Dudas compra rio

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por karlos, 17 Ene 2013.

  1. karlos

    karlos Nuevo Forero

    Buenas a todos,
    Estoy pensando en comprar un kia Rio (1.2 80cv - 3 puertas ) pero me asaltan algunas dudas a la hora de decidirme.
    Fui a ver el coche y exteriormente me parecio precioso, luego por dentro la primera impresión fue bastante Buena, aunque me pareció que había demasiado plástico y poca tela, al menos en Puertas, aunque eso no se si es una ventaja o un inconveniente a la hora de limpiar.

    Luego el tema de altura del asiento, mido 186cm y al meterme dentro tocaba el techo con la cabeza aunque bajando el asiento lo solucioné, me preocupo mas que la rodilla derecha me chocase con el salpicadero al lado de la radio, no me quiero imaginar ese problema en caso de accidente frontal, Adiós rodilla, fémur etc etc.
    Tuve que tirar muy atrás para llegar a estar cómodo y tener la rodilla dentro de la zona segura sin tocar con el salpicadero.

    Otro tema, leí una review del Rio y lo ponían muy bueno en ciudad pero decían que se quedaba corto en trayectos largos y con problemas de potencia a la hora de adelantar, también que el poco peso hace un tanto peligroso el coche con viento lateral.
    (la opinión de la review no es la mía, yo he tenido un corsa 1.2 45Cv y supongo que la diferencia sera abismal)


    Bueno, ¿que opiniones tenéis por aquí los propietarios de estos vehículos?
    ¿Alguno que tenga mi altura y me pueda sacar de dudas sobre la comodidad ?
    ¿Mas o menos que precios sacasteis por vuestros Rio?

    PD-Todavía no lo he probado pero espero que para la semana que viene pueda quedar con el comercial par ver que tal anda el bicho.
     
  2. danito86

    danito86 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 Drive Azul Eléctrico
    Un propietario de rio por aqui!!jejeje, el mio es un 1.4 de 3 puertas y de momento contentisimo con el, respecto lo que dices de la rodilla yo mido 1,84 y entrar entro bien sin ir muy atras.. De todas formas supongo que sera cosa de colocarse..bueno de todas formas con cualquier pregunta que tengas aqui estamos

    Saludos;)
     
  3. Luis Lobato

    Luis Lobato Nuevo Forero

    Bienvenido al foro, cualquier ayuda o asesoramiento que necesites, aquí nos tienes.
     
  4. Atorort

    Atorort Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Río 1.4 CVVT
    Tengo un Kia Rio 1.4 109cv 5 puertas, mido 1.91 y no tengo problema, me tiro para atrás y abajo del todo y listo (claro que al tener las piernas algo más largas por eso no choco en la parte de la radio).

    El coche en carretera tira bien, este finde me fuí a Teruel desde Valencia, una horita y media y el coche sin problemas, eso sí, me dió una ráfaga lateral de viento muy fuerte (este finde ha habido temporal de viento como sabréis) y el coche me dió un buen latigazo.

    En definitiva, el coche está bien para cualquier trayecto, aunque evidentemente con el Kia Rio no vas igual de asentado en trayectos largos que con un Optima (por ejemplo).

    Por mi parte, yo si que recomiendo la compra del coche.
     
  5. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Yo tambien tengo el 1.4 109 CV. Va muy bien. Mira si puedes conseguir el 1.4. Busca afertas de KM 0 en coches.net o paginas del estilo. No te arrepentiras.
     
  6. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Yo tengo el 1.2 y como peros te dire que hay que llevarlo por encima de 3.500 para sacarle jugoal motor ya que es un muerto, los cristales sin tintar de los modelos basic y concept te hacen de lupa con el sol, el sonido de rodadura con esos neumaticos que trae es horrible y la cantidad de plasticos del interior cruje en exceso. Como positivo, diseño, precio, consumo bajo tras el rodaje, suavidad de marcha.
    No quiero desprestigiar a la marca, pero si me fuera a pillar un coche de este precio, me tiraria al nuevo sandero, Por el mismo precio tienes el diese, es mas amplio y te dire que lo he llevado y en calidad de plasticos, prestaciones y comodidad, supera muchisimo al Rio. Claro que no tienes un tres puertas...
     
