Problemas embrague Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por goyo, 14 May 2013.

  1. goyo

    goyo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Carens
    Hola, hace unas semanas me entraban muy mal las marchas, llamo al seguro monto el coche en la grúa lo llevo al taller mio de confianza y dicen que es la bomba del pedal del embrague, me lo cambian y al cabo de cuatro o cinco días el pedal del embrague a la mitad y sin volver a poder meter las marchas, vuelvo con el coche al taller y me purgan el circuito y bien , al cabo de unas pocas horas la misma historia, vuelvo al taller y me comentan que creen que es el regulador de presión, me piden la pieza y al día siguiente la cambian , cojo el coche y antes de llegar a casa igual vuelvo al taller me purgan el circuito el pedal vuelve a su sitio pero tras moverme un rato el pedal vuelve a quedarse como a la mitad y me entran muy mal las marchas, el jueves ya que mañana es fiesta aquí volveré al taller, alguien tiene idea de que puede ser.
    Vaya por delante que confío en el taller, de hecho el ponerme el regulador todavía no lo he pagado y me han comentado que solo me cobraran la pieza.
    Gracias
     
  2. goyo

    goyo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Carens
    Bueno, parece que nadie de los que habéis leído mi problema sabe de una solución, según mi taller tras consultar con Kia el problema viene del collarín del embrague que no cierra herméticamente y por eso entra aire en el circuito hidráulico del embrague, están cambiándome dicho collarín, ya os tendré informados de las novedades.
    un saludo
     
  3. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    un fallo poco comun pero suerte que es eso, al menos te as llevado un bombin de embrague nuevo que se suelen estropear
     
  4. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    de donde eres goyo? me alegro que ya esté todo solucionado
     
  5. goyo

    goyo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Carens
    Hola, ya me arreglaron el problema del embrague finalmente era el collarín del embrague, hoy he recogido el coche y tras circular un rato por ciudad parece que va bien, me han cambiado también las pastillas de freno porque estaban muy pasadas y me han hecho el paralelo, y lo que me han cobrado creo que es un regalo 500 euros
    Pienso que me han cobrado eso porque no han podido encontrar la avería tras varias pruebas, además es el taller al que llevamos los vehículos la mayoría de la gente de mi trabajo y bastante gente del polígono donde trabajo
    Ah vivo en Móstoles.
    Un saludo
     
  6. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Esto no debería entrar en garantía? pregunto
     
  7. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo pensaba lo mismo de la garantía KIA, pero me temo que todo lo relacionado con el embrague es "pieza de desgaste" que están taxativamente excluidas de la garantía. Si lees atentamente, al menos en mi libro de garantías, en el aspecto del embrague, sólo cubre la caja, es decir el exterior y ninguna pieza interna. Yo lo estoy demorando, pero me temo que en una de estas me dirá adiós el embrague, y todo por el dichoso collarín, que por mucha pieza de desgaste que sea, ha salido como el culo de bueno en nuestros Ceed.
     
  8. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    el embrague tiene 2 años de garantia o 30000km
     
  9. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    Me temo que voy a tener el mismo problema que tu en mi ceed sw, me han purgado dos veces el circuito y se me esta empezando a ablandar el embrague otra vez.
    Lo arreglaste en taller oficial?
     
  10. MARIAM

    MARIAM Nuevo Forero

    Problemas con el embrague KIA CARENS 2007

    !Que suerte Goyo, Yo llevo con una averia parecida, sino la misma arrastrando meses y ya estoy desesperada. ya me han cambiado dos veces la bomba, el coginete de empuje, purgado varias veces, limpiado el circuito, cambido el liquido la última vez de mas densidad, y la realidad es q siguo sin coche y los de las KIA no tienen ni idea de por que pierde presión. Nadie m,e ha dicho que pudiera ser el collarin de embrague, pero despues de leer tu mensaje ahora mismo llamo a la kIA. Por cierto, ya llevo gastados más de 800 € y ahora a saber lo que me quiere!n cobrar, puesme dicen que tiwenen que desmontar la caja de cambios y me temo lo peor, eso si con suerte dan con la averia!!!
    POR FAVOR, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, PORQUE LE HAYA OCURRIDO ALGO SIMILAR O ME DE SUGERENCIAS QUE CONTESTE!
    Yo estoy decidida a poner una reclamación a la casa KIA.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
     
  11. Pro emotion 2.0

    Pro emotion 2.0 Forero Activo

    Pues otro que tiene el mismo fallo, no sé si será el collarín la bomba o que... pero la factura me va a dar un disgusto si no lo cubre la garantía...

