Chip de potencia tmc motorsport 3 canales

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jorge Mps, 13 Dic 2012.

  1. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    HOLA A TODOS COMPAÑEROS.

    Habro este hilo para todo el que quiera hablar de las nuevas centralitas de potencia que hay en el mercado para nuestros KIAS.

    Voy a hablaros de esta en concreto, que es la que vamos a poner en nuestros coches un compi del foro que ya dire su nombre si el quiere y yo., Es esta:

    CENTRALITA DE POTENCIA KIA CEE'D 128bhp 1.6 CRDi TMC MOTORSPORT 3 CANALES.

    Tuning Box for KIA Cee'd 1.6 CRDi 128bhp

    http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=BQFY1gUgKic&feature=endscreen

    http://www.youtube.com/watch?v=SMVGSOrb1cI&NR=1&feature=endscreen

    3 CANALES ¿ QUE ES ?.

    Pues es que esta centralita como es de gama alta, controla 3 cosas de nuestro motor, que son:

    1 - COMONRAIL(INJETCION)
    2 - SOPLADO DEL TURBO
    3 - ARBOL DE LEVAS


    La centralita segun hemos estado informandonos, es lo mas potente y parecido a una rerpo, que por desgracia al dia de hoy no podemos realizar sin perder nuestros valiosos 7 años de garantia.

    Consta de 3 canales, os esplico...hay en el mercado muchas de estas que van al comonrail,(es lo tipico), pero....solo hay, AL COMONRAIL,......y con eso solo meten mas gasoil y mas presion sin mas, no controlan mas parametros, en nuestros kias el mas conocido aqui en el foro es el RACECHIP que llevais muchos, es barato y no va mal segun muchos de vosotros, pero a algunos si les a ido mal y lo han quitado por el humo negro que hecha el coche, en otras marcas simplmente no va, tirones en el motor, arranques fallidos, fallos de motor en altas..etc...digamos que son con la DRAKEBOX 2 las de gama baja,. Esta tambien a dado miles de problemas en los foros de LEXUS, TOYOTA Y BMW,..... hay mas heeeeee, no voy a poner aqui todas, luego las hay de gama media, he estado leyendo muchisimo..... muchisimo...y esta seria una opcion muy recomendable para nuestro KIA.

    OJO, NO DIGO EN NINGUN MOMENTO QUE NINGUNA DE ESTAS 2 SEAN NI MALAS, NI BUENAS, SOLO EXPONGO MI OPINION, EL QUE QUIERA QUE LA COJA Y EL QUE NO SIMPLEMENTE QUE LA IGNORE, ESTO QUIERO QUE QUEDE CLARO

    Me he tirado muchisimas horas leyendo para hacer este post, y hablo con conocimientos y muchisima informacion, la cual os la podeis buscar vosotros si haceis lo mismo que yo, ademas he hablado con gente del mundo este que conozco y que me fio de ellos y al final he llegado a esta conclusion.

    GAMA MEDIA

    PowerBox ASA MICI CR (motores diesel Common-Rail): Caja de potencia PowerBox ASA MICI CR - ECUracing

    PowerBox ASA MICI CR

    (motores diesel Common-Rail)

    Descripción del producto:
    ■PowerBox digital de alta tecnología y calidad específico para todos los motores diesel Common-Rail.

    Características:
    ■Aumento de un 20% en la potencia de su motor.
    ■Aumento de un 20% en el par de su motor.
    ■Disminución del consumo de su vehículo hasta en un 20%.
    ■Div. safety programs (e.g. Brown Out Detection, Watch Dog)
    ■Tecnología Torquebooster para mayor par bajas RPMs.
    ■16 posiciones seleccionables para un óptimo ajuste de la potencia.
    ■9 posiciones seleccionables para ajustar la potencia a baja velocidad del motor
    ■6 posiciones seleccionables para ajustar la potencia a alta velocidad del motor
    ■Micropocesador de 20 Mz de alto rendimiento.
    ■Los parámetros originales de su motor son seleccionables en cualquier momento.
    ■Carcasa de aluminio impermeable (IP 65).
    ■Fabricado en Alemania.

