Mi Carens ya esta pedido!

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Joan_Carens, 21 Oct 2013.

  1. Joan_Carens

    Joan_Carens Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi 115cv Drive
    Buenas noches compañeros! Soy Joan de Mallorca y me presento en este subforo, ya que lo hice el otro día en el General.

    Hoy por la tarde he ido al concesionario a pedir mi Carens 1.7 CRDI DRIVE en blanco. La verdad es que he tenido bastantes dudas estos días entre gasolina y diesel pero al final me he decidido por el diesel. Me ha dicho el comercial que llegará la segunda semana de Diciembre y estoy seguro de que se me hará muy larga la espera. ¿Me recomendáis hacerle algún tipo de rodaje?? ¿Vosotros le hicisteis algún tipo de conducción especial al principio?? Es que tengo muchas dudas ya que es mi primer coche nuevo que tengo y nose muy bien como cuidarlo para que funcione correctamente.

    Tan rapido como me llegue os haré una presentación como toca.

    Gracias por adelantado perdonad el tocho!!
     
  2. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    Buenos días...

    Yo le hice el "rodaje" que me aconsejó el comercial, durante los primeros 2000 kms. procurar conducir de forma normal, no llevar el coche muy alto de vueltas, y que si, por circunstancias, necesitaba subirlo de vueltas durante unos segundos, por ejemplo, para adelantar, que no había ningún problema. La verdad que tampoco me costó demasiado lo del "rodaje", ya que la misma semana que me lo dieron, nos fuimos a Madrid de fin de semana y le metí 1000 kms.

    Ya le he hecho 2000 kms. y yo, personalmente, noto como el motor va "mejorando", se nota que responde mejor y cada vez lo conduzco más cómodo (se nota que "tira" más, por ejemplo)

    A mí me pasa igual que a tí, cuando nos dieron el coche, todo dudas, de lo que sería mejor, de lo que no... De todas formas, el otro día estuve en el taller, y el jefe de taller me comentó que a partir de los 2000 kms., era bueno de vez en cuando meterle unos achuchones, por ejemplo, ir un minuto o dos en 4ª a 120 km/h, que ayudaba a quitar carbonilla del coche y que además le ayudaba a despertar, que era bueno...

    Así que nada, a disfrutar del coche cuando te lo den, algunos ya lo estamos haciendo ;)
     
  3. Joan_Carens

    Joan_Carens Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi 115cv Drive
    Muchísimas gracias por tu respuesta Triston!! Pues la verdad es que me ayuda bastante saber a partir de ahora que cuando me lo den los primeros 2000 km hay que ir suave, pero por lo que veo tampoco me va a costar demasiado ya que normalmente suelo conducir suave, lo que me tendré que acostumbrar a subir de marcha un poco antes ya que yo vengo de un gasolina con motor 1.9 y de tacto bastante deportivo.

    Saludos y hasta pronto!
     
  4. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    Me alegro de haberte ayudado... Como ya te digo, mis conocimientos en mecánica son cero, así que me ciño a lo que me dijeron el comercial y el otro día el jefe de taller (el comercial me decía que era conducir los primeros 2000 kms con sentido común, si necesitas achucharlo para adelantar, no hay problema, pero que el achuchón no fuera constante).

    Lo que sí que irás notando es, con el paso de los kilómetros, lo que te decía, que el coche va cambiando el comportamiento y empieza a responder mejor (me supongo que siga mejorando todavía más hasta que tenga más kilómetros, todavía tiene muy pocos)...

    Pues nada, ya nos contarás cuando te lo entreguen ;)
     
  5. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Tomo nota, en breve me entregan el mio. Siempre agradezco post asi. Todos salimos de dudas.
     
  6. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Yo ya tengo 900 Km y la verdad es que la clave esta en no pasarle muchas veces de 2500 rpm y no mantener el motor mucho tiempo a las mismas revoluciones. (esto lo pone en el manual del coche)

    Es decir que aconsejan ir haciendo Km al coche a distintas revoluciones y no por ejemplo meterle 500 Km por Autovia siempre a 120 km/h ya que el motor nó se acopla bien y tiene un desgaste inicial uniforme que por lo visto no es lo ideal.

    Tengo que decir que en mi caso de inicio le hice 200Km por autovia ya que compré el coche en Burgos (yo soy de Cantabria) y claro no me quedaba otra que hacerle estos Km para llevarlo a casa , asi que no es que cumpliera mucho la "norma" , el resto de Km (hasta los 900 que tengo ahora) pues los hice tambien por autovia y por carreteras nacionales.

    En alguna ocasion le pase de 2500rpm ya que le puse un par de veces a 140km/h para adelantar por autovia pero ya digo que la clave es no subirle de revoluciones a lo loco.

    De echo en el conce me dijeron que lo del rodaje ya no hacia falta pero que durante los 1000 primeros km intentase nó estrujar el coche en exceso , vamos lo que se dice tener un poco de sentido comun.

    De todas formas creo que siempre es muy importante realizar un buen rodaje y durante los primeros 3000 km no pienso apretar el coche innecesariamente.

    Ahhh y tampoco es nada bueno llevar el coche bajo de vueltas o casi muerto (por ejemplo ir en 6ª a 50km/h) durante el rodaje , hay que tener un equilibrio asi que lo ideal es conducir entre 1800 y 2500 rpm durante los primeros 2000 km

    Saludos
     
    Última edición: 29 Oct 2013
  7. Joan_Carens

    Joan_Carens Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi 115cv Drive
    Buenas noches Ojancano! Otra vez más has aportado buena información para los "novatos" como yo en esto de comprar un coche nuevo! L verdad es que a mi me extrañaba que no hubiera que hacerle nada de rodaje segun como dijo el comercial y asi ya veo más o menos como conducirlo los primeros 3000km.

    Saludos desde Mallorca y hasta pronto!
     
  8. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Buenas, Joan_Carens, tu carens será de 5 o de 7 plazas?. Te lo pregunto porque yo he pedido el de 7 plazas el dia 3 de Octubre y todavía no me han dado fecha posible de llegada y veo que tu pidiéndolo el 20 de Octubre ya te han dado fecha. El mio también es en blanco. Como el tuyo sea de 7 plazas y ya te han dado fecha me van a oir estos del concesionario donde lo he comprado.
     
  9. Joan_Carens

    Joan_Carens Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi 115cv Drive
    Buenas!! el que tengo pedido es el de 5 Plazas con acabado DRIVE de 115cv. Y me dieron esa fecha aproximada, que tampoco es que sea exacta. Yo me conformo con tenerlo antes de navidades.

    Saludos!!