    Que yo creo que el embrague es pieza de desgaste, pero el bombín del embrague no...

    Que alguien me corrija si me equivoco...

    Además por ley, si un coche tiene una avería que puede ocasionar un peligro grave en la carretera, no está obligado el fabricante a subsanar el fallo sin coste alguno para el consumidor?
     
  12. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    No te se decir... Pero vamos que ya sabes como las montan esto de KIA ...
     
  13. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo mismo me corrijo. Hace relativamente poco llevé el coche a mi taller habitual KIA en Tomelloso por un ruido en el embrague, llevaba con el desde los 40.00km, y el coche tenía 100.000 km cuando lo llevé, a los 4 años de comprarlo, dentro de la garantía inicial de 5 años. Me dicen que es el doble volante motor y que lo cambian en garantía, yo encantado. Por tanto, las piezas del embrague sí están incluidas en la garantía, aunque puede ser que el disco del embrague en sí, por ser pieza de desgaste, no lo esté.
     
  14. valero

    valero Nuevo Forero

    Buenas noches a todos/@s a mi me paso lo mismo lo lleve al concesionario y al dia siguiente me dijeron que era el collarin de embrague:me dijeron que se habia llenado de líquido el disco de embrague que me Iva a costar el embrague lê dije que desmontara y revisara bien todo que el coche tenia 2 años y poco y 28000km que eso no es normal,que Yo trabajo en un concesionario de Volkswagen y se lo que es eso, al dia sigiiente me dice que el volante de motor Tiene holgura que el presupuesto es de 1600€ lê digo que lo repare pero que se mueva bien que eso deve de cubrirlo la garantia,despues de mucho esperar sobre 10 dias mas o menos me lo cambiaron todo a cargo de la garantia, a dia de hoy 5 años y 47000km y ok Perfect salvo que es muy tragoncete pero Bueno xD.
     
  15. CosmosBeta

    CosmosBeta Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago, Chile
    La misma falla en mi Carens 2009 diesel 2.0. Con 64.000 KM.
    Antes de leer este tema cambié 2 veces la bomba del pedal del embrague, seguramente al tratar de ocuparlas con aire fallaron.
    Al abrir el embrague el mecanico se dio cuenta de inmediato que estaba en muy malas condiciones el llamado cojinete o rodamiento de empuje hidraulico por lo tanto habia que cambiarlo, este no hacia todo el recorrido y no rodaba bien. ( He aquí el problema)
    El mecanico desarmó el embrague y el disco tenía algo de desgaste por lo tanto aprovechamos de cambiar disco y prensa (que al parecernno estaba relacionado con la perdida de presión), atención me informaron que en este tipo de embragues no se puede cambiar solo disco, el disco y prensa original costaron 215 USD dolares y el cojinete o rodamiento de empuje (tambien original) 65 USD.
    Ahora llevo 3 dias desde el cambio y hasta ahora anda bien, llevo al rededor de 300 KM desde eso claro que la mayoria en carretera.
    Espero mi experiencia sirva de ayuda.
    En Chile me dijeron que no llega el kit 4 piezas Valeo para convertir el embrague bimasa a monomasa.
    Dejo foto del disco que sacaron. 20151224_160128.jpg
     
    Última edición: 2 Ene 2016
    A Caneco le gusta esto.
  16. oscarinx

    oscarinx Nuevo Forero

    Otro afectado por el embrague, pero a mi me cambiaron la buté hidraulica y el bombin a penas 300€
     
    A Caneco le gusta esto.