    Esta seria una muy muy buena centralita en gama media, y que no da problemas segun tengo entendido, hay mas si, pero que no den problemas esta seria ya digo la que yo pondria de no conocer la que nos lleva a este post.

    Fijaros todos los parametros que se le pueden tocar, he estado leyendo y esta es de 1 canal si, como el RACECHIP Y EL DRAKEBOX, pero hace las cosas de distinta manera, osea mejor, y el coche iria mucho mas limpio y suave, no sule hechar humo negro ni al maximo de potencia, las otras 2 tengo entendido que si lo hechan, dicho por muchos compañeros del foro, en la KDD del ensanche de vallecas a mi en persona varios foreros me lo dijeron, no me lo estoy inventando.

    GAMA ALTA

    Y por ultimo las de gama alta, las mejores y las mas caras.

    la TUNINGBOX, de fabricacion belga y muy cara(demasiado), solo de 1 canal tambien, pero como en el caso de la ASA MICI lo hace de otra manera lo del tema de la injetcion, esta no da problemas en ningun coche que yo sepa y es de muy alta calidad.

    y la TMC MOTORSPORT 3 CANALES, para mi la mejor, pero tambien muy cara, no da problemas y es de fabricacion alemana , certificado TUV (que como sabeis es la certificación de seguridad y calidad más estricta del mundo de la automoción. Las de gama baja evidentemente no lo llevan por que no pasan esos controles, segun me han informado.

    En mi opinion esta es la mejor, y de hecho ya las hemos pedido hoy mismo, en unos dias os diremos resultados, alomejor es una kaka, lo dire tambien, pero si va como creemos que debe de ir os lo diremos tambien aqui con los pros y los contras sin engañar a nadie, SOLO LA VERDAD.

    Otro enlace de internet: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120126004843AAPc6he

    A mi en mi caso me pone el coche en unos nada despreciables 163cv y lo mas importante 33,5 NM, (par motor), y hablan de bajos de muerte para nuestro motor, no muy fuerte en este aspecto.

    Quiero esplicaros como prueban de una en una estas centralitas y deciros que otras marcas dan la potencia que dicen que dara vuestro coche basandose en la MAXIMA ALCANZADA EN UN COCHE, sinembargo esta la potencia que dice que da la dan con la media de 10 unidades, osea, si 5 de ellas dan 200 cv de potencia i las otras 5 dan 100, pues la centralita digamos que de media nos dara unos 150cv mas o menos para que os hagais una idea, dicho esto, la media de mi coche ya la sabeis...imaginaros que me toca una de las buenas que de mas de esos 163cv reales !!!! puestos a soñar !! LOTERIAS .....8))
    Os pongo algo para entreteneros en el post 2, osea las preguntas acerca de esta verdadera maravilla de la tecnica.

    Sigue en el post 2
     
    Última edición: 15 Dic 2012
  2. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Preguntas más frecuentes

    Preguntas más frecuentes sobre TMC Motorsport Unidades ajuste de potencia:

    Q. ¿Cómo funcionan?



    Una. Hay dos métodos principales de los motores diesel modernos de ajuste, uno es por chip tuning o asignar nuevamente, esto implica el uso de una interfaz especial para leer el programa desde el ordenador o los coches ECU y luego escribir en un nuevo programa para aumentar el rendimiento

    El segundo método consiste en utilizar un conector externo en el recuadro de Sintonía o como algunas personas se refieren a ellos "Piggyback ECU, estas unidades se conectan en el cableado existente del vehículo generalmente utilizando conectores originales de los fabricantes, una unidad de control (Tuning Box) se adjunta que puede pasar por encima de las señales procedentes de los sensores de motores de automóviles a la ECU y modificarlos para permitir que los inyectores o carril común para inyectar más combustible en ciertos momentos y aumentar la presión del turbo para mantener la relación aire / combustible correcta.




    Q. ¿Cuál es la diferencia entre las unidades de sintonización analógica y digital?

    Una. En pocas palabras la unidad analógica no tiene dentro de la electrónica y no del procesador, su generalmente de resistencias dentro de una caja de plástico con un tornillo para aumentar o disminuir el abastecimiento de combustible, estos son muy baratos de hacer y se encuentran generalmente en sitios de subastas, el riesgo de estas unidades es que no tienen un programa establecido para entregar el combustible creciente en puntos específicos, sino que basta con incrementar alimentando continuamente, incluso al ralentí que puede causar que el motor funcione de forma errática y con el tiempo probablemente causará daños y suelen crear mucho humo del tubo de escape .

