Un coche de exposicion!!! Por que no el mio...es facil, si sabes como.

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por Quick, 15 Ago 2007.

  1. Quick

    Quick Nuevo Forero

    Hola a todos:

    En este post, voy a explicar mis experiencias y dar consejos, asi como tratar de responder a las dudas que tengamos sobre la limpieza de nuestro coche, para todos aquellos que al igual que a mi, les guste, aunque solo sea de vez en cuando o por algun evento importante llevar el coche como si fuera de exposicion. ya vereis que aunque hay que dedicarle tiempo, si llevamos un mantenimiento general basico, siempre pordemos llevar el coche como se merece, es decir, impecable.

    Bueno, este tema se me antoja que es muy extenso, de momento os voy a poner, las que a mi entender son las notas generales que debemos tener en cuenta.

    Procedimiento general para el Exterior:

    Notas generales:

    - Debemos enfrentarnos a este reto como un hobbie como algo que nos gusta y no coo una obligacion.

    - Lavar siempre el coche a la sombra, si la chapa quema, no lo laves hasta que se enfrie a la sombra.

    - Nunca usar los lavaderos de coches de rodillos de las gasolineras solo generan Swrils (marcas circulares que se producen por el rozamiento en nuestra pintura) y rayas que seran dificil de eliminar.

    - Nunca tratar de limpiar nuestro coche con utensilios o trapos que no sean los adecuados.

    - Nunca lavar el coche en el rio, embalse...Bastante contaminado esta todo como para que contribuyamos nosotros. Sed respetuosos con la naturaleza.


    a) Lavado y Secado: El primer y principal paso para conseguir nuestro proposito es un buen lavado, es la base de un acabado impecable. Necesitaremos mojar todo el coche primero para quitar lo mas gordo, un cubo con agua y champu para carrocerias, el champu debe ser bueno, no ahorreis en este producto ya que es muy importante si no queremos tirar el tiempo y el dinero invertidos en este proceso. Os recomiendo Sonax Gloss Shampoo Concentrado es mi favorito, pero cualquiera que tenga polimeros nos dejara un resultado excelente. Recomiendo la aplicacion con un guante de cordero siempre empapado en agua y jabon o en su defecto Bayetas de Microfibra que no rayan. Emepzaremos por las llantas y despues de arriba a abajo del coche. El secado se ha de realizar con la toalla de Microfibra.

    b) Descontaminacion: La contaminacion es una de las principales luchas que tendremos que librar para el mantenimiento de una pintura duradera por muchos años con el brillo de siempre. Los insectos, humos, polvo etc, poco a poco van tratando de penetrar en las primeras capas de nuestra pintura. Asi parece que se instalan entre la pintura y un simple lavado no puede eliminar estas particulas. Si al pasar nuestra mano suavemente por la pintura, notamos que esta no es todo lo suave que deberia o que en otras partes es porque tenemos contaminacion. Para la eliminacion de la misma se usan las llamadas Clay Bar, estas barras de una especia de plastilina, aplicadas con un producto que las haga deslizarse por la carroceria sacaran todas esas impurezas y evitara que a la larga tengamos desconchones, oxidos, etc. Aunque se puede hacer mas frecuentemente con descontaminar cada 6 o 12 meses suele ser suficiente para mantenernos libres de estos agentes. No recomiendo que se haga en coches con menos de 4 meses ya que la pintura original debe respirar durante un tiempo y este proceso nos obliga a encerar y/o sellar despues la pintura.

    c) Pulido: Para recuperar el brillo si lo perdimos o bien sacar todo el precioso acabado de nuestra pintura, hay que realizar un pulido. El pulido puede ser mas o menos agresivo, existen diferentes productos para pulir nuestra pintura, que van desde los mas agresivos a los pulimentos finos. A mayor deterioro mayor debe ser la agresividad del pulido. Para aplicar los polish se puede hacer a mano con bayetas de microfibra o bien con una pulidoras orbital, que nos dejara un acabado profesional y sin esfuerzo.

    d) Encerado o Sellado: Una vez tenemos nuestra pintura impecable tendremos que proteger el esfurzo que hemos hecho y asi mismo nuestra maravilla de carroceria, para ello se usan las ceras y selladoras, estas pastas o liquidas no dejaran que una simple lluvia destruya todo el trabajo que hemos llevado a cabo, de manera que con un simple manguerazo o como mucho con lavado rapido, volvamos a tener el coche impecable. Es fundamental y obligatorio despues de pulir y muy recomendable despues de hacer un buen lavado, para que se mantenga.

    e) A disfrutar... de nuestro acabado y de ser la embidia...que bonito se va a ver tu coche. ;)



    Continuare en breve, desarrollando por separado los puntos de la A a la D, entrando en detalles y con productos, tiendas, etc.
     
