Regeneracion filtro particulas

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por tzaboox, 18 Dic 2013.

  1. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Buenas. Hoy creo que ha sido la primera vez que me ha saltado lo de la regeneración del filtro de partículas( que yo haya notado). Ha sido a los 1680 km desde que lo compre y lo he notado porque a 120 iba consumiendo 10 u 11 litros en llano, lo cual normalmente me consume unos 5 o 6 litros y cuando soltaba el acelerador el consumo no se ponía en cero. Se quedaba en unos dos litros mas o menos. Así que cuando me di cuenta no baje de 120 en sexta y alargue el recorrido por autovia(tengo esa opcion). Cuando ya creí que termino pues hice una conducción normal y el consumo disminuyo a como siempre.
     
  2. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Es eso yo Lo he llegado a ver hasta 3 veces por depósito esto así dos veces Lo normal una o dos o ninguna y cada vez a diferentes km pero te jose las medias reales y la autonomía del depósito Lo que fastidia mucho
     
  3. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Buenas,

    Y en que se nota?

    Llevo casi 5.000km. Yo creo que las medias me las jodo yo mismo con algun que otro pisoton...pero ya me poneis en duda.
     
  4. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Pues pon siempre el consumo instantáneo y ahí notaras que va consumiendo mas de lo normal. De todas maneras en la conducción no se nota nada. Hay otros coches-marcas en la que los conductores notan tirones, ventiladores del radiador que empiezan a funcionar. Etc,etc.
     
  5. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Que es la regeneración del filtro de partículas
     
  6. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Los nuevos motores diesel para cumplir la normativa europea tipo euro IV o V llevan unos filtros antipartículas en lo que es el sistema de expulsión de gases(catalizador, escape,etc,etc) pero cada cierto tiempo se va obstruyendo y cuando la centralita detecta que ya hay obstrucción pues inyecta al motor mas gasoil para aumenta la temperatura de los gases de escape y así quema esas partículas atrapadas en el filtro y este así queda limpio. Este es el sistema que usa Kia. Hay otros fabricantes como peugeot y Citröen que inyectan un liquido en el motor(llevan un deposito que hay que rellenar cada cierto numero de kilómetros) y hace la misma función que en nuestros coches
     
    Última edición: 18 Dic 2013
  7. mikebetis

    mikebetis Forero Activo

    Y hay en el coche algun testigo luminoso que nos lo indique , hay que hacer algo en especial , gracias
     
  8. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Testigo no hay cuando se esta realizando la regeneración. Fallo por parte de los fabricantes de automóviles. Si hay un testigo de fallo de motor cuando el vehículo ha tenido seguidas varias regeneraciones del filtro fallidas. Entonces saltara el testigo y habrá que hacerla a la fuerza. Si no la haces pues tocara pasar por el taller a hacer un cambio de aceite ya que las regeneraciones degradan mucho el aceite motor y mas cuando son varias seguidas y fallidas.
     
  9. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Normalmente los que hacen mucha ciudad tendrán mas regeneraciones que los que hacen mucha carretera. Si queréis ver el coñazo de las regeneraciones pasaros por el foro del chevrolet orlando y veréis como están sus usuarios de las regeneraciones. Espero que nuestros kias no den tanto por el culiano.
     
    Última edición: 20 Dic 2013
  10. mikebetis

    mikebetis Forero Activo

    creo que lo de las regeneraciones es mejor hacerlas con un regimen motor superios a 2000 revoluciones mas que a altas velocidades , a ver si alguien que lleve tiempo con el coche nos ilumina.Por cierto yo me hiba a comprar un orlando , pero cuando lei que chevrolet se va de europa en el 2016, se me quitaron todas las ganas
     
  11. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Yo todavía no he notado la regeneracion del DPF. Siempre lo intento llevar por encima de las 2000rpm, quizás por eso el coche todavía no lo vea necesario.
     
  12. robofe

    robofe Guest

    Tienes razón, la cuestión es un regimen de revoluciones superior a 2000 rpm, mejor 2500 rpm. Pero, imagino que a lo que se refiere a altas velocidades es por que el motor refrigera mejor en 5ª a 2500 que en 2ª o 3ª a 2500.
    Yo, de vez en cuando pongo el coche a 2500 en 5ª y lo llevo así unos km. El motor no sufre, solo jode un poco los consumos, pero a la EGR tambien le viene bien
     
  13. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
  14. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    A mí es una de las cosas que más me asusta de estos diesel modernos... como pete te hace pupita a la cartera....
     
  15. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Pues yo aun no me he dado cuenta de cuando hace la regeneración y eso que ya llevo con él un poco más 1 año.
     
  16. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Le das mucho uso en carretera? O ciudad?
     
  17. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    +1 yo aun no note nada XD

    Eso si no hago nada de ciudad con el coche , todo nacionales y autovia.

    Saludos
     
  18. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo si hago ciudad y no se cuando se hace, supongo que cuando me ha subido el consumo así por así, pero eso han sido dos veces contadas...tampoco le hago mucho caso al consumo a no ser que se note mucho...
     
  19. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Los que tenéis stop&start lo notareis porque cuando paráis no se para el motor. También cuando se nota mucho es cuando dejas de acelerar y el consumo instantáneo te marca 3l/100km
     
  20. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    En algunas marcas te lo indica en el panel, p.ej. mi hermano tiene una opel zafira y creo que o tiene un chivato en el panel o le sale un mensaje en la pantalla. No estaría de más que lo hiciesen en Kia. Con todas la información que da la pantallita poner eso no estaba de más.