Utilización del Bio diesel

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por beltzav, 28 Mar 2012.

  1. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Hace 8 meses que tengo mi Cee´d SW, y en el concesionario no me comentaron nada de la utilización del Bio diesel, pero en el manual hacen referencia a la utilización de estos combustibles diciendo que no son recomendables y que pueden anular la garantía. Yo mañana voy a ver la presentación del Cee´d 2012 en Euskal Dealer (Barakaldo) y le volveré a preguntar al gerente y a alguno de los mecánicos, pero quisiera saber si algún usuario de este foro está repostando Bio y si su modelo de Cee´d es el del 2007 o el del 2009 (con restilyng). Gracias por la atención.
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    En el manual del carens pone lo mismo yo que tu no lo echaba ademas un conocido que transporta gasolinas me dijo que ya el diesel que te venden trae algo de biodiesel en mi otro coche pone que si se le puede echar le he echado un par de veces y lo que hace es durar menos y adelantarte los cambios de filtros
     
  3. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Lo pondré en mayúsculas para que se lea bien:

    NUNCA ECHÉIS BIODIÉSEL a vuestros coches, NUNCA, es un diésel refinado, prácticamente es como echarle aceite de girasol, lo primero que suele caer es la bomba del gasóil, detrás va la rampa de inyección y por último el FAP si es que lo tenéis, cuando yo trabajaba en Citroen vacié todos los depósitos de los C5`s de los camuflados y del ayuntamiento porque ellos le echaban biodiésel, y he visto facturas de más de 3.000€ por culpa del Biodiésel.

    Avisado queda xD.
     
  4. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Gracias por el consejo. Hasta ahora siempre reposto diesel normal, pero quería saber si se podía usar. Hoy he estado en la presentación del Nuevo Cee´d (aún son preseries y no saben como van lo equipamientos) le he preguntado a la encargada del taller y me ha dicho lo mismo que tú Granaino. Si sólo son los inyectores la broma se va a más de 2.000 €. Cada inyector vale 500 € + mano de obra.
     
  5. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Hay veces que llevo razón, pocas, pero las hay ;D ;D ;D .
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Lo mismo me dijo a mi la comercial en su día. Ahora que lo pienso.... ahora se porque se me rompió hace casi 8 años el Astra que tuve...
     
  7. Irbit

    Irbit Forero Activo

    Buenas! Pues mi anterior coche, mi Tata querido, un indigo diesel que lo tuve durante 4 años, desde el primer día rulaba con Bio (era más barato en una gasolinera de Sevilla) y ni un problema de motor, ni humos, ni nada y tiraba bastante bien. Eso sí, alternador, embrague, aire acondicionado, limpias y todo eso iba un día sí y otro no, pero de motor perfecto. Lo jubilé a los 200.000 km justos.

    Slaudos
     
  8. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Y mi Saxo ha andado con Aceite de Girasol (Y no es broma), pero son motores ANTIGUOS, los Common Rail son muy delicados, y a nada que le cambies el combustible la rampa o los inyectores pueden irse al garete ;) .
     
  9. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv

    jajajaja parecía que ibas en una freidora a que si? al lado de mi casa hay un mercedes de los viejos que utiliza aceite girasol y huele asi jaja
     
  10. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Sí, parecía que iba haciendo boquerones fritos por todo el camino, pero tenía que probarlo ;D ;D ;D
     
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Sacto, a los motores diesel atmosféricos antiguos puedes echarles excrementos secos de perro y funcionaran igual, eso si que son motores duros, al menos los PSA.
     
  12. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    voy atener que comprarme un 205 de esos que el happy day es mas barato que la gasofa jaja
     
  13. Irbit

    Irbit Forero Activo

    La pena es que los actuales podrían ser igual o más duros aún, pero con el tema de la normas anticontaminación tenemos unos motores de cristal :-\ A ver si salen unos eléctricos en condiciones y damos el salto!!!

    Saluods

     
  14. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Ya no es solo por el tema de la anticontaminación, lo que ha hecho que los motores vayan degenerando y haciéndose más delicados es la evolución de querer bajar el consumo/cilindrada y aumentar la potencia...

    Aún recuerdo los PSA 2.0D de 90cv, o los 1.5D 58cv... Ahora tenemos un 1.4TFSI que da más de 150cv, o en nuestros casos un 1.6CRDi (0,1 + que mi Saxo) y da 128cv, ¡Más del doble! Eso no solo lo hace el turbo, eso lo hacen muchos sistemas de inyección, el paso al common rail, el tipo de inyección, inyectores más precisos... Todo eso desarrolla más potencia y par, pero sacrifica fiabilidad...

    Vosotros comparad dos motores de PSA:
    - 2.0D 90cv. (Xsara)
    - 2.0eHDi 200cv. (DS5)

    - 1.4i 75cv. (306)
    - 1.6THP 200cv. (4007)

    ¿Dónde está la diferencia? Ahí lo dejo ;D .
     
  15. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    BIOdiesel en nuestros ceed?

    se puede echar Biodiesel a los motores kia o ese tipo de combustible es solo para otros tipos de motores ?
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo no echaría ya que joderían los inyectores, me suena que esto se ha hablado ya. De todas formas recomiendan no hechar, eso me dijo a mi la chica del concesionario.
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
  18. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Podemos seguir charlando aquí, ya que he trasladado los mensajes a este tema que ya estaba abierto.
     
  19. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    Completamente de acuerdo. Los coches que utilizan biodiésel incorporan un sistema de alimentación distinto a un motor diésel convencional.

    Lo que comenta el compañero, NO SE OS OCURRA JAMÁS REPOSTAR BIODIÉSEL EN UN COCHE CON UN MOTOR DIÉSEL NORMAL, a no ser que queráis gastar una putadita... jejeje...

    Si no... Sistema de inyección por los aires...