  2. tommybcn

    tommybcn Forero Activo

    Muy interesante Quick, sobretodo lo de la Descontaminación, lo desconocía totalmente ???

    Aunque yo no lo cuido tanto como eso, tengo una duda sobre los lavaderos con pistola y el programa de cera líquida. Es recomendable este tipo de cera? No lo hago casi nunca (1 vez cada 3 o 4 meses) y la verdad es que no noto nada, sólo que las gotas de agua resbalan son suma facilidad por el coche pero brillar brilla igual que sin ella.

    Saludos ;)
     
  3. Quick

    Quick Nuevo Forero

    gracias Tommybcn.

    Si quieres encerar tu coche, no hay otro truco que lavarlo bien y despues como dijo el señor Mijaghi dar cera, pulir cera...una buena bayeta de microfibra, nuestra pulidora o bien una bayeta 100% algodon (como ultimo recurso) (NO USEIS NADA QUE NO SEA ESO)


    Las pistolas de agua de las gasolineras solo las usaria para el primer prelavado, luego un par de cubos de agua para con el guante y el champu limpiar las llantas con una bayeta de microfibra y el resto con el otro cubo para darle champu a toda la carroceria. Luego volvemos a las lanzas de agua para aclaralo todo bien. Pero el jabon que ponen que viene en polvo es demasiado agresivo para nuestra pintura y la cera que ponen no es tampoco recomendable, sobre todo por que la aplicamos sobre el coche sucio, ya que solo el agua a presion no es suficiente para poder encerar el coche, y lo unico que hacemos es dejar la suciedad protegida bajo la capa de cera para que siga contaminando la pintura y a la larga que parezcan oxidaciones y picotazos.

    Lo que si es buena idea es usar el agua Osmotizada que hay en muchos de estos centros de limpieza, este agua libre de cal y cloro por el proceso de osmosis a la que ha sido sometida evitara que las gotas que no sequemos con la toalla WW (ojo al uso de toallas de baño que rayaran nuestra pintura por completo) no dejen ese cerco blanco tan molesto por todo el coche.

    Por ultimo, pero no por ello menos importante, ojo al utilizar las mangueras, la presion aunque no es mortal para la pintura si acercamos demasiado el chorro podemos provocar desperfectos en la pintura y sobretodo nunca tratar de quitar las caquitas que nos regalan las aves o restos de barro, porque generaremos un precioso y nada deseado rayajo en la pinturo o desconchon.
     
  4. Rafiya_

    Rafiya_ Forero Activo

    Yo tengo un par de marcas hechas con llave en la puerta del conductor y la de atras. He probado a darle con pulimento pero lo he empeorado, se ha puesto blanca. en el catalogo de accesorios vi que habia unos pinceles del color del coche, pero me dijo el del concesionario que no valia para rallones tan profundos... Que puedo hacer?
     
  5. Quick

    Quick Nuevo Forero

    Mal asunto Rafiya, cuando se ve el blanco es que has perdido por completo la pintura, la unica solución es llevarlo a pintar. Con los pinceles, mucha maña y paciencia y una buena cera de carnauba se disimulan bastante pero de cerca se seguiran notando los rayajos...

    No lo has emperorado, es que has usado mal el rpoducto, pero creeme que si quieres usar pinceles de retoque lo primero es pulir un poco la superficie a tratar para no dejar suciedad bajo la pintura del pincel.

    Ahora tu decides que hacer, si te decides por disimular o bien pintar, si es la primera opción dimelo y te paso algo para hacerlo bien...
     
