[Brico] desmontaje y montaje carcasas y retrovisor para pintado.

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por fran_D, 31 Oct 2011.

  1. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    Bueno chicos es la primera vez que voy a hacer un brico de como desmontar y montar las carcasas y tambien el retrovisor del kia pro_ceed-ceed, me he decidido a hacer este post por si alguien tiene la duda de como hacerlo pues para que se pueda hacer una idea,me decidi a hacerlo gracias a los compañeros Lusis87 y Oscar_1.6crdi, que ya habia leido unas respuestas de los compañeros y me decidi a meterle mano.

    Bueno decir que hay fotos que las hice por la tarde-noche y que no tienen mucha calidad pero es que se me hizo un poco tarde.

    De lo que vi en el foro decir que la manera más facil es desmontar la carcasa sin desmontar el retrovisor entero aunque lo explicare por si alguien quiere desmontarlo por si quiere cambiar tweeter ,etc

    Empezamos por quitar solo la carcasa:

    Tenemos dos pestañas de la carcasa que solo nos hace falta un destornillador plano,largo y fino, ponemos el espejo lo mas plegado posible con el mando automatico para poder acceder mejor,y veriamos estas dos pestañas,solo tendriamos que sacarlas de su hueco y una vez sacadas con un poco de maña y juego metemos las uñas por el hueco que nos queda y jugando con la carcasa hasta que nos quedamos con ella en la mano:

    [​IMG]


    y nos quedaria asi por dentro:

    [​IMG]
    B

    y la carcasa por fuera ya pintada:

    [​IMG]


    Para ponerla una vez que la hayamos pintado o les pongamos otras lo que hacemos el plegar los retrovisores para poder ponerlas, y solo tenemos que hacer coincidir las pestañas para que apretando un poco hacer click en cada lado del retrovisor.


    [​IMG]


    y la cosa quedaria asi:

    [​IMG]


    Os voy a mostrar como desmontar el retrovisor por si a alguien le sirve este postl:

    Os pongo una foto del material a utilizar:

    serian dos destornilladores torx de t15 y t20
    destornillador plano y estrella y una llave carraca del 10 para desmontar el retrovisor

    [​IMG]


    Lo primero es desmontar el plastico del tweeter,para ellos cogemos un destornillador plano y un trapo o algo para no dañar la pintura y envolvemos el destornillador y metemos la cabeza por el plastico del tweeter la parte de arriba y el marco de la puerta para hacer palanca y nos sale el plastico.


    [​IMG]




    aqui veriamos esto que seria el adaptador del retrovisor, me faltan fotos porque no tenia pensado hacer el post.
    Desconectamos el adaptador con un click y quitamos un tornillo de torx con la t15 y en los huecos que veis en las fotos habria tres tornillos del 10 que al quitarlos nos quedariamos con el retrovisor en la mano,no solteis el retrovisor cuando os quede un tornillo porque se os caeria al suelo.

    Tambien podemos quitar la base con el destornillador torx 20 y haciendo juego para poder acceder a los tornillos.


    [​IMG]


    la cosa se quedaria asi:

    [​IMG]


    Una vez que tenia el retrovisor en la mano quite la carcasa de la manera que os e explicado antes pero ya os digo que no hace falta hacer todo este paso.
    Decir que me puse a quitar el espejo tirando pero la verdad que no lo consegui y tampoco quise forzar asi que eso lo dejo para la gente que si se atreva.
    Decir tambien que si hubiese sabido esto antes me hubiese ahorrado tener que desmontar todo el retrovisor porque pensaba que tenia mas pestañas detras del espejo pero solo son las dos que os e enseñado antes.

    No e puesto fotos de como lo e pintado porque le di parte al seguro para quitarle unas cosas que tenia y aproveche para pintar las carcasas para ver como quedaban en negro, y la verdad que quedan muy bien,en las fotos no se ve muy bien pero cuando les da el sol queda un brillo y una purpurina muy chulos, el codigo lo cogi de un foro porque queria el negro del volkswagen golf r caja VI.

    Bueno es mi primer post que hago de un brico y no se como habra quedado,la proxima vez intentare hacerlo mejor y hacer mas fotos y si la e cagado en algo espero que me hechen una mano los moderadores, un saludo y hasta la proxima.
     
