sensores aparcamaiento en concept

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por ssito, 29 Abr 2014.

  1. ssito

    ssito Nuevo Forero

    Alguien me puede ayudar.dentro de un mes tendré mi carens crdti concept ,hoy e llamado al comercial para preguntar si podería ponerle sensor aparcamiento,y si se puede 200€ aprox'mi pregunta es ¿intalan los sensores delante y detras, y cual es la forma de funcionar apareze en la pantalla del cuadro de mandos algún tipo de símbolo o solo por sonido' perdonad si me explicado mal
     
  2. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Supongo que por ese precio te instalarán los 4 sensores traseros. El sistema, supongo que será el de los sonidos ya que para que te aparezca en pantalla, posíblemente, habrías tenido que ir al equipamiento Drive o Emotion, pero luego te habría tocado coger la opción de sensores. Mi cuñado tiene una Sportage Drive y tiene el aparcamiento por cámara. Le sale en la pantalla unas líneas que le van indicando. Yo en mi Cee´d le saqué al comercial los sensores (no son de serie) y van por sonido. A medida que te acercas al objeto va pitando más rápido.
     
  3. ssito

    ssito Nuevo Forero

    Muchísimas gracias por tu respuesta;)
     
  4. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Por ese precio fijo que te pondran los tipicos sensores con un altavoz y los pitidos y por ese precio solo detras.

    Sensores que cuestan 20€ aunque lo complicado es ponerlos....

    El tema es saber si ese precio es para sensor electromagnetico o de varios sensores individuales.

    Si es por sensores individuales y tu Carens es blanca que te los pongan en color blanco que a un forero en su Carens blanca se los pusieron negros y menudo cante.

    Yo sigo con mis electromagneticos en su caja y sin intencion de colocarlos a no ser que lleve el coche a algun sitio ya que la verdad es que al estar las luces de freno en el porton no tengo ni idea de por donde pasar el cable al habitaculo sin desmontar techo y paneles.

    Le eche un ojo al libro de taller y no consigo averiguar nada.

    Saludos
     
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Joe 200€ por unos sensores que como dice ojancano no te llegan a 20€... Y ponerlos, en una tarde lo tienes solucionao.

    Saludos.
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    No tienes que desmontar ni techo ni paneles ni nada. Mira, te pongo una foto de lo que tendrías que desmontar, que es sólo un embellecedor que tardas 10 segundos, el cable lo pasas por la junta de goma. Lo que lleva más faena es el parachoques, pero seguro que en cualquier taller amiguete, si tú no puedes, te dicen cómo hacerlo o lo llevas a que te lo hagan. Yo en tu lugar pondría sensores normales, que valen 10 euros y funcionan mucho mejor que el electromagnético y ya que hay que desmontar el parachoques, te da lo mismo... Además, por detrás del parachoques van marcados dónde van los sensores. Parece más de lo que es.

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  7. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Coñe gracias por el curro del croquis :)

    Cuando mire el tema la verdad es que creo que se puede poner el electromGnetico sin quitar la defensa (o eso me parece) lo que no tengo muy claro es como pasar el cable por la goma sin que se vea.

    Quizas gracias a tu croquis me anime y desmonto el panel y asi veo por donde van los cables.

    Saludos y gracias por las molestias que te tomastes.
     
  8. robofe

    robofe Guest

    Alguien ha puesto el delantero?
     
  9. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hoy me puse un poco a investigar el tema de los sensores y creo que ya se por donde pasar los cables del porton al interior del coche.

    Quitamos la tapa para el cambio de bombillas y metemos una guia por este agujero que tiene la chapa.

    http://i57.***********/eu0c5c.jpg

    Quitamos este tapon de goma que evita que entre el agua y veremos la guia.

    http://i59.***********/rkypgn.jpg

    Por aqui pasan todos los cables del porton al habitaculo , la guia se podia pasar hasta ahi sin problemas.

    http://i61.***********/xf1ax2.jpg

    El tema es que a partir de ahi la cosa es un pelin mas complicada ya que esos cables van por el techo del coche asi que tendria que buscar la forma de pasar el cable sin que se note .