  6. ThaBeaT

    ThaBeaT Nuevo Forero

    Yo me decido por llevarlo a un lavadero suave es un túnel nuevo cada semana que por 10 pavos que me lo aspiran por dentro y por fuera; y bueno cada 3 meses lo llevo en el mismo sitio a encerar a mano por 50 pavos y la verdad es que el Nissan que tenia antes estaba de fábula espero que el Sportage aguante igual porque está en la calle y aun no le ha pasado nada (Toco el árbol que tengo al lado que siga así durante mucho tiempo)
     
  7. Rafiya_

    Rafiya_ Forero Activo

    Quick pues creo q es mejor la primera opcion, pq eso de llevarlo a pintar y cargar al seguro...

    Lo del pulimento que le eche seguro que lo hice mal, las instrucciones no se entendian una mierda y asi lo puse, q lo empeore...

    Te agradeceria que me dijeses como podria disimularlo. De todas maneras mañana hago una foto donde se vean los rallones y la pongo por aki
     
  8. Quick

    Quick Nuevo Forero

  9. Rafiya_

    Rafiya_ Forero Activo

    Es verdad, a ver si me acuerdo despues y pongo las fotos
     
  10. Quick

    Quick Nuevo Forero

    Bueno voy a desarrollar un poco los puntos generales para que todos sepamos que debemos de hacer:


    A) Lavado y Secado: Lo voy a explicar paso a paso, que nadie se pierda, esta forma de lavar no solo va a conseguir que tengamos el coche limpio, que lo hagamos de forma segura evitando rayar la pintura, sino que a larga nos vamos a ahorrar un montón de €.

    Materiales:
    2 Cubos

    Guante Cordero de 100% Lana : Guante de lavado de lana de cordero 100% natural para lavar sin arañar.
    Son ultra-suaves. Debido a su largo pelo recogen una gran cantidad de agua jabonosa y absorben la suciedad de modo que no sea arrastrada por la superficie.

    Debe ser aclarado regularmente con agua limpia, usando preferentemente el método de los 2 cubos. Debe lavarse con agua corriente y dejar secar al aire.

    Consejos de mantenimiento: No lavar en la lavadora ni dejar secar al sol. No darle la vuelta para secar. Despúes de usar escurrir con la mano, y dejar secar al aire.

    http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=268&cat=27&page=1 (este es el que tengo yo)

    Champu para Carrocerias: Hay muchos tipos, pero tendremos que tener en cuenta que el PH no sea acido para que no dañe la carrocería y si es posible que contenga Polimeros para un mayor poder de limpieza sin rallar, yo recomiendo este: Champú de alta calidad concentrado, con excelente poder lubricante y máximo cuidado con el acabado. Aporta brillo extra debido a sus cadenas de polí­meros. Es uno de los Champús que uso en los lavados con mayor suciedad.

    http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=1&cat=27&page=1


    Toalla de Secado Waflle Weave: Es imprescindible para secar el coche antes de poder darle su sellante o cera y la unica manera de que no nos queden marcas de agua. Yo tengo esta: http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=354&cat=27&page=1 pero porque tengo una Carens, necesito una Toalla grande, aunque esta mismo sirve para todos los coches, porque la uso en la de mis padres, o el 206 de mi mujer y sirve perdfectamente, pero bueno, si no encontrais una tan grande servira igualmente, eso si cuanto mas grande, mas superficie secamos...


    3 o 4 Bayetas de Microfibra: La microfibra es el mejor aliado para la eliminación de las gotas que no hayan sido retiradas por la toalla de secado o para retirar los sobrantes de otros productos como ceras o sellantes, Quick Detailer, etc, no rayan y se comen la humedad facilmente, las doblaremos en 2 veces para obtener 8 caras limpias. Las hay mejores y peores, en la tienda CCE las podeis obtener mas o menos mullidas, de mejor o peor acabado, pero mi experiencia es uqe es mejor usar las que he comprado en Mercadona o en Alcampo por 0.90 € (aprox.) y renovarlas cada vez que se pongan negras que gastarme más en otras mejores.

