Robo de catalizadores

Tema en 'General Motor' iniciado por COTA, 22 Jun 2013.

  1. COTA

    COTA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 2.0 Emotion
    - Precaucion compañeros, ultimamente se ha puesto de moda el robo de catalizadores de nuestros coches, concretamente en la madrugada del anterior fin de semana (15 y 16/6) se colaron en el garaje y a mí y que sepa a otros dos mas nos lo han quitado, no ves ningún daño en el coche hastas que no arrancas y suena como una tamborrada, yo no he tenido ningún problema con mi compañía de seguros, lógicamente hay que presentar denuncia, pero sé de alguna, Pelayo concretamente, que a un amigo le han puesto pegas para poner el catalizador original y claro, Kia lo repara, pero no se hace responsable del buen funcionamiento posterior del motor y del catalizador. La factura que yo he firmado para mi seguro asciende a 4.339 euros. Comento todo esto para que, sobre todo los que tenemos garaje publico/comunitario, tengamos la precaución de esperar a que se cierre bien la puerta del mismo cuando entramos o salimos, ya que esta claro que los cacos han aprovechado este descuido para introducirse, seguramente con un coche, ya que les ha hecho falta al menos un gato y las herramientas necesarias para cometer el daño/delito.
    Siento haberme extendido, pero es que estoy quemado con este robo ya que si han entrado una vez y lo han tenido tan fácil, ¿quien te dice que no lo vuelven a hacer en poco tiempo?.
     
  2. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Que fuerte..voy a estar atento gracias
     
  3. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Que me dices. Un catalizador 5.000 euros. Que tenemos un Ferrari
     
  4. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Creo que ya sabemos como son en la casa..el tubo entero puede rondar los 3000 euros seguro
     
  5. COTA

    COTA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 2.0 Emotion
    No, no tenemos un Ferrari, pero si estan robando los catalizadores en general es precisamente lo que llevan dentro (platino, iridio, aluminio, etc.) y que los hacen muy golosos. Por ejemplo con el platino se hace el oro blanco. Los catalizadores originales de cualquier marca de automovil si tiene este precio, mejor dicho solo el catalizador 3.300 euros, el resto son las piezas que destrozan cuando se lo llevan. Hay en el mercado catalizadores mas baratos, pero son reparados, reciclados, etc. ¡ó robados!, no nuevos y originales.
     
  6. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    A mi ayer se me rompio la junta que junta el tubo flexible al catalizador, y me dieron presuspueto y me costaba orginal en kia 700€.

    con esa junta jodida el coche sonaba que parecia que me iva a ir de rally.

    al final me pudieron arreglar la junta.

    5000 me parece muy exagerado
     
  7. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    700€ el kit completo desde colectores hasta la cola de escape.
     
  8. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    COTA por favor no dupliques temas
    Te cierro el otro Hilo


    Post data: Buena aportación ;)
     
    Última edición: 22 Jun 2013
  9. COTA

    COTA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 2.0 Emotion
    Dices que es la junta del tubo flexible (sonda) que mide la temperatura del catalizador, no del catalizador completo que es como si fuera uno de los antiguos silenciadores que llevaban antes lo coches, si son recambios originales de las distintas marcas de automoviles sin rondan esos precios de 2000/3000 euros.
     
  10. COTA

    COTA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 2.0 Emotion
    No es posible lo que dices, no me lo creo que un kit completo del tubo completo desde el motor hasta la cola, incluido catalizador y silenciador del final del tubo valga solo 700 euros, es preferible enterarse bien de las cosas antes de publicarlas.
     
  11. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k

    desconozco del precio de un carens.

    Pero el precio es 100% real de todo el kit completo entero, original de un kia ceed, dado directamente desde un bosh car service.

    Para el kia ceed no lo venden por piezas y a la que se te rompa una de las piezas te lo tienen que cambiar completo.

    Dudo mucho que en el taller sean tan simpaticos de hacer un 400% de descuento.

    Un saludo
     
  12. COTA

    COTA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 2.0 Emotion
    Puede que sea por ser distinto modelo, pero el precio que publico no debe ser exagerado para un Carens, ten en cuenta que la factura la ha pagado mi compañía de seguros y ya sabes que los peritos no aprueban cualquier presupuesto que les presenten, siempre andan racaneando para reducir el coste de las reparaciones.
     
  13. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    No digo 5000 euros pero 700 me parece muy barato
     
  14. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k

    Seguro que el precio del carens sera mas caro por que un seguro no se deja timar asi como asi.

    es verdad que toy mirando por internet y solo el catalizador del kia ceed lo veo por 600, por lo que 700 por el kit completo lo veo barato.

    pero os aseguro que me dieron ese presupuesto.
     
  15. COTA

    COTA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 2.0 Emotion
    Bueno, lo importante es que sepamos que este tipo de robo se ha generalizado, empezaron por vehículos altos como camiones y furgonetas y ahora también en todo tipo de coches y que tengamos en cuenta que si consiguen meterse en nuestro garaje, actuan con mas impunidad, por lo que por favor: ¡esperemos que se cierre bien la puerta del garaje cuando entramos y salimos, que no vamos a apagar ningún incendio y si observamos algo sospechoso, vigilar y si es necesario avisar a la policía!. Esto es lo principal que quería difundir cuando inicié el tema, los de los precios aya cada uno con su experiencia, yo he contado la mía. Saludos a todos.
     
  16. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    gracias por la info la verdad, espero que si un dia entran a robar en mi garaje ( ojala no pase ) se lo roben al bmw que tengo en la plaza de al lado
     
  17. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    A mi me robaron el reloj que tenía en la chaqueta, en la sala donde nos cambiábamos los padres que entrábamos a la unidad de neonatología a ver a nuestros pequeños en las incubadoras.

    Tuvo que ser otro de los padres que tenía un niño ingresado allí.

    No se puede confiar en ningún lugar y en nadie.
     
  18. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Madre...
     
  19. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Hay gente para todo....
     
  20. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Hola a todos, mi empresa tiene un taller multimarca y hace poco llegó un sorento que le habian robado el catalizador en Madrid. 6.750€ costó la fiesta, el hombre lo tenía a todo riesgo y se hizo cargo el seguro.saludos.