Sistema de ayuda en pendiente?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por sbsnas, 2 Jul 2010.

  1. sbsnas

    sbsnas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Ceed Emotion 2010 1.6 CRDI 115CV
    Buenas compañeros me asalta una duda, nuestro ceed trae este sistema? yo juraria que lo vi en alguna publicidad o en propio catalogo

    El caso es que el otro dia me quede detenido en tipica rampa empinada de salida de un parking de un cc, era mi primera oportunidad seria de probar el sistema asi que meti primera solte freno y al instante se me fue hacia abajo mientras soltaba embrague a pelo inutilmente y logrando que se me calara el coche :blush2:

    Al final me toco salir tirando de freno como cualquier otro coche, asi que de este sistema nada :buck2:

    O yo soy muy torpe y no se como funciona este sistema o el coche no lo trae, ahora mismo tengo el catalogo delante y en la lista de equipamiento no veo nada xd
     
  2. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Depende del acabado, pero juraria que lo llevan los que tienen el sistema de Start&Stop... pero nidea..
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Te pongo lo que viene en el manual.
     
  4. mir2006

    mir2006 Forero Activo

    Vamos, que sólo se activa cuando engranas 1ª, no?

    Es decir, si estás en una pendiente con punto muerto y dejas de frenar, el coche se va hacia abajo. En cambio, si metes 1ª y dejas de frenar, el coche se mantiene quieto. ¿Es así no?

    En el nuevo Ibiza, por poner un ejemplo, este sistema no funciona de la misma manera que en el Cee'd, creo...
     
  5. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    según ésto:
    Yo entiendo que es sólo para automáticos.
     
  6. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Chicos este sistema lo tienen las versiones active y emotion, nose si el drive lo lleva pero creo que no.. ya que iba junto al esp..

    Para que el coche se quede frenado. Con el freno pisado, meter primera o marcha atras, quitar pie del freno y entonces el coche se quedará frenado hasta que aceleremos, o si no hacemos nada durante un par de segundos.

    saludos!
     
  7. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    yo lo tngo i va de vicio.... no kemas tanto embrage, tengo el active
     
  8. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    en efecto, al principio es un fastidio pero cuando le pillas el truco cumple su cometido pero lo malo es cuando queremos salir desde parado a gran velocidad para por ejemplo tomar la salida de la derecha si estamos mal colocadaos a la izquierda debido a que pierdes esos 2 segundos de aceleracion, vamos que pierdes cierto tiempo

    tambien he detectado, que cuando estas aparcando en una pendiente, el sistema sigue funcionando pero como continuamente estas, 1º, marcha atras y el sistema entrando se vuelve un poco loco y en alguna ocasion no me dejaba pulsar el freno porque como se queda con la ultima presion ejercida por tu pie en el freno..no se, algo asi pero no me dejaba pisar freno hasta pasado un rato jaaja
     
  9. SantyCeed

    SantyCeed Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    yo lo tengo y la verdad q va muy bien me gusta bastante ya no se cae el coche en las cuestas jeejej
     
  10. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    A mi me funciona de lujo la verdad,aunque pocas veces se me activa ya que en los semaforos siempre pongo punto muerto.
    Saludos
     
  11. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Son dos segundos maximo, en cuanto tocas acelerador se desactiva, en mi caso por lo menos.. !!!

    Es muy comodo el sistema
     
  12. ipurdiraino

    ipurdiraino Forero Activo

    Ubicación:
    Santurtzi
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0 crdi 140cv
    sabeis si el kia carens lo lleva?
     
  13. defuentes

    defuentes Nuevo Forero

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    Pro ceed emotion y Fiesta s
    funciona de maravilla tanto en 1ª ó marcha atras, y no pierdes 2 segundos de aceleracion, como comentan, en el momento que aceleras, sale el coche
     
  14. alrugoPro_cee'd

    alrugoPro_cee'd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 115CV EcoDynamics Active + Lunas tintadas Solarcheck + Llantas 17" Emotion
    A mi me funciona estupendamente, es una gran ayuda tenerlo!!decir que yo tengo el acabado active.
     
  15. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    quiza sea lo que comentais ya que yo por temor a quemar embrague no aceleraba mucho y claro al no detectar aceleracion pues me duraba los 2 seg. hasta que yo le pisaba....una cosa mas que se mira
     
  16. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    para aparcar en cuesta es un poco tocapelota, me explico: yo estoy acostumbrado por ejemplo a aparcar cuesta arriba, con el coche mirado para arriba, asique lo que hago es meter primera e ir dejando caer el coche poco a poco, que pasa? pos que cuando me estoy acercando al coche de atras y vas muy poco a poco, si el coche se llega a parar, te obliga o bien a meter punto muerto o meter marcha atras, con el consiguiente peligro que conlleva...
    aver que no quitaria el sistema ni de coña pero seria un plus que trajese algo para desconectarlo