Montar Doble Din en RIO! (Modo chapuza)

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por infisma, 17 Feb 2013.

  1. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    Buenaas!
    Esta tarde me he puesto manos a la obra, y he instalado la radio, Pioneer AVH-2400BT!

    El tema está en que no quería, de momento, gastarme dinero en un nuevo embellecedor, y decidí cortar por lo sano xD

    Os pongo unas fotos:

    Cortando el embellecedor para encajar el marco y la radio

    20130216_183003.jpg

    Presentando el embellecedor para cojer las medidas con los soportes

    20130216_185419.jpg

    Después de pelearme y hacer mil agujeros a los soportes, he podido dar con la postura correcta!

    20130216_193510.jpg

    Sellamos el marco de la radio al embellecedor con 4 toques de cola, y silicona negra

    20130216_195038.jpg

    Y este es el resultado, una vez seca la silicona no se aprecia como en la foto, quedare de un color mate, y en mejor estado!

    20130216_200329.jpg

    Espero que os haya gustado, y escuchar alguna crítica!!
     
  2. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    Estos son los conectores de nuestro coche
    20130216_182517.jpg

    Este es el conector ISO que debemos comprar para poder conectar con la radio
    20130216_182550.jpg

    Y este es el dicho conector de la radio!
    20130216_182612.jpg

    *pD: Después de todo, solo tengo un pequeño problema con la radio, y es que cuando quiero acceder a los ajustes de pantalla
    tanto con el coche encendido como con el coche apagado, en la radio me sale un mensaje que me dice que no se puede
    acceder a los ajustes de pantalla mientras conducimos.
    ¿Porque me sale dicho mensaje con el coche apagado y la llave en posición Acc.? Ya que la radio se enciende solo con el contacto!
     
  3. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Que te a costado la radio y el iso en total?
     
  4. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Con todo mi respeto, pero si que te ha quedado chapuza, esa silicona no queda muy bien que digamos, lo mejor sería comprar el frontal apropiado para esa Din pues el coche se lo merece , es sólo mi opinión!
     
  5. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv


    es normal que te salgo eso jejejej tendras que descubrir como desactivar,buscalo en las instucciones haver
     
  6. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    La radio estaba en oferta en el Norauto, por 279, el precio original es de 349 creo.
    Y la iso la encontre por diferentes precios, esta fue la más barate,
    la compré en Tarraco Tuning, costaba 10€, como dijero que tardaría unos 15 días, pague 8 euros de portes, y la tube en 2 días!!
     
  7. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    Respeto tu opinión y también creo que la mejor opcion es comprar el frontal original, pero no queria gastarme mas dinero.
    Y como ya he dicho, la silicona esta recien puesta y por eso se ve así de mal.
    Pero en cuanto se seque, quedara de un color mate, que se disimula con el color del frontal!
     
  8. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    Bueno, pues ya me informaré, tengo un amigo que también la tiene instalada en un focus xr, ya mirare como lo tiene y demás!
    Y si no a ver si encuentro algo en los papeles de la radio!! Graciaas!!
     
  9. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    V.V ya sé cual es el problema. Y es que no conecte el cable de Parking Brake, puesto que no sabía para que servia. Una vez investigado ya lo sé. Ahora estoy estudiando las posibilidades que tengo para conectarlo. Directamente al freno de mano. Poner un interruptor. O ponerlo directamente a masa.
    Supongo que lo mejor sera poner un interruptor por si las moscas, que no quiero multas xD
     
  10. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Yo tenia una en mi coche viejo y lo puse directo a masa y nunca me dijeron nada y eso que yo llevava videoclips de musica siempre.
     
  11. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    Y piniendolo directamente a masa te funcionaba siempre? Es que he leido de gente que cada vez que encendia la radio, tenia que desconectar el cable que va a masa y volberlo a conectar, si no no funciinaba, generalmente en radios pioneer. Por eso decia lo del interruptor. En un rato me pondre al lio, a ver como lo hago!!
    Y gracias!!
     
  12. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Ami me funcionava siempre nunca me a dado problemas conectandolo directamente a masa.
     
  13. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    Bueno alfinal no he podido ponerme hoy a la faena.
    Supongo que me pondre el miercoles.
    Segun como lo vea le pondre un interruptor o hare el empalme directamente.
    Ya os comentaré!!
     
  14. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    Buenaas, pues ya he arreglado el problemilla!

    Simplemente he instalado un interruptor conmutador, en una patilla he conectado el cable de parking brake
    en la otra un cable directo a masa, y en la otra he dejado un cable corto sin conectar, por si algún día decido conectarlo al freno de mano.

    No lo he conectado hoy al freno de mano, porque lo veía algo complicado, y no tenía ganas de desmontar mucho el coche xD

    Os pongo unas fotos de donde he instalado el interruptor:

    20130220_202222.jpg

    20130220_202300.jpg

    Espero os guste!!

    Saludos :hurrah:
     
  15. aupafuenla

    aupafuenla Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada(MADRID)
    Vehículo/s:
    KIA RIO 1,4 WWT DRIVE
    Hola Infisma , según mi punto de vista, te lo has currado mogollón , pero a mi particularmente me parece un poco chapucero !! 8))
     
    A Sergio199212 le gusta esto.
  16. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    No le niego a nadie que ha quedado un resultado algo chapucero, ya lo pongo en el titulo!! jejej
    Ya dije que si no me convencía el resultado, me compraría cuando pueda el frontal auténtico para dejar el coche en condiciones.

    ¿Ha sido mucho curro? Pues tampoco, lo único que nos costo fue coger las medidas correctas de los soportes
    después de hacerle un chorro de agujeros y probando.

    Por lo demás, es una faenilla que todo el mundo podría hacer!

    No sé yo si alguien se animará a seguir mis pasos jejejej (si es así, que lo digan xD)

    Saludos!
     
  17. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Yo quisiera saber como lo has quitado. Por tener una dia porque tambien voy a ponerme un 2din.
     
  18. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    Buenas, discúlpame que hoy estoy un poco espeso jaja
    A que te refieres cuando dices que quieres saber como lo he quitado? Como he quitado el que?
     
  19. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    La radio original, es decir el frontal.
     
  20. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    20130216_200329.jpg

    En el circulo rojo hay un pequeño hueco para meter un destornillador plano y poder hacer palanca para sacar las pestañas.
    Los puntos amarillos indican las pestañas que tiene el frontal, no se si me he dejado algúna, pero haciendo palanca
    y sacando la primera ya te darás cuenta de las pestañas que hay.

    Y luego la radio, 4 simples tornillos y ya!

    Saludos