Resultados 1 al 9 de 9

Fallo en cuadro me sale p2002, parpadea el check

Esta es una discusión para el tema Fallo en cuadro me sale p2002, parpadea el check en el foro Fallos Kia Carens MY01/MY11, bajo la categoría Kia Carens MY01/MY11 (2001 - Presente); Buenas a todos, me sale la luz del check amarilla en parpadeo, segun el manual es algo del filtro de particulas, le he metido la maquina y me sale que es fallo p2002, si alguien ...

Forero Novato

Fallo en cuadro me sale p2002, parpadea el check

Buenas a todos, me sale la luz del check amarilla en parpadeo, segun el manual es algo del filtro de particulas, le he metido la maquina y me sale que es fallo p2002, si alguien me puede decir algo, si es del catalizador o la zonda, gracias a todos.

Forero Novato Avatar de piolinloco
    lo que tienes que hacer es borrar el error y salir a la autovia y darle candela no que corras sino que le apures las marchas, sera porque haces recorridos cortos y no le apuras las marchas, te lo digo porque tengo un concesionario kia y suele pasar a los vehiculos que hacen trayectos por ciudades

Forero Novato
    Vehículo/s
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Cita Iniciado por Alepema Ver mensaje
    Buenas a todos, me sale la luz del check amarilla en parpadeo, segun el manual es algo del filtro de particulas, le he metido la maquina y me sale que es fallo p2002, si alguien me puede decir algo, si es del catalizador o la zonda, gracias a todos.

Normalmente eso pasa cuando se atora el DPF, acumula mierda ya sabes, eso es por el tipo de conducción que haces (conservadora)y/o por donde normalmente circules (mas ciudad que carretera o predominando ciudad),quiero decir que este filtro antipartículas lo que evita es que salga ese humo negro del escape cuando pegamos un zapatazo, esos residuos en vez de salir al exterior (tema de contaminación) se queda ahí, pero claro llega un momento en que se debe de limpiar y se limpia cogiendo cierta temperatura el escape. Por eso es bueno y recomendable salir de vez en cuando a carretera y hacer kilometros dándole un poco de caña al coche para poder quitar esos residuos.
    Haz esto que te digo y si en un trayecto de 30 o 40 minutos a un ritmo alegra no desaparece, entonces deberías de llavarlo al taller.
    MÁLAGA LA BOMBONERA, FLOR DE LA COSTA DEL SOL.

Forero Experto Avatar de Granaíno
    Vehículo/s
    Hyundai I30 1.6CRDi 130cv.
    El fallo P2002 es atoramiento de FAP, como te han dicho, borrale el fallo con la máquina, vete a la autovía y metele 10km. en 4ª a 120-130, que vaya muy alto de vueltas (En torno a 3.600RPM), si tienes suerte se le quitará...

En el caso de que no se quite debes sacar el FAP y limpiarlo manualmente.
    Hyundai I30 1.6CRDi Comfort + Pack Sport

Techo negro perla + Llantas Sonata + Kit Sport + Alerón + Xenon + Antinieblas fondo negro + Taloneras iluminadas +IVA xD.

Forero Novato
    Cita Iniciado por piolinloco Ver mensaje
    lo que tienes que hacer es borrar el error y salir a la autovia y darle candela no que corras sino que le apures las marchas, sera porque haces recorridos cortos y no le apuras las marchas, te lo digo porque tengo un concesionario kia y suele pasar a los vehiculos que hacen trayectos por ciudades
    Hola a todos, esta mañana se me ha puesto la luz amarilla Check fija puede ser tambien del FAP?
    es un Carens 2.0 CRDI DE 140 Cv.
    muchas gracias.

Forero Novato Avatar de piolinloco
    podria ser pero hay que concectar la maquina de diagnosis, lo que tienes que hacer es lo que decia salir a la autovia con marcha corta pero revolucionado unos cuantos km con 4 a 110km y prueba

Forero Sabio Avatar de RUB123
    Vehículo/s
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    A me el magentis de vez en cuando que yo sepa el fap quema esos residuos, y se sabe porque al aparcar huele fatal como a plástico quemado por la zona del escape. A lo mejor quema mas a menudo pero si vas dentro no se nota nada, es cuando sales fuera.

ko
    ko está desconectado
    Forero Novato
    Vehículo/s
    Kia Magentis crdi EX II
    Cita Iniciado por RUB123 Ver mensaje
    A me el magentis de vez en cuando que yo sepa el fap quema esos residuos, y se sabe porque al aparcar huele fatal como a plástico quemado por la zona del escape. A lo mejor quema mas a menudo pero si vas dentro no se nota nada, es cuando sales fuera.
    Pues en mi magentis nunca he notado que hace la regeneración... ni olor ni nada...

Forero Sabio Avatar de RUB123
    Vehículo/s
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Si, Ko, a mi varias veces. Al principio me asuste porque creía que algo se había jodido porque es un olor muy fuerte y desagradable pero estuve indagando por internet y parece ser normal. Lo comente en daganzo y me dijeron que era normal y hasta ahora sin ningún problema. Saludos