    Este es un peligro real en los nuevos vehículos equipados con filtros de partículas diesel en el escape, porque si el filtro se bloquea y no puede ser regenerado usted tendrá que reemplazar a un gran costo.

    Las unidades analógicas generalmente no funcionan en un número bastante grande de los coches modernos, debido a las computadoras más inteligentes que ejecutan el motor que puede detectar y hará que la luz de advertencia del motor se enciende y el motor para entrar en modo seguro (potencia muy reducida y revoluciones limitadas).

    Una unidad de sintonización digital tiene una placa del microprocesador controlado por ordenador dentro de la cual se programa con parámetros específicos para cada vehículo para obtener el máximo rendimiento sin llegar a la desconexión de seguridad fuera de los límites establecidos por el fabricante, cada unidad se instala en un banco por lo que los resultados pueden medirse con precisión, la unidad digital no también la función hasta que el pedal del acelerador es presionado más allá de un cierto punto en el que están exigiendo más potencia, esto significa que no hay combustible adicional se añade al ralentí y el combustible adicional que se inyecta se reduce de nuevo cuando el motor se acerca a máximo de revoluciones para evitar el daño, en pocas palabras la unidad digital está cuidadosamente diseñado con la última tecnología para conseguir el máximo rendimiento con seguridad de cada individuo marca y modelo del vehículo, también los parámetros en el kit de tuning digital son difíciles programado en el control chip de modo que nunca se puede alterar con el tiempo o la temperatura.



    P. ¿Qué tipo de aumento en el rendimiento puedo esperar de la Unidad de TMC Motorsport Sintonización digital y va a mejorar mi MPG?

    Una. Todas las unidades suministradas por TMC Motorsport dará hasta el 40% de aumento en BHP y hasta un 30% de aumento en el par motor, el vehículo será notablemente más fuerte alejándose y otra toma, estas unidades son excelentes para aquellos que tienen que arrastrar un gran remolque o caravana. Todas las cifras de rendimiento indicados en este sitio web se ofrecen como una guía aproximada y puede variar de un coche a otro, las cifras también pueden ser influenciados por factores externos como la temperatura, la calidad del aire, la calidad del combustible y la precisión del banco de pruebas el vehículo está siendo probado en así como mantenimiento del vehículo.

    El abastecimiento de combustible: las unidades se venden principalmente por su aumento de rendimiento sin embargo casi todos los clientes que se han equipado un dado cuenta de que si conduce con sensatez MPG se incrementará hasta en un 20%, esto no se debe directamente a la unidad de sintonía, pero más a la forma en que el vehículo unidades a partir de la unidad de sintonía se ajusta, es realmente reduce al sentido común, si el vehículo se aleja más fácil en bajas revoluciones que no es necesario para mantener el cambio de marchas con la frecuencia que reduce la cantidad de combustible utilizado. Esto también significa que usted no tiene que revolucionar el motor duro para obtener un rendimiento que reduce la tensión en el motor y reduce el consumo de combustible de nuevo.



