Ralenti alto al arrancar a veces?

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Bauti, 28 Abr 2010.

  1. Bauti

    Bauti Forero Activo

    Ubicación:
    Aqui alli depende de la hora
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 90cv
    Tengo el proceed 2010 1.4 90cv
    Os a pasado a alguno que a veces al arrancar el coche na mas arrancar sube a 1500 o 2000 vueltas el ralenti? y despues al empezar a rodar al cabo de unos segundos ya baja? normalmente me lo ace de vez en cuando (1 vez cada 7 o 15 dias) el resto de las veces arranca a 750 o 800 rpm.

    Me pasare por el taller o es normal? En mi anterior punto me ocurria que arrancaba a veces y le bajaban las vueltas a 400 o 500 pero esto de subir las rpm nunca....
     
  2. accma

    accma Forero Activo

    Ubicación:
    Leioa
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi 115CV Emotion (Phoenix Silver)
    Hola.

    En el Cee'd no me pasa de momento, pero en mi anterior coche (Rover 216si) sí que pasaba. Yo creo que se debe a que el motor está muy frío y necesita más vueltas para mantenerlo arrancado.

    Saludos!
     
  3. Eros

    Eros Forero Activo

    Ubicación:
    VLC
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI FAP Emotion
    Es normal, aumenta la mezcla para alcanzar antes la temperatura óptima de funcionamiento. Similar al estárter en los coches de carburador.
     
  4. novatillo

    novatillo Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Active CRDI 115 CV
    Al principio yo también me asustaba un poquillo.

    Pero es normal, es más en el manual lo pone también que es para alcanzar la temperatura optima de funcionamiento antes.
     
  5. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    si que es normal, yo en invierno cuando arranco el coche por las mañana llevo las revoluciones a 1500, solo con el embrage el coche sale solito.
     
  6. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Fijate cuando sea Verano a 40º,ni te lo hara.
    Es normal en los gasolina.Y cuanto mas frio mas se aguanta ese ralenti alto.
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pero tan alto?? A mí si que me parece un poco raro pero no sé porque el ceed mío casi siempre duerme en garaje así que no está acostumbrado a los fríos.
    El magentis tampoco suele dormir fuera pero si alguna vez lo ha hecho sí que le he notado un relentí inestable,, a lo mejor arranca mantenido a 1500 rpm pero está oscilando entre 1300-1500 rpm todo el rato. Si le acelero un poco suele quedarse estable, pero no lo hace siempre. Alguna vez incluso en el garaje pero muy poco, he llegado a pensar que pudiese ser alguna impureza en el gasoil que se atasca un poco algún inyector o algo así, en mi corsita gasolina me lo dijeron y efectivamente debía ser así y en el mondeo también me pasó alguna vez y me dijeron lo mismo. Son impurezas superdiminutas que atraviesan el filtro pero que en los inyectores pues hacen sus putaditas.
     
  8. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    chicos a mi me esta pasando, cuando arranco por las mañanas perfecto, pero cuando arranco a las 5.30 que salgo del curro, tengo el ralenti un poco inestable, no se ve la aguja subir y bajar pero da como tirones, en cuanto empiezas a andar no notas nada, imagino que puede ser alguna impureza en el gasoil
     
  9. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    Pues a mi nunca me ha hecho eso el coche, ni cuando estuve en la nieve y mira que hacia frio, como mucho a relenti le e visto a 1000 incluso no creo que tan alto, si es verdad que en el gasolina de antes si lo hacia en invierno.
     
  10. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo creo que no es normal que suben tanto, a mí tanto en los gasolina como en los diesel nunca me ha subido tanto al arrancar, en ninguna circunstancia.
     
  11. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    A mí hay veces que me pasa, desde que era nuevo, pero enseguida se estabiliza, a veces se pone a 1800, pero no sólo depende de la temperatura, no sé de qué pero ha habido veces que con frío a las 6am se revoluciona menos que a las 7pm...
    Yo no lo he dado nunca importancia porque al poco al parar en un semáforo el ralentí ya está normal..
     
  12. FELIX

    FELIX Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    PRO-CEED 1.4 CVVT DRIVE
    ralenti mi pro-ceed 1.4 cvvt

    Aveces al arrancar mi pro-ceed 1.4 cvvt se ponen en 1500 revoluciones le aceleras y baja a 1100...cuando ya llevas tiempo y esta caliente el ralenti es 600-800
    Alguien me puede indicar algo?...sobre todo alguien que tenga el mismo motor...gracias
     
  13. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Es normal...
     
  14. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    duerme en la calle? si es asi es porque esta muy frio y se acelera solo hasta que coje temperatura yo no tengo el mismo motor que tu pero tenia un vectra b gasaolina y lo hacia yo no me preocuparia
     
  15. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Tema trillado, te lo combino con el original, por favor usad el buscador para no duplicar temas.
     
  16. FELIX

    FELIX Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    PRO-CEED 1.4 CVVT DRIVE
    se que tienes el mismo motor que yo, a ti tambien te lo hace?....aveces se pone en 1500 al arrancar?...cuando esta caliente se queda en 600-700....pero al arrancar aveces 1100 otras 1500... dime algo, GRACIAS.
     
  17. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Sí compi. Cuando el motor está frío es normal. De hecho en todos los gasolina pasa!
     
  18. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Es normal mi Ceed gasolina 1.6 126 cv cvv tambien me lo hace pero solo cuando hace frio y eso que duerme en garage sube hasta las 1500 aprox y luego pasados los 10 segundos aprox comienza a bajar lentamente hasta las 800- 1000 // No te rayes es normal ;)
     
  19. davpro_ceed

    davpro_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    alcala de henares / daganzo de arriba (madrid)
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed crdi concept
    De hecho al arrancar el coche (gasolina) es bueno esperar que el relenti baje porque sino gasta mas gasolina, lo suyo es esperar un minuto a que baje por debajo de las 1000 a 900 y ya carretera y manta
     
  20. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    En los gasolina actuales no es necesario, ni si quiera, esperar 30 segundos para iniciar la marcha. Aun así yo espero a que el ralentí baje cuando está alto... Pero no es necesario.