PROBLEMA EGR

Tema en 'Mecánica' iniciado por ko, 19 Mar 2009.

  1. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    Mejor empiezo de cero,soy de cantalejo (segovia), pero vivo en madrid.

    mi coche es un kia magentis crdi version ex2,de junio del 2006 (yo lo compre de km 0,en noviembre del 06), despues de mucho regatear lo saque x 20.000€.
    Tuve un problema,empiezo a notar q el coche me gasta mas de lo normal y no corria lo mismo.
    de repente un dia de junio del 2008,al poco de arrancar el coche no aceleraba y se qedaba en 500 rpm.
    a los 5 minutos el coche vuelve a ir bien. A los 15 dias,tambien sabado en el mes de junio,aqui en madrid, me vuelbe a dejar tirao, llame a kia asistencia y me ponen taxi, grua y coche de sustitucion.
    lo lleban al tayer donde pasaba las revisiones y dicen q a sido la egr q estaba sucia.y a la semana siguiente me vuelve a hacer lo mismo (el tayer esta al lado de mi casa) y el jefe de tayer ve mi coche, le pone el ordenador mientras esta dando el fallo y dice q no sabe lo q puede ser, q me valla a KMIB RETAIL (q es la central de kia en españa, en daganzo, un pueblo de madrid),q ayi hay gente de fabrica y ellos seguramente sepan algo...
    De camino a daganzo me vuelve a hacer lo mismo,yame a kia asistencia, me ponen taxi,grua y coche de sustitucion.
    mientras le estaban arreglando me llamaron x tlf diciendome q cuando valla a recojer el coche yeve todas las facturas de las revisiones...
    cuando fuy a recojerlo, les di las facturas y les pedi una explicacion a lo de las facturas y me responden q el vehiculo a pasado 3 revisiones y q no me an cambiado el filtro del aire, pero si me le an cobrado.
    La averia a sido q la egr se a qemado,pero q podia haber sido mucho peor, xq se podia haber jodio el caudalimetro,turbo...
    Que lo mejor q hacia es cambiarme de tayer...
    Ahora el coche tiene mas de 65.000km y todo perfecto.

    con esto quiero decir q tengais cuidado donde llebais el coche y lo q os hacen.
    UN 10 PARA KIA ASISTENCIA
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Cuando lleveis el coche a las revisiones pedir los filtros que os han susituido, y no está de mas comprobar que os lo han hecho, al menos el filtro de aire y antipolen que son los que mas facilmente podemos comprobar.
    Qué hiciste con tu taller? reclamarías imagino....
     
  3. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    la virgen k putada...... a mi suegro le paso algo parecido cn su nissan terrano le cobraron los filtros y no le pusieron el filtro del aire pero no fue a mas no veas k poca confianza dan algunos concesionarios enfin por lo menos ya tienes el coche perfecto ko me alegro un saludo
     
  4. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    Pues en daganzo en enseñaron como tenia el filtro y me dijeron q fuese al tayer de la revision y q me cambiasen el filtro.
    yo les dije q con ese filtro no andaba ni un metro,q me pusiesen uno nuevo,me respondieron q me lo tendrian q cobrar.
    yo dije q de acuerdo, q yo lo pagaba, pero q me diese la factura q a mi me lo pagarian en NOBLEJAS AUTO, donde yebaba yo el coche. y ya ves q si me lo pagaron en el otro lao... me teniais q haber visto como me puse con el, xq todavia tenia los wevos de decirme q si q se habia cambiado... teniendo el coche en ese momento 3000km mas q cuando pase la revision y el filtro destrozao.
    en la siguiente revision, yame a daganzo para q mne dijesen un tayer y me dijeron otro, pero q ellos tb hacian revisiones. logicamente despues de ver el trato y los tayeres de daganzo el coche fue ayi.
    y sin q yo dijese nada,q lo iva a pedir, al enseñarme el coche(q me lo limpiaron x dentro y x fuera) tengo una bolsa de kia con todas las piezas, viendo el filtro antipolen destrozao supe q no me lo cambiaron en noblejas auto en la vida...
     
  5. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    k percal tio pero kedate cn lo bueno k ya tienes tu aparataco rodando y yasta tio k hay k ir a las revisiones cn mil ojos y sabiendo algo pok si no t la cuelan redobla jejeej un saludo
     
  6. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    no, si el aparato esta dando guerra en perfectas condiciones desde ele mes de julio!! jeje
    la verdad esq recomiendo un magentis a cualquier persona.
    el mio es de color negro,con las lunas tintadas y la matricula delantera pequeña. la version del navegador y demas (para el q no entienda de ex y ex2).
    Le puse un kit de xenon de 6000ºk, como tiene lente elipsoidal parece de serie y no deslumbra.

    Un saludo y a ver si al final conseguimos entre todos los q tenemos el navegador LG del sorento, carnival, sportage y magentis, una puta actualizacion! jeje
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Madre mia, como se puede ser tan rastrero..... (el conce), les cuesta bien poko en cambiar, y no lo hacen y encima te cobran. Es para ir al conce y enseñale tu puño...., porque la molestia causada a sido la lexe, yo no se lo que haria.... pero hablar no.
     