    P. ¿Por qué debo comprar la unidad TMC Motorsport ajuste sobre los demás que están en el mercado?

    ESTO ES MUY IMPORTANTE LEERLO

    R. Hay muchos kits de tuning buenos disponibles de varias compañías, pero también muchos otros muy malos que pueden causar graves daños a su motor dejándolo fuera del bolsillo de cientos o incluso miles de libras! La mayor diferencia entre nuestros kits de ajuste en comparación con la mayoría de los otros en el mercado es que utilizamos la tecnología multi-canal, la ventaja de esto es más notable en los nuevos vehículos a partir de 2007 especailly motores diesel equipados con filtros de partículas diésel, un DPF es básicamente un colector de carbón / hollín y está diseñado para capturar la mayor parte del carbono contaminantes procedentes de su motor mientras conduce un vehículo en trayectos cortos ciudad entonces cuando se utiliza la autopista / carretera a una velocidad mantiene la ECU vehículos (ordenador) pone el DPF para regenerar el modo y utiliza combustible adicional para sobrecalentar y disponer del carbón lejos de las zonas pobladas. Cuando los problemas surgen es si sintoniza estos motores sólo por abastecimiento de combustible cada vez mayor a medida que tendría en los más antiguos motores diesel, esto crea más carbón / hollín y el DPF puede llegar a ser bloqueado y si el distribuidor no forma manual puede volver a generar es posible que tenga que reemplazarlo y estos son muy caros (más de £ 1000). Con los kits de nuestra multi-canal también aumentar la presión del turbo añadiendo más aire con el combustible adicional, esto detendrá el DPF de becomming bloqueado y el coche también tendrá más poder que un atento simplemente agregando combustible.

    TMC Motorsport podemos garantizar que nuestros módulos de afinación digitales son de los más altos estándares disponibles, la mayoría de las unidades llevan el muy respetado alemán aprobación TUV / y son rigurosamente probados y garantizados por 3 años. Algunas de nuestras unidades también se puede ajustar para de cuatro configuraciones diferentes por el cliente en función del nivel de potencia requerida, también es posible montar un interruptor en el interior del coche para desactivar la unidad si la potencia extra no es necesario.

    Nuestras unidades también son seguros para funcionar en todos los vehículos equipados con filtros de partículas diesel.

    Ofrecemos excelente servicio al cliente y la instalación se ofrecen en nuestros talleres autorizados o ayudar a cualquier persona que desee en forma libre. Ofrecemos estas unidades para la casi totalidad de la moderna gama de motores diesel y también para un rango específico de gasolina de los coches turbo diesel, así como furgonetas y 4x4.




    P. ¿Podría dañar la unidad de mi motor?

    A. Nuestras unidades están específicamente diseñados para funcionar dentro de los límites de seguridad de los fabricantes y las tolerancias, la perfomance se ejecuta dentro de la tolerancia del motor y la caja de cambios. Los intervalos de mantenimiento del vehículo no cambiará sin embargo, es importante que se haga a tiempo y con piezas originales de los fabricantes, también es muy importante comprobar regularmente el nivel de aceite del motor y rellene si es necesario con el aceite correcto como el diesel más moderna motores están diseñados para utilizar un poco de aceite para aumentar la vida útil del motor. También es importante retirar la unidad antes de visitar a su distribuidor ya que muchos fabricantes de automóviles tendrán ningún problema con mejoras de rendimiento. Ofrecemos garantía del motor adicional para aquellos que desean tener una cobertura adicional para las partes mecánicas, este se adquiere como un artículo adicional.
     
    Última edición: 13 Dic 2012
  3. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    P. ¿Está la unidad difícil de encajar si quería encajar a mí mismo?

    A. Por lo general no más, puede ser instalado por uno de nuestros técnicos capacitados en menos de 20 minutos, sin embargo algunos requieren elementos como intercooler que se levante de la parte superior del motor para obtener los conectores de los inyectores debajo, esto no es un trabajo que le recomendaría a alguien que no tiene experiencia en mecánica, aunque la mayoría de los kits son muy fáciles de montar, le podemos dar asesoramiento en función de su coche particular. Lo importante es asegurarse de que la unidad no se instala cerca de fuentes de calor y altas de que todos los cables de forma segura atado para evitar quedar atrapados en las piezas móviles del motor.



    P. ¿Es legal para aumentar el rendimiento de mi motor?

    R. No hay leyes contra el aumento de su rendimiento automóviles, su compañía de seguros sin embargo requieren que se les informará de cualquier modificación que realice en su vehículo, incluyendo cambio de ruedas o tubos de escape deportivos de ajuste, es su propia elección si usted desea hacer esto, sin embargo muchos de nuestros clientes que han informado a sus compañías de seguros de su actualización de rendimiento no incurrió en ninguna carga adicional en su póliza o en el peor, tuvo que pagar una pequeña suma por el incremento de la cobertura, se trata de una pequeña cantidad para saber que si tienes la mala suerte de estar involucrado en un choque que va a estar plenamente cubierto.



