento, yo le hare el mantenimiento básico al año le toque o no
     
  8. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    30.000 km o un año, eso es lo que tengo programado en el ordenador y lo que me dijeron al entregarme el coche.
     
  9. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Hola a todos! yo tengo recientemente un 1.6GDI y me han dicho que es muy recomendable que se haga la primera revisión al año o 30000kms, pero que la siguiente debe ser a los dos años y a partir de ahí cada 2años o 30000kms...La idea, al menos la que tengo yo, es que se aseguran de que el coche no de fallos importantes en el primer año, sobre todo con lubricantes de fábrica que en teoría son de peor calidad que los que ponen a posteriori (una especie de lubricante de rodaje? aunque no haga falta rodaje actualmente)
    Resumen:
    1ºaño o 30000km
    2ºaño o 60000km
    4ºaño o 90000km
    6ºaño o 120000km......

    En teoría es lo que más o menos me explicaron a mi.
     
  10. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Bueno vuelvo a contestar a este post porque ayer volví a preguntarlo en el taller de Kia.
    Me confirmaron que las revisiones serían:
    1ºaño o 15000km...para cambiar el aceite de fábrica que se supone de peor calidad que ponen luego.
    2ºaño o 30000km...la revisión normal del coche
    4ºaño o 60000km...etc...

    Eso si, aunque no es obligatoria la revisión intermedia es decir cada 15000km o cada año, si que dice que es recomendable, sobre todo en función al trato que le des al coche. Creo que la intermedia vale alrededor de los 140-150euros y sobre unos 220 la revisión con cambio de filtros, etc...

    Saludos
     
  11. Sierra_1

    Sierra_1 Nuevo Forero

    Pues si no es obligatoria no es una revisión oficial... en mi concesionario hay una cada 6 meses incluso, que es gratuita.

    Al final el coche se pasa mas tiempo en el taller que en la calle, asi que al final las revisiones son las que pone el libro que viene con el coche ni mas ni menos, todo las demás dependen del uso que se le de al coche.
     
  12. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    A mi me pone dentro de un año o a los 15.000km aprox. Será el cambio de aceite que comenta jhonnca.

    IMG_9757.jpg
     
  13. Sierra_1

    Sierra_1 Nuevo Forero

    Es que eso te ponen lo que quieran en el taller, de hecho el día que te lo sacan para que te lo lleven es cuando te lo ponen.

    Pueden ponerte los días y kms que ellos quieran.
     
  14. Pistón

    Pistón Nuevo Forero

    Sólo para aclarar dudas.

    Los aceites y demás líquidos que se ponen de fábrica son de igual o mejor calidad que los del taller. Trabajo en Ford Almusafes y os aseguro que son aceites y demás de primera.

    No os dejéis engañar.

    Soy motero de total vida, y también os digo que si sois de pisar mucho aunque no corrais es recomendable cambiar antes los aceites, pues se degradan antes y así se detallaba en el manual de la Suzuki GSX 600 R....