Homologación kit XR

Tema en 'General Motor' iniciado por Davi_CEED, 15 Dic 2009.

  1. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Segun he leido, el taller instalador del kit me tiene que sellar la homologación que viene con el kit, y ahora me surgen las siguientes dudas... ni tengo papel de homologación ni tengo taller instalador (lo instalo yo).
    ¿Sabeis alguna otra forma de homologar? imagino que si llevo el coche a KIA y les pido un certificado de homologacion previo pago... lo mismo me hacen el favor.
    Los que llevais el kit, llevais algun papel aparte?Tengo un amigo con el kit y a el no le dieron nada.
    Tampoco creo que en la ITV me digan nada, pero bueno, por llevar todo legal
     
  2. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Hace falta homologar eso???
    No lo sabía...

    Por cierto, para el tema de pintar el kit, mírate ésto:
    Háztelo tú mismo. Manuales paso a paso. - CarAndYou. Mecanikea.
    http://api.ning.com/files/KNNDNVsyU...gMVKuKecj1wt32RymnRhSC/pintar_parachoques.pdf
     
  3. Tony

    Tony Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION
    nose, no creo que haya que homologar, pero ni idea...

    que pase alguien que tenga el kit XR que comente si le aparece en la ficha tecnica...
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo tampoco creo que haya que homologarlo pero es tan fácil como llamar a kia o mejor aún a la itv para que te lo confirmen o desmientan, y nos lo dices.
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Segun he leido por ahí al ser un kit para ese coche no habría que homologarlo
     
  6. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Davi, ya te digo, si dices que a algun compañero con kit no le viene ninguna hoja referente a eso, no creo que haga falta homologarlo.
     
  7. lolitros

    lolitros Forero Activo

    Ubicación:
    guadalajara
    Vehículo/s:
    kia Cee´d 1.6 CalamaRDI, llantas negras, lunas tintadas, kit XR sport. Filtro de aire green....
    según tengo entendido, no es necesario homologación.
     
  8. amnesia1984

    amnesia1984 Forero Activo

    Yo he homologado, pero tengo un certificado de industria, no se si sera suficiente
     
  9. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    ese certificado donde se consigue
     
  10. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    si es original en la itv tienen los certificados como que ese kit a pasado las pruebas no t ace falta mas como mucho mediran para verificar que es original los kits antes de sacarlos al mercado los pruebas con pruebas de atropello choque etc etc si el original kia se encarga de mandar los informes si no lo es tu tienes que llevarlos como que an pasado pruebas etc etc
     
  11. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    necesitais la homologacion de las piezas(eso en cualquier concesionario os lo deberia hacer) y lo otro es un certificado de montaje del taller que os lo monto, esto ultimo es una tonteria, pero el obligatorio

    el de montaje es como el que os paso abajo:
    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service@@AMEPARAM@@Filename:</font> <font style="font-family:arial; color:#FF6700; font-size:18px; font-weight:bold;">cetificadodemontaje.pdf@@AMEPARAM@@cetificadodemontaje.pdf


    Si el paragolpes está homologado y no se modifican los soportes originales y además no varia la longitud del vehículo, no se considera reforma. Solo hay que anotarlo en la tarjeta ITV, bastará con ir a una ITV con el certificado de homologación y el certificado de taller que lo ha instalado.
    Si está homologado y no se modifican los soportes originales pero se varia la longitud del vehículo, constituye una reforma 46: cambio de alguna de las características indicadas en la tarjeta ITV del vehículo y no incluida en otras reformas. Para su legalización es necesario un informe favorable del fabricante o laboratorio oficial acreditado y el certificado del taller que hace la reforma.
     
  12. miguel1026

    miguel1026 Guest

    kit XR (homologación?)

    Bueno, pues he leido por ahí, que hay que homologar el kit XR si le montamos en nuestro cee'd...

    Es así? Alguno le tiene sin homologar y no le han dicho nada? Cuánto cuesta homologarle? Un saludo!!
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    No se si de este tema se a hablado en otro hilo... yo acabo de ponerle el kit y claro.. no viene homologacion alguna. Tengo que dejar el coche mañana en el conce para que me hagan una intervencion y el miercoles ire a recogerlo, si se me olvida el lunes, pues el miercoles le dire haber si se puede hacer de alguna manera.

    En la ITV tengo a un amigo que trabaja, pero el tema es que llevan como unos 110 dias de huelga... asique no me puedo pasar y la ITV mas cercana que tengo esta a 100km de mi casa. Si alguien tiene el kit, si tiene cerca que se pase por la ITV, haber que le dicen
     
  14. miguel1026

    miguel1026 Guest

    Comentame con lo qué te digan por favor...
    Y a ver si alguno le tiene montado y nos puede aclarar las dudillas....
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Haber, he hablado con el del conce y me han dicho que me van a mirar la homologacion, el miercoles me diran, tiene buena pinta porque me han dicho que algo si que hay
     
  16. Patito lucas

    Patito lucas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Según la ley actual todo accesorio que se coloque en un coche que haga que sus medidas varien, necesita homologación.
    La ultima vez que fui a la ITV, había colocado en una pared una hoja que decía eso mismo.

    En el caso del ceed, al colocarle el kit XR, tambien se modifican sus medidas, con lo cual hay que homologarlo tambien.
     
  17. miguel1026

    miguel1026 Guest

    vale, perooo eso se homologa.. donde? jeje y el precio de la homologación aproximada...

    otra cosa que tampoco se es si subirá el seguro del coche o no o...
     
  18. Patito lucas

    Patito lucas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hay que homologarlo pasano la ITV, con un certificado del taller que hizo el montaje.

    sobre el seguro, pues tu mismo, si tienes un accidente y no lo tenías metido dentro de tu seguro, no te lo cubren desde luego......
     
  19. miguel1026

    miguel1026 Guest

    osea, que no lo puedes montar tu mismo... no?
     
  20. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    A no ser de que conozcas a un carrocero o incluso a un mecanico que te pueda hacer ese certificado