    Los sensores son estos:

    http://i58.***********/fad3k3.jpg

    15€ en Aliexpress

    Creo que podria poner la tira sin desmontar la defensa , lo mas dificil es pasar el cable aunque la verdad para empalmar el cable a las luces traseras no es que tengamos mucho cable sobrante en el conector de la bombilla :(

    Seguiremos investigando.

    Saludos
     
  10. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Lo que yo te dije ;). El cable lo tienes que pasar por la goma blanda que bordea el portón. Puedes directamente sacar la goma o ir metiendo el cable poco a poco (mejor). Luego, seguramente, tengas que quitar también la moldura de abajo (donde va el cierre metálico del portón) que va con grapas nada más, o igual ni te hace falta y puedes tirar el cable hacia el fondo del maletero para tirar los cables hasta el parachoques!
     
  11. pequedelmar

    pequedelmar Nuevo Forero

    En mi caso se lo pedí instalados antes de la entrega y "como regalo del concesionario"... o no quería el coche; se enrollaron y me los regalaron e instalaron. Creo que el concept debería traer de serie el sensor de aparcamiento (al menos trasero).
    Saludos.
     
  12. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    He preguntado precio para el Carens que he pedido y me dicen que 330 € los traseros. Me parece muy caro, sobre todo porque en el configurador de la página oficial cuestan unos 240€.
     
  13. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    En mi caso, de inicio, también quería ver como ponerle los sensores traseros, ya que es el acabado Concept, pero tras un mes y poco de uso, la verdad es que no los echo mucho en falta...
    Saludos
     
  14. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Pues tengo la duda de qué hacer. Me fastidia que me quieran cobrar más que lo que indica el Kia en su web. Como compro el coche en un concesionario en otra provincia, no se si preguntar por aquí lo que me cobrarían en otros talleres oficiales.
     
  15. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    ¿330€ es el precio montados?
    La diferencia entre 240 y 330 son apenas 100€. Ya sé que es mucho pero tiene su razón de ser.
    Montarlo ahora supone desmontar medio coche en el taller con su mano de obra incluida. El precio del configurador es antes de comprar el coche y no es que se lo monten, es que sale de la cadena de montaje con eso ya instalado.
    En mi concesionario me dijeron que era más complicado instalar los delanteros que los traseros, por el tema de cableado, aunque no lo veo yo tan claro.
    Lo suyo es preguntar en más talleres y sobre todo ver el precio de la mano de obra (y que sean serios y buenos trabajando).

    Salu2
     
    A Deitanum le gusta esto.
  16. beltranmm

    beltranmm Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive Blanco
    Una buena opción por el mismo precio o un poco más es ponerse un 2 DIN con cámara trasera y es mejor y más efectivo y ves la distancia real con el obstáculo u objeto que tengas detrás.
    Yo tengo la Drive que viene con los sensores y tengo el parrot asteroid con cámara trasera y como la cámara nada.
     
  17. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Me parece un atraco a mano armada, cuando los sensores valen 10 euros, literalmente. Con un poco de maña te los compras y te los montas tú en una mañana de cervecitas.
     
  18. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    A mí también me parece caro, pero no me veo yo haciendo la faena que ha descrito Ojancano por ahí arriba. Estoy lejos de ser un manitas. Manitas de uranio me llama mi mujer, lo que toco, me lo cargo.
     
  19. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    hola . desde aqui quisiera animar a quien se atreva a iinstalar los sensores de aparcamiento traseros ya que yo lo he hecho este mes de agosto y sinceramente no es complicado teniendo un lugar, garaje o local para poder realizarlo. dar las gracias a OJANCANO por todos los post los cuales me han sevido para tunear un poco mi carens y de la cual subire alguna fotos.
     

    Adjuntos:

  20. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    aqui os dejo unas fotos. decir que mi carens ens en acabado concept y en la cual he cambiado la antena puesto manetas cromadas, guardabarros en las cuatro ruedas, y varios accesorios y pegatinas mas. y sobre todo como amante del cromado bastante perfil cromado.
     

    Adjuntos: