Asistente de arranque en pendiente

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por jlalu, 2 Feb 2012.

  1. jlalu

    jlalu Nuevo Forero

    Hola! Tengo un Kia Rio 1.2 cvvt concept desde hace cuatro días y todavía le estoy cogiendo el truquillo al coche. ¿Cómo va lo del asistente de arranque en pendiente? La verdad es que no lo noto, yo pensaba que lo tenía de serie. La verdad es que estoy acostumbrado a usar el freno de mano y no sé si lo he probado bien.
    Saludos!
     
  2. alexcriville

    alexcriville Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 85 CV Drive
    Hola jlalu...mientras sigo esperando a que llgue el mío, voy posteando para pasar el mono, jeje.
    Segun el configurador, tu coche también lo tiene de serie. Es un sistema que actúa por si mismo, si estas en una cuesta arriba, y tienes que meter primera y salir, en teoria el coche no se va hacia abajo, ya que actúa como si pisaras el freno durante un par de segundos mientras tú pisas el acelerador...por lo menos otras marcas funcionan asi.

    Si haces las cosas bien, puede parecerte imperceptible...aunque donde lo nota mas la gente es cuando tiene que aparcar en linea en una cuesta arriba, prueba un día y me cuentas.
     
  3. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    No es exactamente así. Tú paras en una pendiente y mantienes el coche con el freno de pie apretado; sueltas el freno y el coche permanece parado 2-3 seg. lo que da para poner 1ª y seguir. Lo mismo con la marcha atrás.
    Saludos.
     
  4. kaser5555

    kaser5555 Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive plus
    tener en cuenta que tiene que ser una pendiente pronunciada. En las típicas incorporaciones a rotodas y eso no se activará. La inclinación rondará los 15ª como mínimo.
     
  5. Jota

    Jota Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    kia rio 1.4 cvvt 109cv Drive
    Buenas jlalu, yo tengo el coche nuevo de hace una semana, y efectivamente la pendiente tiene que ser una pendiente, no se si 15% o mas o menos, pero si no es pronunciad no se activa, el tema es que cuando sueltas el embrague el coche se queda clavado por 2 seg no se va ni para atrás ni para adelante (si estas en cuesta), el tiempo suficiente para acelerar y salir.

    Saludos
     
  6. xabi

    xabi Nuevo Forero

    yo tengo el ceed y va muy bien, como dicen los compañeros cuando sueltas el freno tienes unos segundos para meter 1ª, acelerar y salir sin q el coche se vaya por la cuesta. va de lujo en las salidas de algun parking con peazo rampa hecha a mala leche.
     
  7. jlalu

    jlalu Nuevo Forero

    Bueno, ya lo he podido probar con más tranquilidad y sí, en una cuesta pronunciada, pongo primera y piso el freno con decisión y al soltar el freno el coche se sostiene y da tiempo a tirar para arriba. No sé si hace falta mantener el coche en primera o se puede dejar en punto muerto... otro día seguiré probando. Gracias por vuestras respuestas.
     
  8. derjager

    derjager Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 CVVT 109cv DRIVE
    No hace falta mantener el coche en primera, yo lo uso todos los dias al llegar al curro y salir de la autovia tengo una pendiente brutal y normalmente hay cola. Paro en la pendiente, piso el freno, y punto muerto; y para salir pongo primera y al soltar el freno el coche esta clavado. Creo recordar que el manual decia que el coche se clave al pasar de punto muerto a primera con el freno pisado en pendiente.

    Otra cosa muy curiosa pero que no tiene nada que ver con el hac es que si estas parado en un semaforo con el start stop activado, y abres la puerta del conductor el coche se apaga..
     
  9. Pacorro

    Pacorro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Girona
    Vehículo/s:
    Kia Rio 2012 1.2
    Hola a todos tengo el kia rio 1.2 desde hace dos semanas me podeis comentar si habeis notado un ruido excesivo de rodadadura, no se si es una mania mia pero creo que el ruido no es normal, a ochenta o noventa tengo que subir el volumen de la radio porque no se oye bien, me podeis comentar algo por favor.
     
  10. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pásate por la zona de presentaciones, y date a conocer como Dios manda!
    Un saludo
     
  11. derjager

    derjager Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 CVVT 109cv DRIVE
    Pasate por el concesionario, yo al mio no le oigo ningun ruido (tiene 5000 kilometros) distinto al de acelerar (en tercera lo pongo de 40 a 100Km/h en pocos segundos); lo cual me sorprendio mucho, si no fuera por esos acelerones diria que es un ninja.