    P. ¿Mi vehículo incremento de las emisiones y por lo tanto mi vehículo puede fallar su MOT / test Gobierno de la seguridad vial?


    R. No todo aumento de las emisiones es insignificante, algunos equipos incluso reducir emisiones!



    P. Chip Tuning Tuning Box o cual es el mejor?


    R. Es una decisión personal muy, ambos deben dar resultados similares. Para algunas personas un cuadro de Tuning es preferible que su coche está en garantía como la unidad sólo se puede quitar para el mantenimiento y re-instalado después. Chip tuning también da excelentes resultados y significa que el método de ajuste es invisible a los ojos, una desventaja es que si el vendedor del vehículo tiene que instalar el software actualizado del fabricante del vehículo del chip tuning se borrará y deberá ser re-hecho .



    P. pago, impuestos y opciones de franqueo, de garantía y de garantía de 30 días de devolución?

    A. Pago es aceptado online de forma segura a través de PayPal, que acepta todas las tarjetas de débito y de crédito y que no es necesario tener una cuenta de Paypal para pagar por tarjeta, Paypal también detectará automáticamente qué país usted está comprando de y añadir el IVA (en cualquier lugar dentro de la zona euro) o de países fuera de la zona euro no se aplicará el IVA como los impuestos y derechos se pagan a sus costumbres locales en sus tarifas locales en la entrega. Las opciones de envío también se dará por PayPal, para el Reino Unido sólo hay una opción de servicio de Royal Mail Special Delivery Next Day (Gratis). En cualquier lugar fuera del Reino Unido hay dos opciones, Royal Mail Airsure / international firmado para (generalmente 3-10 días de trabajo) o TNT / DHL Express (1-5 días laborables), DHL y el servicio tanto TNT son generalmente muy rápida pero a la vez estar sujetos a inspecciones aduaneras locales / retrasos para las que ni la compañía ni a nosotros mismos tiene ningún control sobre.

    La mayoría de nuestros productos vienen con una garantía de 3 años, esto significa que el producto debe desarrollar una avería será reparada o si no-reparable será reemplazado de forma gratuita, el cliente es responsable del franqueo de vuelta y seguro en caso de pérdida.

    También ofrecemos un dinero de 30 días garantía de devolución en nuestra gama de caja de sintonía, esto significa que debe ser de alguna manera insatisfecho con el producto puede devolverlo dentro de los 30 días para un reembolso completo del precio de compra del producto.
     
    Última edición: 13 Dic 2012
  4. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Ahora me interesan vuestras opiniones y conocimientos, se me abran escapado muchas cosas de esto, espero que entre todos nos pongamos mas al dia los que querais sacarle el partido a vuestros pequeñines.

    Espero aportaciones de otras marcas de centrlitas, si dan o no problemas y demas.
     
    Última edición: 13 Dic 2012
  5. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    me suscribo aqui, cuando las instaleis comentad impresiones!! probablemente me anime yo tambien...
     
  6. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Tema interesante donde los haya, si os parece aporto información al respecto.

    Tras consultar con un mecánico especializado en electrónica del automovil me ha comentado que las centralitas adicionales en general trabajan modificando la presión y caudal de diesel en el commonrail (en nuestro caso), las que llevan dos o tres cables (common rail, turbo, sensor presión, etc..., tipo TMC) hacen lo mismo pero mejor que las más económicas de un solo cable al commonrail (tipo Racechip o Tuningbox) la diferencia es que están más optimizadas por cargar un software más pulido y un mejor procesador, obteniéndose algo más de potencia y de forma más segura. Es decir, las caras controlan más parámetros de información a través diversos sensores del coche para evitar que fundas la mecánica, por eso se les llama inteligentes (te dosifican la potencia con seguridad). De hecho los de Racechip tienen la versión ultimate de casi 500 euros que hace lo que os digo, al igual que la de TMC que comenta jorge mps.
    De paso le pregunto sobre calidad y recomendación de marcas y me dice que lo verdaderamente efectivo y seguro es una repro de la ECU del coche partiendo de un remapeo óptimo del original del coche con asistencia del banco de potencia, el inconveniente es la pérdida de garantía. El CEED 2012 lleva centralita antituning, se puede leer y escribir información directamente desmontando la centralita (chungo) y sólo escribir desde toma OBD, pero se ha de leer primero y desde toma OBD sólo pueden unos pocos programadores con la última tecnología, como por ejemplo me indicó REPROGRAMACIONES CENTRALITAS DESDE 259
    En el caso de instalar una centralita adicional siempre es recomendable las marcas alemanas, son innovadores y punteros en el ámbito de las preparaciones, el resto de centralitas del mercado que no son alemanas son copias asiáticas de las alemanas. Si la queremos de calidad, con protección del motor y con una potenciación lo más parecida a una reprogramación me recomendó ésto: Centralita inteligente Kia - LAS MEJORES MARCAS EN REPROGRAMACIONES, CENTRALITAS DE POTENCIA Y PREPARADORES EXCLUSIVOS y existe para nuestro CEED. Yo llevo el Racechip a 7-3, me va bien, pero si tuviera que probar otra lo haría con esa.

