Desmontar y pintar faro

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por Lusis87, 12 Jun 2011.

  1. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Desmontar y pintar faro completo

    Hola a todo@s, he empezado a hacer un brico para pintar el faro mi pro, se que el brico todavia no esta hecho pero esta en proceso, ya tengo desmontado el faro, que la verdad a sido bastante dificil, por que lo que yo habia visto es que habia que meterlo en un horno pero el de mi casa debe ser demasiado pequeño y no entraba, asi que lo e tenido que hacer con la bitroceramica, poniendo el faro encima y moviendolo poco a poco, bueno esto es solo un tentempie, y cuando lo tenga todo hecho are el reportaje completo, queria poer unas fotos pero no e podido por que no se como se suben, asi que mañana ver como se hace y las pongo, del faro desmontado.
    Por cierto, acepto consejos de lo que le podria hacer, Luz diurna, etc etc,

    Actulizado 25/07/2011

    Supongo que quitar el faro no es ningun problema para ninguno es muy sencillo, asi que pasamo al paso de como abrir el faro, lo he hecho 2 veces la 1 fue una gran cagada por que lo hice con prisas y me cargue casi todo el faro, asi que os dire la manera buena jeje.
    El faro una vez desmontado tiene 2 tornillos que son parecidos a los allen pero no son, y son muy pequeños, pues los quitamos, luego ahy que quitar una goma que va al rededor del faro pegada, se tira de ella y sale sin ningun problema.
    Ahora viene lo dificil, veremos que el faro aparte de ir pegado con una silicona rara lleva como unas pestañas que estan durisimas de levantar, os dire lo que ahy que hacer y lo que no ahy que hacer, el primer faro las rompi y punto, pero asi no es como ahy que hacerlo (no hacer bajo ningun concepto). Cojemos un secador de pelo ( si teneis una decapadora supongo que mejor, pero yo con el secador me fue de maravilla) y empezamos a darle a tope por la punta contraria al al intermitente ( esto es por que solo se puede tirar desde ahy) , le vamos dando poco a poco por esa zona y tambien por encima de las pestañas para que tanto la silicona como las pestañas se vuelvan mas blandas, una vez que vemos que esta calentito cojemos un destornillador plano o algo similar y levantamos con cuidado un pokito las pestañas, solo lo justo para que no nos den problemas, una vez levantadas seguimos dandole calor desde el mismo sitio que os dicho y cuando veais como se va ablandando la silicona vamos intentando separar las dos piezas ( lo transparente de lo negro), yo aki para separa la primera parte un poco tuve que usar algo plano para hacer palanca ( hacerlo con cuidado que os puede pasar que el plastico negro al estar blandito se os abolle cosa que me paso en el 1 faro y no en el segundo) y se va viendo como se separa, ahy que ir dandole calor cada poco, y vamos haciendo esto desde una punta a la otra hasta que poco a poco se va separando todo el faro a medida que tiramos y calentamos.
    Una vez hecho esto el faro queda asi.
    http://i53.***********/nehok6.jpg
    De las 3 partes del faro la que vamos a pintar es la plateada, asi que lo que hacemos es quitar el plastico que cubre el intermitente y dentro el plastico que cubre la bombilla del intermitente.
    http://i54.***********/1445phv.jpg
    Yo lo que hice fue primero lijar con una lija de agua todas las partes que iva a pintar de negro, pinte todo menos los interiores de los circulos, y la parte rugosa que tiene el intermitente por dentro, Una vez lijado os quedara algo asin.
    http://i51.***********/2jff8yo.jpg
    ahora lo que hacemos es con cinta de carrocero y papel delimitar muy muy bien que pintamos y que no pintamos.
    Yo la verdad que no me complique mucho a la hora de pintar por que tenia un espray de pintura del soriano en negro mate y use ese.
    Una vez que tenia todo bien para pintar solo lo que queria le di 3 capas esperando entre capa y capa unos 10 minutos y al final 15 para que secara bien, y el resultado fue este.
    http://i54.***********/2lc7dib.jpg
    http://i53.***********/w42n4.jpg