  7. ETRIBALEYE

    ETRIBALEYE Forero Activo

    Ubicación:
    ciempozuelos (madrid)
    Vehículo/s:
    kia rio y kia venga
    yo tengo uno un poco mas potentito que tu y ningun problema, y soy de los tranquilitos, respecto a medidas soy igual que tu fisicamente, y ningun problema de espacio y ningun problma para cuando va alguien detras, aunque solo ha ocurrido una vez, jejejej,
    respecto a lo del plastico, los kias son asi, es su tecnica, esta muy bien, se limpia muy facil, y de hecho se ensucia menosyo estoy contentisimo con el, te dire que el mio es 5 puerta que se me habia olvidao mencionarlo, pero eso en el tema espacios no afecta porque he provado recientemente el tres puertas y se conduce igual de comodo, es mas me fusta mas, que visibilidad, mas generosa aun....
     
  8. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Si aún no te lo has comprado y te quieres ahorrar alguna perra, tengo el mío a la venta por querer comprarme el proceed. Lo tengo anunciado en venta de vehículos. Saludos
     
  9. saleen

    saleen Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda MX5
    Cuantos km haceis con un deposito en la version 1.2?
    Tengo actualmente un 2.0 y vengo haciendo una media de 350km por deposito.. un saludo
     
  10. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Yo conduciendo bien, mas de 600km.
     
  11. fisalrm

    fisalrm Forero Activo

    Ubicación:
    murcia
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    a mi me gasta unos 6.4 a los 100 un 80% ciudad,alrededor de 500 km sin entrar en reserva,el deposito es de 43 litros
     
  12. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    Yo tengo un Rio 1.2 cvvt 80cv azul.

    El coche por afuera es muy bonito, y por dentro, por mucho plástico que tenga no me deja que gustar
    y eso es un punto a favor a la hora de limpiar.

    Con el tema de la altura no puedo ayudarte, ya que mido poco menos de 1'80, pero por dentro el coche es bastante amplio.

    En ciudad a mi me da bastantes buenos resultados, ya que es donde mas suelo usarlo.
    Pero en carreteras, autovias etc. a la hora de adelantar si que es cierto que como vayas dormido con el coche
    como no le vayas pisando un poco, te va a costar adelantar, simplemente bajando de marchas y pisando el acelerador se consigue rápido.

    Mi media esta en los 6'6L/100km, ya te digo normalmente en ciudad. Y suelo hacer unos 600km con el deposito entero!

    Yo me quedaría con el Rio.

    Saludos!
     
  13. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    Buenas, dices que el deposito es de 43 litros? Contando la reserva, y sin contar la reserva de cuantos litros estamos hablando?

    Gracias, un saludo
     
  14. fisalrm

    fisalrm Forero Activo

    Ubicación:
    murcia
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    la verdad que no lo se, y nadie me lo ha sabido decir,pero debe andar alrededor de 35 a 37 litros,
     
  15. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    Yo lo busqué en los papeles y no lo encontré, intentaré algún día llenarlo justo cuando entré en reserva!
    Gracias
     
  16. danito86

    danito86 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 Drive Azul Eléctrico
    Yo actualmente teniendo mas ciudad que carretera me hace una media de 6.3 y me hago unos 600 y pico Km..
     
  17. saleen

    saleen Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda MX5
    El azul es apagado?
    Por cuanto te costo si no es mucho preguntar?
    En la actualidad mi coche principal Me hace medias de 10-13litros, de ahí a que preguntara antes.
    Estoy mirando compañeros del foro con problemas con los diesel, turbo, etc.. Y de ahí a que vaya de cabeza a por el pequeñin de gasolina.
    Mañana me acercare por fin a un concesionario, para verlo y que me den ptto.
    Un saludo
     
  18. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    A mi el color no me parece apagado, eso ya no sé si irá a gustos xD
    Me lo dejaron por 10.000€ clavados, mas 300 por tintar las lunas traseras.
    Mi antiguo coche también me gastaba unos 12 de media.. ahora con el Rio el gasto es de la mitad..
    Se nota bastante la diferencia si.
    Yo creo que no te arrepentiras!

    Suerte mañana, saludos :thumbsup:
     
  19. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Joer infisma que coche tenías antes y con que motor?
     
  20. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    En carretera, conduccion normal, entre 650 y 700 km deposito y 5.5l/100km, incluso menos. En ciudad no lo se porque voy en moto, aunque dependera de unas ciudades a otras. En Zaragoza el alcalde se lleva comision de cada semaforo que ponen, mal sincronizados y te puedes pegar ciclos de 4 minutos en un semaforo hasta que pasa el dichoso tranvia.