    Y eso es todo lo que os puedo contar hasta ahora.
     
  7. sweet_k

    sweet_k Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    pro ceed crdi/Niro HEV
    Y como se conecta al turbo y al árbol de levas?
     
    A vkharlos le gusta esto.
  8. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Muchas gracias amigo, se agradece la informacion, estas que apuntas son alemanas tambien igual que las TMC, seran semejantes por que tocan varios puntos del coche cmo la TMC, son lo mejor que hay para nuestros KIAS, por que son la gama alta y como bien apuntas tienen una tecnologia bien bien depurada para que el oche vaya fino y sin sufrir los bruscos injectados de algunas que son de gama baja, a algunos les a perforado el piston con estas centralitas por la presion que meten, y ademas no pasan los controles de calidad, estas de gama alta porsupuesto que si.

    Bueno, nos seguimos informando entre todos.

    Con los 3 conectores que trae, muy facil.

    Jajajaja, al final la montaremos todos si va bien, que espero que si....puffff, que ganas tengo ya de probarla.
     
  9. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    La centralita esta para el que no lo sepa, da mas potencia+par motor y reduce el consumo hasta en 1 litro, ¿ y como puede hacer eso direis ??

    REDUCCIÓN EN CONSUMO

    Gracias a la tecnología moderna de varios canales (tocando los sensores múltiples), se mejora el rendimiento termodinámico del motor. Esto se traduce en menor consumo de combustible.

    Además de ganar potencia, el aumento en Par-Motor permite trabajar al motor a menos revoluciones con mas potencia, lo que se traduce conducir a igual velocidad con menos revoluciones. Esta combinación reduce el consumo del combustible.

    PROS Y CONTRAS DE ESTA CENTRALITA

    A FAVOR:

    -Da la misma potencia que una repro o mas (sin llegar a estar tan afinada como una buena repro), digo una buena, por que si te la hace un manazas me quedo con la centralita de todas todas.

    -la pones tu en 2 minutos, y la quitas en 2 minutos

    -La puedes pasar de un coche a otro, osea, mañana me canso del kia y me compro un BMW, pues al BMW que va de cabeza.

    -La tendras para siempre, por que la podras tener en todos los coches que tengas, (bueno, esto sabemos que dentro de x años ya no tendra efectividad creo yo, aunque nunca se sabe.

    - La puedes vender y recuperas tu dinero, ( UNA REPRO NO).

    CONTRAS

    Decirmelos vosotros, yo no se los veo.......ha si, el precio solo, son muy caras, pero no hay otra cosa.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Para los que os pregunteis, merece la pena una centralita cara respecto por ejemplo a la RACECHIP o DRAKEBOX 2, por no citar otras....pues os lo pongo aqui para que lo juzgueis vosotros mismos:

    B-CENTRALITAS DE POTENCIA:

    1) Coste y calidad de centralita de potencia económica:

    Casi el 90% de las centralitas de potencia que se venden en el mercado están fabricadas en Asia con un coste aproximado de 10€. Se fabrican 4 modelos standar diferentes los cuales las empresas comercializadoras untilizan para todas las marcas y modelos de vehículos. Simplemente adjuntan los cables correspondientes entre la centralita y la conexión del vehículo, ponen el adhesivo y manual de cada modelo y se vende como especial para dicho vehículo. Eso no quiere decir que el producto sea de mala calidad porque entre ellos hay de diferentes calidades.

