¿Ayuda en pendiente con equipamiento Drive Plus?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Gonzo, 15 Feb 2012.

  1. Gonzo

    Gonzo Forero Activo

    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.4 cvvt Drive Plus
    Buenas a todos!

    Acabo de comprar hace una semana un Proceed 1.4 cvvt Drive Plus, y se supone que trae ayuda en pendiente. No he visto ningún botón por ninguna parte para activarlo... ¿Es automático o algo? Tampoco es que me interese tenerlo, porque me parece más un estorbo (mi padre lo tenía en el Passat y no me gusto nada como funcionaba), pero ya que me lo han "vendido" pues para comentárselo a la del conce...

    Saludos y gracias!
     
  2. exfat

    exfat Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas-vaciamadrid
    Vehículo/s:
    Cee'd Drive+ 1.6 CRDI 90 CV, Hyundai i40 Tecno 1.7 CRDI
    No hay que activar nada. Lo tienes, y punto. Y que yo sepa, no se puede desactivar.

    Mi mujer se acaba de comprar un Cee'd Drive plus hace apenas un més, y efectivamente, cuando se va a arrancar en cuestas, el coche no se mueve ni un milímetro. Ni el vendedor le dijo nada de como desactivarlo, ni lo hemos visto en el manual del coche.

    No entiendo como puede estorbar esta funcionalidad, pero en fín, para gustos los colores. A mi, paticularmente, lo que me sobra es el control de crucero, y lo trae, pero esa sí se puede activar/desactivar, así que con no activarla es suficiente.

    saludos
     
  3. Gonzo

    Gonzo Forero Activo

    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.4 cvvt Drive Plus
    El control de crucero también me sobra si :)
    Y lo de la ayuda en pendiente lo pregunto, porque en alguna cuesta que he parado el coche se me iba para atrás al soltar el freno. ¿Igual era porque tenía el embrague apretado?, se me ocurre no se...
    ¿Como funciona exactamente? Quiero decir, ¿en que momento queda "liberado" el coche y se empieza a mover?
    En el Passat el problema era que tu ibas soltando el embrague y un poco después del punto en el que engranaba se liberaba el coche, con lo que tenías que acelerar mas que si salieses tu por tu propia cuenta, porque sino se te calaba el coche. Quizá no estaba muy bien optimizado todavía este sistema hace años y ahora va mejor, con lo cual igual ya no me parece un estorbo ;)

    Es que el coche tiene 400km y los frenos suenan al frenar. Entiendo que es porque las pastillas todavía no han asentado, pero también había pensado que podría estar fallando el sistema de ayuda en pendiente...

    Saludos y gracias!
     
  4. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    la ayuda en pendiente es una gozada, el coche al soltar el freno ni se cantea, metes la 1ª sueltas el pie del freno y aceleras como siempre, haciendo el juego de embrague-acelerador y ya está. sencillo y muy práctico. a mi tambien me hace un ruido al frenar y mi ceed tiene 900 km, pero eso se ajustara ,es logico hasta q se ajusten los frenos.
     
  5. Gonzo

    Gonzo Forero Activo

    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.4 cvvt Drive Plus
    Me imaginaba que era eso lo de los frenos, pero como no había notado lo de la ayuda en pendiente preguntaba por si acaso jejeje!!!
    Gracias por la aclaración.

    Saludos!
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Gonzo tu 1.4 es 90 o 105 cv's?
     
  7. Gonzo

    Gonzo Forero Activo

    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.4 cvvt Drive Plus
    El mio es el 105 CV.

    Saludos!
     
  8. MEGAPRETO

    MEGAPRETO Nuevo Forero

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    Ceed crdi Drive Plus
    El mio lo trae y para aparcar en pendiente es un coñazo, porque soy pelin vago, con la primera metida dejo caer el coche con el embrague pisado, y al pisar el freno, se me queda "retenido" un rato hasta que vuelve a caer, ... lo mas rapido es optar por quitar la marcha y pisar el freno libremente
     
  9. Gonzo

    Gonzo Forero Activo

    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.4 cvvt Drive Plus
    Pues eso no lo habia pensado Megapreto. Yo hago igual que tu, lo dejo caer asi que la primera vez que me pase si que lo notaré jejeje!
    Ya lo he probado en la rampa del garage y no me gusta como funciona de momento, habrá que cogerle el punto. El mecanismo es igual que el del Passat solo que si lo llevabas activado el coche se quedaba parado hasta que engranaba la primera y no solo un par de segundos como en el Proceed.

    Saludos!
     
  10. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Señores, el Hill Holder (como se llama el mecanismo) NO SE PUEDE DESACTIVAR, ES AUTOMÁTICO. Al estar en una pendiente con cierto desnivel, los sensores detectan que hay una alta proeabilidad de deslizamiento hacia atrás del vehículo y envían una señal al freno para que se mantenga activado unos 2 o 3 segundos o hasta que el vehículo empieze a rodar. De este modo nos evitamos quemar el embrague o quemar goma para salir de una pendiente. Se que es un engorro al aparcar en cuesta marcha atrás, yo también lo suelo dejar caer, pero pensad que estáis en una pendiente "jodidilla" y tenéis que salir picando rueda para que el coche no se pegue un golpe con el "simpático" de turno que ha puesto su morro a escasos 10 cm de tu trasera.
     
  11. wector

    wector Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia pro cee´d 1.6 CRDI 90cv , Drive
    Da igual , si a Gonzo no le gustan esos extras , que me los de a mi que no los voy a rechazar jejeje.
     
  12. Gonzo

    Gonzo Forero Activo

    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.4 cvvt Drive Plus
    Si vienes y me lo quitas te lo regalo ;D

    beltzav, el embrague como lo quemas es con el mecanismo este, porque tu haces el juego de salir y el coche no sale por mucho que aceleres ya que está anclado, y mientras tanto estás quemando el embrague.
    Es que cuanta más electrónica le meten a los coches más la cagan. Joder, que a mi en la vida se me ha ido el coche para atrás en una cuesta, dame la opción de quitarlo por lo menos como en otras marcas. Cuando lo lleve a la revisión les voy a comentar a ver si me lo pueden desactivar y dejarlo apagado. Cuantas menos ayudas mejor. Tengo también un Ibiza System Porsche y es que es un gustazo conducirlo sin ABS, ESP, PPPP, tttt, srt, xxx, dirección asistida. Desde luego para mi ya es que podrían regalar los carnés porque es que ya los hacen para que los conduzca un mono. Con lo bonito que es CONDUCIR.

    Saludos!
     
  13. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Estoy de acuerdo contigo, pero los elementos que van incorporando son elementos de seguridad que, como el ESP, no es necesario hasta que tienes un susto.
    Seguramente el sistema se pueda anular de alguna manera, es mas, me atrevería a decir que algun fusible/relé se encargará unicamente de ese sistema.
     
  14. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    +1
    Son elementos de seguridad y están ahí precisamente por eso.

    Es más, hasta la Unión Europea tenía previsto sacar la obligatoriedad de que todos los vehículos saliesen con ESP de serie de fábrica (aunque no sé dónde ha acabado esto...)
     
  15. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Gonzo, estoy en contra de algunos sistemas que integran hoy en día los coches. Arranque por botón, espejos pegables eléctricos, retrovisor electrocromático, sensor de lluvia, etc.... pero en el tema de seguridad, ESO ES OTRO CANTAR. ABS, EBD, TCS, ESP creo que son sistemas fundamentales. Prueba un día de lluvia a frenar a fondo (como si fuese una frenada de emergencia) con tu Ibiza System Porsche y verás donde vas a parar. No todos somo pilotos de rally que saben hacer contravolante o contrarrestar un sub o sobre viraje. En el tema del asistente de ayuda en pendiente, lamento diferir contigo. El embrague no sufre ya que quién retiene es el freno a traves de los sensores y, además, el embrague viene reforzado para evitar el "sufrimiento". Es más, si hablas con un mecánico te dirá que sufre más el embrague cuando haces el juego de soltarlo y acelerar para avanzar en la pendiente que con este sistema. Yo apuesto por los sistemas de seguridad, incluso el sensor de pérdida de presión en los neumáticos que mucha gente lo vé como una horterada. Si nos ponemos a mirar la presión de muchos coches en este país, seguramente el 95% lleven unas presiones que no son las recomendadas por el fabricante del neumático.
     
  16. pepejose

    pepejose Forero Activo

    hola,

    aprovechando el hilo... me he dado cuenta de que el sistema este de ayuda en pendiente al menos a mi funciona de manera irregular... quiero decir hago siempre el mismo recorrido todos los dias, y hay veces que se activa y otras (la mayoria) no lo hace, estando parado en el mismo semaforo con la misma pendiente... es normal? yo al estar cerca del semáforo meto ya punto muerto un poco antes y hasta que me paro, y mantengo el coche frenado hasta que se pone en verde para meter primera y arrancar.... hay alguna combinación o algo para que funcione o el mio está defectuoso??

    salu2
     
  17. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    en seat la ayuda en rampa se puede desactivar con el vas(programa del grupo vag).(el passat es diferente lo q tiene es el auto hold y tiene boton,y hace la funcion pero no tiene nada que ver los sistemas.seguramente kia pueda y tal por las autoescuelas...

    sinceramente no se como sera en kia la ayuda en rampa de seat me parece demasiado intrusiva en la conduccion los sistemas que lo hacen atraves del esp, sin en cambio mejora un pelin los que lleban freno me mano electrico(ya q lo hace atraves de este y tarda menos en soltar)
     
  18. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Antes de soltar el preno, mete primera y despues que tengas la primera metida empieza a salir, lo hacemos tan automatico que posiblemente cuando levantas el pie del freno lo hagas tambien del embrague y metas en primera, con ese juego no le da tiempo a actuar
     
  19. pepejose

    pepejose Forero Activo

    mmm es posible que suelte muy pronto el embrague cuando saco el pedal del freno... acostumbrado al anterior coche... sin ayuda en pendiente si no es muy pronunciada no se me va nada el coche... será que hago el juego de pies demasiado rápido a veces para que entre el sistema de ayuda en acción.

    probare a ver si es de eso... la verdad es que salvo que sea una pendiente grande prefiero que no funcione porque tiras mas de embrague creo yo....

    gracias, un saludo
     
  20. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Pruebalo y nos comentas, no deberia de tirar mas de embrague. Lo que hace es estar frenado (no se si eran 2segundos) o hasta que empieces a acelerar. Cuando te acostumbras a todo este equipamiento extra (sensor luz, lluvia, ayuda en cuesta, espejo interior electronico...) es una gozada. Al que no esty del todo contento es el isg. Lastica que el coche no sea adivino y no sepa si vas a hacer una miniparada