Jejeje, menudo pirata que estás hecho...
Necesitarás un linux para cuanto menos intentar romperles la seguridad. También hay alguna versión para windows pero mucho más engorroso.
Hay live CD's de Linux, distribuciones con mil herramientas para eso, wifislax es una, yo tengo por ahí uno el BackTrack (creo que va por la versión 3) que está bastante bien (creo que el mejor) y en el cual está basado el wifislax.
Necesitarás tener una tarjeta wifi que se pueda poner en modo monitor (para monitorear las redes y paquetes. Yo en mi mac tengo una atheros tmb y no me llegó a funcionar bien bien, tampoco probe mucho) y luego siempre cambiar tu MAC y usar los programitas (aircrack, airmon ...etc).
Si no tienes ningún conocimiento de redes y de linux y el uso de consola te puede resultar algo complicado, aunque hay un programa que trae y supuestamente lo hace todo casi automáticamente.
Por google encontrarás mil tutoriales.
P.D.: importante que la red esté protegida con WEP como mucho, muchas ya están con WPA y es muuuy complicado romperles la contraseña, es casi solo por fuerza bruta