    Coste+transporte+aranceles+packaging= 70€ Aprox.



    2) Coste y calidad de centralita de potencia cara:

    Aunque una de las centralitas de potencia con mejor calidad del mundo se fabrica en Alemania, aunque esa misma se fabricara en Asia tendría la misma calidad. Es un error común asociar fabricación en China con mala calidad, la diferencia está en otros conceptos.

    ¿Donde están los costes de 250€-900€ de diferéncia entre una centralita económica y una cara?
    1.-Know-how de investigación y desarrollo
    2.-Fabricación semi-manual
    3.-Primer control de calidad
    4.-Prueba del producto instalado en cada vehículo y realizando las pruebas y Km necesarios para obtener el resultado óptimo en prestaciones y calidad
    5.-Materiales de primera calidad
    6.-Garantía del producto además del motor del vehículo
     
    Última edición: 13 Dic 2012
  10. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    A mi TOYOTA VERSO DCAT DE 177CV le he pillado esta, que es la especial para motores TOYOTA.

    Caja de potencia PowerBox ASA MICI 3C - ECUracing

    PowerBox ASA MICI 3C

    (Motores Toyota Common-Rail)

    Descripción del producto:
    ■PowerBox digital de alta tecnología y calidad específico para todos los Toyota de 2 canales diésel Common-Rail con un aumento adicional de la presión del turbocompresor.

    Características:
    ■Aumento de un 20% en la potencia de su motor.
    ■Tecnología de 3 canales para la calibración óptima de los dos canales de inyección y 1 canal para la optimización del soplado del turbocompresor.
    ■Aumento de un 20% en el par de su motor.
    ■Disminución del consumo de su vehículo hasta en un 20%.
    ■16 posiciones seleccionables para un óptimo ajuste de la potencia.
    ■16 posiciones de programación para calibrar el soplado del turbocompresor.
    ■Micropocesador de 20 Mhz. de doble núcleo y alto rendimiento.
    ■Los parámetros originales de su motor son seleccionables en cualquier momento.
    ■Carcasa de aluminio impermeable (IP 65).
    ■Fabricado en Alemania.

    Instalación:

    Podrá instalarlo usted mismo en un par de minutos aunque no tenga experiencia en el mundo de la mecánica, sin tener que recurrir a la asistencia de un mecánico profesional, ya que se trata de un dispositivo “Plug & Play” (conectar y listo). Únicamente tiene que seguir las sencillas instrucciones del manual de instalación que adjuntamos con cada dispositivo.

    Importante:
    ■No olvide indicarnos en su pedido el MODELO DE SU VEHÍCULO: marca, modelo, cilindrada, potencia y año.
    ■A continuación puede ver la lista de modelos compatibles así como el aumento máximo de la potencia, par y velocidad máxima de su vehículo clasificados según tipo el de conector:
    ■ASA MICI 3C mit 3C-DD 22 Adapter
    ■ASA MICI 3C mit 3C-DD 30 Adapter
    ■No olvide seleccionar el TIPO DE CONECTOR en la categoría de precios.
    ■Esta información también puede ser consultada en el apartado de descargas.
    ■Si no encuentra su vehículo en las listas no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico potenciacion@ecuracing.com, nuestro fabricante continuamente está desarrollando PowerBox para modelos nuevos.

    El envío incluye:
    ■Centralita ASA MICI 3C.
    ■Cable de conexión específico para su vehículo.
    ■Manual de usuario.
     
  11. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Me apunto al hilo para ver las impresiones!
     
  12. alrugoPro_cee'd

    alrugoPro_cee'd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 115CV EcoDynamics Active + Lunas tintadas Solarcheck + Llantas 17" Emotion
    Muy buena informacion jorge, gracias! Parece que estas centralitas auxiliares tratan mejor a nuestros coches, lástima no estar montado en los €€€...jejeje
     
  13. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Hotito, un placer tenerte aqui en el hilo, con tu esperiencia en estos menesteres, se que lo que se hable aqui tendra un aliciente especial.Nos van a venir muy bien tus consejos, esplicaciones y comentarios.