  8. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    cuando me fallo la ultima vez, antes de yevarlo a la central, solo pensaba en comprar otro coche y arrepentirme de la compra del kia.
    Despues solamente pensaba en lo rastrero q se puede ser x un puto filtro, pero claro,
    si lo piensas mejor te das cuenta de q no solo te lo pueden hacer a ti, si a 10 coches q revisen en un dia, no le cambian el filtro del aire y lo multiplicas x los 17 pavos q cuesta, son 170 pavos, casi 30.000 pts de las de antes todos los dias...
    Como ha dicho DAVI CEED, pedir las piezas de las revisiones!! un saludo chabales!
     
  9. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    ko haber si nos enseñas unas fotillos de tu aparato k en mi pueblo hay uno k tiene un magentis y la verdad sk se ve de lujo y como tu lo tienes tiene k star de vicio enga majo un saludo
     
  10. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    no se subir la fotos... soy un patan! (q alguien me enseñe!) jaja
    lo q mas me gusta del magentis es q no se ve casi!!
     
  11. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    hay doy fe pok yo e visto bien pokitos pero los k e visto staban wapisimos ahora lo k si veo mas son hyundai sonata k tngo entendio k es el hermano del magentis pero el magentis sta mas bonito jejeje
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
  13. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    ko no puede sobrepasar el 800x600 ;) ya voy aprendiendo jajajajajajajaja
     
  14. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    Que putada lo de la EGR dan ganas de ir y... :morado:

    Por lo que comentas de lo de los filtros, veo que a mi no es al unico que le ha pasado, a mi me cobraron el del polen y no me lo cambiaron, menos mal que soy un poco guindilla y me gusta enredar en todo y me di cuenta :eek:
     
  15. chevinova2008

    chevinova2008 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro.cee´d 2.0 cwt
    Vaya rastreros. y despues se llenan la boca que somos oficiales y toda la ostia ,y te pegan unas chapuzas que no veas.

    tendrias que informar ha Kia españa. Que futuros clientes no les pase lo mismo.

    saludos.
     
  16. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    no hace falta q diga nada, xq me dijeron en la central q kia iberia tomaria medidas contra este concesionario, xq los 3 desplazamientos de grua, los 4 viajes de taxi (y no veais q peaso taxis) y los 10 dias del coche de alquiler (2 veces de reparaciones) costaba un dinero...

    Dicen q el magentis y el sonata comparten chasis y piezas (como casi todos los kia,si mirais en los repuestos pone hyundai-kia),
    pero a mi personalmente me gusta mas el kia magentis x el morro, q le hace mucho mas señorial.

    Solo tengo 24 años (cuando lo compre tenia 22) y es un coche q no me pega mucho, pero necesitaba un coche con mucho maletero, xq soy dj y tengo viajes todos los fines de semana y tengo q cargar con maletas de vinilos.
    El dia q lo vi, a mi novia le encanto y cuando lo prove yo... ME ENAMORE!
    Es super amplio y para hacer viajes largos es muy comodo, la verdad es q no corre mucho (si lo comparamos con mercedes, audis...), yo lo maximo q le e puesta a sido a 210 de cuentakilometros.
    q opinais del nuevo magentis q van a sacar??
    a mi sinceramente no me gusta el morro q le han puesto,no le da personalidad,se parece mucho al sonata y me gusta mas... un saludo!
     
  17. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Eres DJ??? De que??? Ya sabes lo que toca, no?? Subministrar a tus compañeros de foro musica nueva!!! Sesiones yaaaaaa!!!
     
  18. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    JAJAJA el q toca?? conformate con esto..

    [video=youtube;asw8hSlzx80]http://www.youtube.com/watch?v=asw8hSlzx80[/video]
    [video=youtube;nUzGzLPEqpw]http://www.youtube.com/watch?v=nUzGzLPEqpw&feature=related[/video]

    mi estilo favorito es el remember, cantados con melodias al subidon con 3 platos metiendo alguna base de techno tribal, q es lo q he estado pinchando desde el año 99, pero yevo casi un año con otro estilo muy diferente, house y electro muy comercial... ahora utilizo traktor scratch (x si alguno lo conoce,menudo invento,eh?)

    un saludo y a ver si puedo hacer algo!
     
  19. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Tenemos otro DJ por el foro, va subministrando sesiones... Creo que para la nacional todos iremos con la misma musica!! jajajaja!!
    https://www.kiafaq.com/index.php?topic=1729.0

    Esta musicquita remember me encanta, y mas si es melodico, aunque estoy abierto a todo!!!xD!! Me va el house Matinée, el house comercial, el mezclado con pachanga, el reggeaton... En temas musicales, tengo unas miras muy amplias!!
    Asi que cualquier cosa que hagas la aprovechare!!!!
     
  20. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    DESVIACION MAXIMISIMA DEL POST!!!!