Buenas,
Estoy ya en la reserva y ya me va a ir tocando ir a llenarle el deposito al coche (Kia proceed Emotion CRDI 128Cv), el caso es que no me salen las cuentas :
1º. Me entregaron el coche con el odometro marcando 46 km.
2º. Le llene el deposito hasta la raya, es decir, hasta que se veia el gasoil por el agujero.
3º. Le puse diesel del bueno, en una gasolinera GALP
4º. Le entraron 50 litros.
Pues bien, el odometro marca ahora mismo 798 km, y el ordenador de abordo me dice que todavia puedo hacer otros 95 km, pero voy a esperar hasta que me marque 46 km, es decir, la cifra que me marcaba a la entrega, resumiendo .. al primer deposito le voy a sacar unos 800 km.
Y ahora viene lo bueno .. como he comentado antes, al coche le entraron 50 litros, y el ordenador de abordo, marca un consumo medio de 5.7 l/100 km, asi que sobre el papel .. tenia que haber hecho al deposito al menos 877 km, con lo que llegamos a la conclusion, de que el consumo medio marcado por el ordenador de a bordo, no es nada, pero nada, pero nada en absoluto exacto y tiene una desviacion bastante importante.
Es cierto, que el coche es nuevo, que todavia le falta rodaje, y probablemente el consumo baje algo despues del primer cambio de aceite, pero aun asi, sigo pensando que el consumo medio marcado no es el exacto, teniendo en cuenta las cifras reales (800 km con 50 litros), el consumo medio real ha sido de 6.25 l /100 km, que dista bastante de los 5.7 l/100 km marcados por el ordenador de abordo, y ya no digamos de los 5.0 l/100 km de consumo mixto que dice kia.
Vamos que estoy un poco mosqueado, y para colmo como se trataba del primer deposito, y para hacerle un buen rodaje no lo paso mucho de vueltas e intento hacer una conduccion bastante economica.
Bueno, ahora la pregunta .. y a vosotros que?, os salen las cuentas?, el consumo medio marcado por el ordenador de a bordo se asemeja al real, o estais en las mismas que yo?.
Un Saludo.