    Pues nada hombre, gracias por tu comentario, si me costo muchas horas de lectura el hacer el post si, pero sin con ello puedo ayudar a mucha gente con eso me vale, al igual que me ayudan a mi otras personas en otros temas.

    Ala, ponte a ahorrar jejejeje, que cuando veas como van a ir estas bichas veras como te pillas una jajajaj, que malo soy xd !!!!8))
     
  14. sweet_k

    sweet_k Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    pro ceed crdi/Niro HEV
    Entiendo que para el kia ceed no hay centralita de asa que controle la presión del turbo? La de tmc si?
     
  15. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    pero entonces...quien se la va a pillar y cuando? jaja deseando leer esas impresiones y de si vale la pena o no esos 450e...
     
  16. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    De ASA para nuestros KIAS no hay no, la hay pero de un canal, osea las tipicas, pero de lo que se trata es de ponerle la TRICANAL, que es segun los expertos la que le saca bien la potencia al coche, ademas de sacarsela mas suabe segun cuenta la gente que la tiene, no da esa patada que pueda dar otra (efecto turbo de golpe, que tanto nos gusta a todos), y que nos confunde a la hora de elegir, por que como hablaba yo en la cena con algun compañero el otro dia en la cena de navidad, algunos chip parece que pegan el tiron muy brusco y mete mucha fuerza en determeninadas vueltas y parece que corre mas que alomejor una TRICANAL, pero a la hora de la verdad eso no es asi, la TRICANAL se alza con la victoria al final, por dar mejor y mas suabe la potencia y sostenerla mejor.

    Pues de momento ROKOS Y YO. , se supone que el sabado nos vamos a Valladolid a ponerlos, y los probamos bien, alli y viniendo para Madrid, jejejejeje.

    Yo dire aqui la VERDAD DEL CHIP.

    No voy a ponerme a engañar a nadie, ni en potencia ni en consumo ni en nada, la verdad de lo que yo note en sensaciones, esta semana para ser mas objetivo, voy a probar 3 centralitas en mi coche, estas:

    1 - RACECHIP, A TOPE DE SU CONFIGURACION

    2 - TUNINBOX, A TOPE DE SU CONFIGURACION

    3 - TMC MOTORSPOR , A TOPE DE SU CONFIGURACION

    Con esto, lo que os quiero decir esque sabre si anda mas, menos, va mejor, va peor, y cual a mi gusto es la idonea, vere humos, consumos y tiron, sonoridad del motor, empuje en bajas y altas, osea bien probado todo, por que como comprendereis yo me voy a meter en mucha pasta, entonces comprare el que mejor vaya, que yo creo que sera el de TMC MOTORSPORT claro esta, al ser TRICANAL, pero ya digo, que esto lo sabre el sabado o el domingo, ya que el sabado tengo cena con la familia y estare ocupado, y el domingo me voy a ver los reyes con las niñas jajajaj, bueno, ya dire aqui cuando lo sepa como va cada una.
     
    Última edición: 17 Dic 2012
  17. sweet_k

    sweet_k Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    pro ceed crdi/Niro HEV
    Ok. Me viene genial que vaya también rokos. No es que no me fue de ti, es que él lleva el mismo motor que yo...:)
     
  18. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Coño! una comparativa en toda regla!
    Estoy deseando ver las impresiones y los datos de ruido y consumo jeje.
     
  19. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    No podran ser muy muy exactos los datos de consumo heeee, sobre todo los de la tuning box, por que me la van a dejar probar en una tienda, osea que la prueba de esa sera la menos concluyente, a no ser que me la dejen un par de horas para darme una vuelta buena jejeje, de los otros 2 no dudeis que voy a tenr tiempo de sobra para ver consumos, ruidos, sensaciones y demas puntos...
     
  20. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Me gustaría que alguien midiese la presión del common Rail y del turbo en los casos de llevar Centralita y lo compartiese con los demás.
    Sé que hay gente en el foro de i30 que le ha puesto un manómetro al tubo que sale del turbo y mide la presión en tiempo real... pero para el common rail estaría bien saber también a qué presión llega.