Cambio aceite

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por juann23, 29 Ago 2011.

  1. juann23

    juann23 Nuevo Forero

    Hola buenas tardes, resulta que me compré un kia proceed hace 3 meses, tiene 11.000 km queria saber cada cuanto hay que cambiarle el aceite, en el libro me pone a los 10.000!! el del concesionario me dijo que la primera revision al año o a los 30.000km, no sé si tengo que cambiar el aceite a los 10.000 y a los 30.000 que hagan la primera revision y que le hagan lo que le tengan que hacer, o es allí cuando te cambian el aceite, filtro por primera vez...etc, gracias!!
     
  2. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    saludos juan..el aceite lo cambiaras en la primera revision o a los 15.000-20.000 km o al año..lo que antes llege
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Joer sí que le metes caña al coche!! 11.000 en 3 meses!!
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En la revisión está incluido el cambio de aceite.
    La revisión es por kilometraje o cada año, lo que primero llegue.
     
  5. juann23

    juann23 Nuevo Forero

    Ya ya lo sé que esta incluido el cambio de aciete, a lo que me refiero que me parecen muchos km 30.000 sin cambiarle el aceite, yo tenia entendido que el aceite habia que cambiarlo a los 15000...por eso lo digo...si no cambiarlo y que lo cambien a los 30.000 en ela revision o cambiarlo a los 15.000 yo por mi cuenta y que me lo vuelvan a cambiar a los 30.000 a eso me refiero. gracias
     
  6. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    no nos has dicho tu motor y combustible pero supongo que sera diesel asi que creo que la 1ra es a los 20.000
     
  7. juann23

    juann23 Nuevo Forero

    diesel 1.6 128 cv me dijeron 30.000 o un año
     
  8. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Yo fui al concesionario con la misma duda, porque me dijeron que la revisión toca a los 20mil km o al año y yo empapándome el manual decía lo de los 10mil...
     
  9. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    No va a pasar nada si cambias el aceite ahora a los 15.000km, al contrario, mucho mejor.. yo también lo cambio cada 15.000km, aunque eso si, el primer cambio lo hice cuando el coche tenia 7500km.
    El librito ese es solo orientativo, lo mejor es llevar siempre el coche con la cantidad necesaria y buen aceite.
    Un saludo!!
     
  10. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    No se donde pondrá lo de los 10000, pero en los gasolina son 20000 km y en los diesel a los 30000 km o al año en los dos. Habló del ultimo modelo como el mio o como el del autor del post
     
  11. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Última edición: 29 Ago 2011
  12. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pues en el manual, al final viene un montón de páginas sobre el mantenimiento del coche, ahí es donde vi yo lo de los 10mil. Y mi coche es la versión nueva...
     
  13. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Por poder, puedess cambiarselo cada 10mil km. Pero el tuyo y desde el 2010 vienen prepwrados psra cambiarselo cada 30mil o al año!!

    Enviado desde mi CT704 usando Tapatalk
     
  14. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    jaja cuando lo subiste era yo el que lo miraba mal para los gasolina, has de mirar que los ceed diesel a partir del 2010 la revision es cada 30000km
     
  15. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Sí señor, tienes toda la razón. Voy a corregir el post anterior para evitar confusiones.
    Gracias.
    Saludos.
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  17. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Así es.

    Cee´d 2007 -gasolina: Revisiones cada 15mil km o al año ; -diesel: Revisiones cada 20mil km o al año.
    Cee´d 2010 -gasolina: Revisiones cada 20mil km o al año; -diesel: Revisiones cada 30mil km o al año.

    Yo cuando he pedido cita para realizar el mantenimiento a mi coche, me preguntan de que año es, precisamente para ver si estoy dentro de los intervalos marcados.

    El problema está, creo, que en los libros de mantenimiento que entregan a los propietarios, no debe estar corregido el nº de km para realizar la revisión en los modelos de 2010.
     
  18. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    En el librito que me dieron a mi, si especifica que es 30.000km, en el caso de los diesel y 20.000km en el caso de los gasolina.

    Sent from my Desire HD using Tapatalk
     
  19. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    +1 igual que a rokos

    Enviado desde mi CT704 usando Tapatalk
     
  20. Javi87

    Javi87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Cvvt 143 Cv
    tambien depende de si llegas antes a los kilometros o al año, yo voy a pasar la semana que viene la revision del segundo año con 25.000 kms