    Pues una vez todo pintado metemos lo que ahora es negro en su sitio y viene la parte de sellar, cosa que es mu simple.
    lo juntamos todo lo que podamos y empezamos a darle calor desde la parte del intermitente y segun vamos viendo que se vuelve a ablandar la silicona vamos apretando y ajustando todo a su sitio, seguimos dandole calor por todos lados y asegurandonos que las pestañas quedan en su sitio para ahora darlas un poco de calor bajarlas y que hagan presion para que cuando se seque el sellado no entren humedades, yo por ahora en ningun lavado e tenido el mas minimo problema, y el resultado final es el siguiente.
    http://i51.***********/90n7fq.jpg
    http://i56.***********/j7glf4.jpg
    http://i52.***********/14lndhk.jpg.

    creo que a sido un tochazo y espero que os sirva para el que se atreva, la verdad que explicado ahy cosas que quizas no se entienden bien o se ve mas dificil de lo que es, pero vamos que es de dificultad media pa abajo jeje.
    Luego tambien decir que se puede hacer mucho mejor de lo que yo lo he hecho, se le puede dejar un acabado mejor seguro y añadirle cosas que yo por impaciencia no he hecho, pero que en un futuro quien sabe.
    Weno cualquier cosas me lo podeir decir
     
    Última edición: 25 Jul 2011
  2. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    yo no lo hubiera abierto y menos para ponerle luz diurna ya que no pasaras itv..me los hubiera comprado dayline como yo..pero ya que lo has abierto curratelo i azlo uapo que flipas
     
  3. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    si, estaria bien poder gastarme 300 pavos en unos faros, pero no es asi, asi que se lo compre a erka y por ahora solo quiero hacer pruebas.

    Si le pongo la luz diurna sera de las buenas, no una tira de leds.
    Espero que me quede chulo
     
  4. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
    Hola
    Una pregunta, para que tenias que meter un faro en el horno?¿
     
  5. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    es para que se despegue el pegamento de los bordes del faro y salga mejor y con mas facilidad
     
  6. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    El cristal del faro esta pegado a la parte trasera del faro con un una especie de silicona que si no se calienta no se despega
     
  7. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    ya lo abriste?
     
  8. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    si, ya lo tengo abierto, lo he hecho con la bitro.
    Como quede el faro como yo lo veo en mi mente, me va a quedar un faro mu wapo ( lo que salga despues sera otra cosa jeje)
     
  9. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    dasnosss pistassss
     
  10. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    alguien me puede decir donde puedo conseguir los aros de los angel eyes como los de bmw,
    mi intencion es ponerselos al faro.
    ahy tienes una gran pista jajaja, ahh por cierto si alguien quiere dar consejo puesde, esto es un faro de prubas
     
  11. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    ¿Te vale ésto?

    2x15 White SMD LED 60mm Angel Eye Head Ring lights Lamp | eBay

    Si necesitas ayuda no hay mas que pedirla, yo lo hice en los antinieblas (Sin luz diurna), y la única dificultad es al sellarlo, cerciórate de que lo haces bien, yo sellé por dentro y una vez cerrado, un cordón de poliuretano de lunas por fuera, sino se te acabará empañando ;) .

    Suerte, y ya pondrás fotos :D .
     
  12. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
  13. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    gracias a los 2, lo que busco es mas como lo que a puesto granaino, mas que nada por que si me voy a gastar 190 pavos en eso, pa eso me quito de movidas y por 100 mas me compro los que viene hechos, la cosas es no gastar demasiado jejej, pero ehh, muchas gracias
     
  14. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    wenas, ya tengo pintado el faro, cerrado y colocado en el coche, pero no se como se suben las fotos por que me dice que son de tamaño muy grande, asi que cuando sepa como hacerlo editare el 1 mensaje y subire las fotos
     
  15. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    imageshack y pon en tamaño de la imagen para foros y ja esta
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Vengaaaaa que estoy impacienteeee
     
  17. BTrack

    BTrack Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6
  18. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    el enlace que he pasado es caro pero si te fijas casi casi lo vale..son angel eyes para casi cualquier coche..y si compro bastantes cosas..neones..muchas cosas para mi y para mi familia y amigos
     
  19. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    actualizado el primer mensaje
     
  20. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Ole ole y ole Lusis, me ha gustado mucho como ha quedado, la verdad es que tiene pinta de que tenga bastante curro, no se.. kizas algun año me anime jejeje!!! Lo malo es que no se me ocurre nada para poder hacerlo distinto.

    Me encanta y encima con un coste muy bajo. En mi caso gratuito ya que tengo todo el material incluso el decapador.