Como desactivar la alarma abriendo con la llave

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por anmebla, 15 Oct 2012.

  1. anmebla

    anmebla Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    cee`d 2012
    Muy buenas,ya tengo mi nuevo ceed (una pasada) pero yo siempre investigando, anoche me dio por pensar (algo que no es imposible que ocurra) que si cierro con el mando y se conecta la alarma de serie que trae el bicho y por casualidad se estropea el mando y tengo que abrir con la llave ¿como desactivo la alarma? probé varias cosas ya que el libro no indica esta situacion y nada ni siquiera poniendolo en marcha. Alguien sabe los pasos a seguir? os agradeceria que si alguien lo sabe me lo digais.
    gracias.

    Por cierto ya me he dado cuenta que se me a colado una H en el titulo del tema(no se puede escribir y hablar por telefono al mismo tiempo)
     
    Última edición por un moderador: 16 Oct 2012
  2. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Solo se que con el botón se desactiva pero sin mando ni idea
     
  3. loren_2069

    loren_2069 Forero Activo

    Ubicación:
    TERRASSA, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Pues ahora que lo dices yo tampoco tengo ni idea...
     
  4. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Tienes que poner la llave en el contacto antes de transcurridos 10 segundos. Cuando me entregaron mi cee´d sw en julio del 2011 el gerente de euskal dealer me explicó este punto. "Si abres el coche con la llave, sin usar el mando por agotamiento de pilas o fallo, antes de 10 segundos has de poner la llave en el contacto y poner el primer punto del contacto para que no salte la alarma". En el modelo nuevo supongo que habrán conservado este sistema.
     
  5. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Has probado ha darle al boton de desbloqueo de puertas, creo que esa es otra opcion !!
     
  6. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    En mi cee'd 2011 la alarma salta en el mismo instante que abres la puerta. Nada de 10 seg. En el manual pone que la alarma se para al poner la llave en el contacto y girar hasta el primer punto pero tampoco es así, por lo menos en mi coche. Lo arranco y la alarma no para.
    Saludos.
     
  7. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Drac94, LLEVA ESE COCHE AL TALLER ¡YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Mi madre y mi hermana tienen un cee´d drive 115 cv y el sistema es el mismo que el mío. Yo abro con el mando y no suena la alarma, pero cuando el gerente me explicó como funcionaba la alarma, lo probé y funcionaba como me dijeron. Lo único es que cuando cierro la puerta tengo que esperar 30 seg. para que se armé la alarma, luego abro con la puerta con la llave y en unos segundos empieza a sonar. Pongo la llave en el contacto, giro hasta el primer punto y se para.

    Lo que no me explicó es porqué no has dicho nada en el taller cuando has ido ha pasar la revisión (si te ha tocado pasarla) o al ver lo que dice el manual ir al taller a que lo revisen.
     
  8. anmebla

    anmebla Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    cee`d 2012
    Pues eso dispara en cuanto abro la puerta, me subí rapidamente y lo puse en marcha pero incluso con el motor en marcha seguia sonando.
    Lo de darle al boton de desbloqueo no lo probé lo que si hice fue girar la llave al contrario en la puerta como para cerrar y ni por esas, solo la podia parar con el mando.Aguante la llave unos segundos en posicion de abrir antes de tirar de la maneta y tampoco.
    La verdad es que me mosquea el tema porque algun dia puede ser un problema.
    Nada seguiré indagando y ya os diré.
    Saludos a todos y gracias.
     
  9. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Tranquilo beltzav, tranquilo. De momento todavía soy yo el que decide cuando llevar el coche al taller y no quien me dice gritando que lo haga.
    Saludos.
     
  10. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    En modo alguno quiero decirte lo que tienes que hacer, Drac. Pero piensa que tu seguro se puede limpiar las manos alegando defecto en la alarma o defecto de funcionamiento del sistema antirrobo. Tendrías que bregar con la garantía de Kia para que te pagen los desperfectos o el robo del vehículo y tardarías una eternidad en solucionar el problema. Kia puede alegar que "conociendo el usuario el defecto no informó en el plazo y forma para proceder a la reparación del problema", vamos que te pueden saltar por cualquier sitio y te lo digo con conocimiento de causa con el seguro que tuve en el año 2005 CASER que me daba siniestro mi Sephia del 2000 por un accidente de 3.000 € alegando que la reparación era superior al coste del valor venal de vehículo y lo tasaban en 3.500 €. Reparé el coche y tuve que bregar con ellos 6 meses hasta que pagaron y cobré una indemnización por demora. Hazme caso, pasa por un taller comenta el problema y que te den una hoja donde esté detallado el problema que indicas para cubrirte la espalda.
     