    Última edición: 31 Oct 2011
  2. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    muyy bien brico mejor saverlo que no saverlo no?'
    cada dia aprendes algo nuevo jejejej
     
  3. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    si tio la verdad es que es una tonteria de brico pero bueno la verdad que si lo hubiese sabido no habria desmontado todo el retrovisor asi que a mi personalmente me hubiera venido de perlas algo asi, asi que espero que le sirve de ayuda a alguien.

    un saludo
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Buen brico Fran!!
    Gracias por el aporte
     
  5. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Te han quedado muy bien.
    Con que los has pintado??
    Que conste que yo te avise que no hacia falta desmontar jejeje
     
  6. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White


    gracias tio,jeje la verdad es que lei tu respuesta mas tarde y es verdad que es mas sencillo que desmontarlo todo,sino lo hubiese hecho asi a la primera y voila jaja

    los e pintado en el taller aprovechando que di un parte y les meti los retrovisores, son un negro bicapa con efecto perlado que me dijo un colega que los lleva asi el retrovisor del golf r VI ,pero que no se ve bien en la foto cuando les da el sol queda muy bien.
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Me gusta mucho el brico tío... OLE!!!
     
  8. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    gracias tio ,se hace lo que se puede ;D , un saludo
     
  9. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    No consigo ver las imagenes :(
     
  10. Jose mm

    Jose mm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 2007
    No puedo ver las fotos... yo tengo un kia rio del 2007 y me gustaría saber si se hace igual ya que no encuentro ningún video de como se cambia el retrovisor y la carcasa
     
  11. César Málaga

    César Málaga Nuevo Forero

    Hola, por favor repongan las imágenes. Gracias.
     
  12. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Ahora mismo no puedo hacer fotos pero es muy facil, con un destornillador plano sacáis el espejo, tirando apalancado de arriba hacia ti veras un hueco y dentro todas las pestañas en forma circular que sujetan el cristal hacia el soporte, lo sacas (desenchufar los cables del espejo térmico) y dentro lleva unos tornillos de estrella, ahora mismo no recuerdo si 3 o 4, esto también vale para el río 2005-2012
     
  13. Pepo_600e

    Pepo_600e Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6crdi
    No veo las fotos
     
  14. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    fotos fotos
     
  15. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Le mande fotos y videos por whatsapp, pero si queires te puedo mandar el despiece
    Kia ceed 2007-2012 upload_2020-6-5_17-2-28.png
    Primero sacamos el cristal apalancando con un destornillador plano como marco en el dibujo para soltar la parte de arriba del cristal a donde agarra con el motor.
    Segundo, cuando el cristal este suelto cuidado, tenemos los dos cables del espejo que hacen que se desempañe, quitarlos con cuidado
    Tercero, los puntos rojos marcan los tornillos de estrella (como puse antes no se si son 3 o 4 revisar bien)
    Cuarto, con el destornillador plano veremos 3 o 4 trozos de plastico que hacen como un clic a la hora de montar la carcasa, pues hay que liberarlos uno a uno, se apalanca uno y con las uñas tiramos por la parte de arriba hacia fuera un poquito, asi haremos con el resto que haya. Cuando esten todas sueltas la carcasa sale sola, igual hay que cerrar un poco el espejo, depende de la maña de cada uno.

    KIA ceed MK2
    [​IMG]
    Las operaciones a realizar son parecidas, quitar el cristal es igual, pero no se si este lleva tornillos de estrella dentro, lo que si se ve claramente son las pestañas que dije anteriormente que hacen clic al meter, para sacer es igual que en el mk1, con un destornillador plano y uñas jajajja
     

    Adjuntos:

  16. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    A JC65 le gusta esto.
  17. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Queda muy bonito si, y si lleva un plastico que digamos que sujeta lo que es el cristal, si intentas despegarlo es probable que puedas partir el cristal, no se como lo habran echo ellos
     
  18. Roberto76

    Roberto76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2015
    Este despiece es magnífico. No tendrías lo mismo del Carens. Me estoy volviendo loco para desmontarlo y cambiar la luz de intermitencia del espejo. Gracias de antemano
     
  19. Roberto76

    Roberto76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2015
    He conseguido desmontar el retrovisor para cambiar la luz de intermitencia. Toda la carcasa va con grapas. He marcado un poco la tapa pero sin importancia.
     
  20. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Perdona por tardar, si que tendria despiece, aunque hayas desmontado sigues interesado?