  11. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Creo que el amigo beltzav lo ha dicho con buena intención, drac94. Seamos un poco transigentes, que tampoco ha insultado a nadie!
    Un saludo, y buen rollo, hombre!!
     
  12. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Joder como para deber dinero xd

    Estoy con viclallo, un poco de relax que por aqui no se puede ver el Tono que utilizamos, ya sea de enfado o en broma.

    Yo recuerdo tambien algo de que habia un tiempo para desactivar la alarma cuando esta en modo "silencioso".
     
  13. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    buena pregunta anmebla, si descubres la solucion a ese pequeño problema que podria surgir...cuentalo! si todo va bien en menos de un mes tendre mi nuevo ceed y con lo trasto que soy, no seria extraño que se me estropeara el mando estando el coche cerrado jajaja

    y digo yo... la alarma no deja de sonar despues de un tiempo ella sola? quiero pensar que si ???

    saludos!
     
  14. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Compañeros vicllalo y rokos yo creo que tampoco he insultado a nadie pero si creéis que mi tono no es el adecuado, como no quiero malos rollos borro el post y asunto concluído.
    Saludos.
     
  15. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    Si quereis os cuento mi experiencia con mi Magentis de 2006.

    Me robaron una cartera con uno de los juegos de llaves y mando. El problema que hay por lo menos en mi modelo y año, es que el mando activa la alarma, pero la llave no. Me dijeron en el concesionario, que en modleos posteriores se podria modificar electronicamente como se activaba la alarma. La solucion que me han dado ha sido que utilice la llave, ya que si pierdo el mando que me queda, la unica solucion posible es llevar el coche en grua al concesionario, pedir un recambio de mando original (sobre los 300€) y hacer un reprogramado. Tengo que probar si copiando la señal del mando solamente puedo tirar, aunque la alarma no se active, ya que a mi ni me deja arancar con la alarma sonando.
     
  16. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Pues no parece una broma todo esto asi que habrá que probarlo
     
  17. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    coño menos mal q tengo los dos juegos jajajaj fer probare a ver si arranca con la alarma sonando la verdad q nunca me preocupe de esas cosas y coño si te pasan menuda putada saludos
     
  18. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo decía lo de reparar la alarma ya que ningún vehículo arranca sonando la alarma, esto es un defecto de fábrica. Respecto a esto, cualquier seguro, aún a todo riesgo, se puede escudar en un mal funcionamiento del sistema de alarma o protección para reparar UNICA Y EXCLUSIVAMENTE lo roto para robar, pero nunca te sustituirían el radio-cd o navegador, o cualquier otra cosa que tenga instalada en el vehículo. Al haber un defecto de fábrica, habríamos de acudir a Kia explicando que por causa de ese defecto hemos sufrido un robo, pero como préviamente no lo habíamos comunicado en el taller, Atención al Cliente se podría lavar las manos.
    Drac, en ningún modo me he sentido molesto con tus palabras, es más te tengo en estima a pesar de tener pensamientos diferentes en diferentes puntos, pero no te dramatizo al decir lo que digo. Créeme, los seguros se escudan en las más variopintas excusas para no cubrir los desperfectos. Se de lo que hablo ya que he visto casos en amigos y lo he leído en varias revistas del automóvil. Es más, creo que nuestro compi Granaíno podría explicarnos algo sobre seguros por lo que ha vivido.
    Por eso, Drac, no te sientas molesto por las palabras de Vicllalo o rokos, todo depende del momento en que estamos y la vida nos juega malas pasadas pensando lo que no es. Por cierto, si escribo en mayùsculas, disculpa, ya se que en la red significa gritar, pero es que no me apetece soltar el teclado para seleccionar negrita. Es muuuuy aburrido y pierdo el ritmo de escritura. Un saludo Drac y espero no molestarte en ninguna manera con lo que te escriba.
     
  19. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Bueno concluyendo que vamos ha hacer con la dichosa alarma !!!! que nos lo expliquen en el taller como se desactiva ??????
     
  20. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    Andresfelix0613 por lo menos en.mi .agebtis de 2006 no hay maner ya que desde la centralita no se puede modificar. La u ica opcion es cerrar con las y no usar los mandos. En los modelos nuevos es posible que se pueda seleccionar como se activa y desactiva la alarma. Existe algun cable y software para nuestros kia?