    Cepillo de limpieza de Llantas: No podemos usar las Microfibras, para limpiar las llantas o el ferodo que sueltan las pastillas de freno las inutilizará para posteriores usos. Para este proposito os recomiento el uso de estos cepillos de Llantas y roderas (los plasticos que van sobre las ruedas) sólo hay que mojarlos y entraran por los rincones de la llanata y el interior de la misma, buscamos un acabado perfecto ¿no? Yo tengo este y es una maravilla.

    http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=281&cat=27&page=1

    Quick Detailer: Para sacar un bonito brillo y que este sea duradero y para repasar el carroceria sin necesidad de un lavado en 5 minutos, se usan estos productos, se aplica con microfibra. Yo uso este que ademas tiene un olor muy agradable...

    http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=130&cat=31&page=1



    LAVANDO EL COCHE: paso a paso Pondre fotos en cuanto me sea posible.


    Nos dirigimos a una gasolinera o Elefante Azul o similar, y ponemos 1.20€ (aprox.) solo de agua, en mi BP pone Aclarado en la maquina, y empezando por el techo dejamos que el agua resvale por todo el coche descendiendo el chorro hasta las partes bajas del coche, hacemos incapie en los bajos de puertas, llantas, rejillas etc. donde se acumula mas suciedad...Si encontramos alguna cagada de pajaro, insecto incrustado, etc, podemos incidir en ese punto, pero sin acercar la manguera excesivamente, para no provocar deterioros graves por arrastre de suciedad o pequeños bollos que no se veran hasta tener el coche seco. Una vez todo mojado incluido cristales, retrovisores, etc...nos llevamos el coche a una sombra, y llenamos uno de los cubos y le añadimos la cantidad necesaria de jabón (según el fabricante) (El exceso de jabón es perjudicial para el acabado) y vamos mojando nuetro cepillo en el cubo con agua y jabon y repasando las llantas y las roderas de las ruedas e incluso las gomas...sed generosos con el agua para no rayar las llantas que aunque no os hayais fijado, también van pintadas con una laca...una vez acabado esto tiramos el agua sucia y pasamos a la carroceria.

    Llenamos los 2 cubos y en uno añadimos el jabón (insisto en añadir solo lo recomendado por el fabricante, el Sonax indica un tapon por 5L de agua, por lo que con un bote de 1L tendremos para unos 50 lavados). Nos ponemos el guante de Cordero y lo mojamos en el cubo con jabón y lo vamos pasando por la carrocería, empezamos por el techo y lo vamos pasando de forma longitudinal u horizontal (no a circulos) y lo iremos enjuagando muy a menudo en el cubo sin jabon y mojando de nuevo en el jabon, asi recorreremos primero el techo, luego los laterales (de nuevo hacer incapie en las zonas de debajo de las puertas) en al capó delantero, faros, paragolpes delantero, cristales, etc y así para la parte trasera, sin dejarnos ni un solo espacio sin pasar, pasaremos el guante siempre empapado y despacio, en cuanto notemos que no resvala como al principio volver a mojar...

    Una vez pasado el jabón volvemos a la manguera de agua a presión, pero esta vez le damos al programa de Agua Osmotizada o desmineralizada (1.40€) este agua no contiene cal y cloro por lo que no dejará marcas despues del secado y tratamos de recorrer de nuevo todo el coche para sacarle todo el jabon, empezamos por el techo y vamos descendiendo, no olvides las llantas...

    Sacamos el coche de la zona de mangueras y volvemos a nuestra sombra (procurad que no haya mucho polvo o arboles que lloren resina sobre nosotros) ahora cogemos la Toalla de Secado y la extendemos sobre el techo, se pegará al mismo, cogemos de 2 puntas y tiramos de la toalla para que vaya resvalando por el techo y a su vez secando, pasala despacio, si es necesario 2 o 3 veces y así sucesivamente vamos secando todo el coche, recuerda, pegar la WW a la chapa y cristales e ir tirando despacio para que se deslice por la carroceria, vereis que el coche queda seco totalmente. Luego, repasamos las pocas gotas que nois hayan quedado con una bayeta microfibra, esta vez la ponemos sobre las gotas para que se queden en la bayeta, procura no retregar.

    Una vez seco veremos que nuestro coche está limpio, ahora es el momento de aplicar el Sellante o la Cera que hayamos elegido o simplemente un QD...
     
  11. Weik

    Weik Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellon/Valencia
    Vehículo/s:
    Cee'd 2007 Emotion 1.6 Crdi
    eres de forodetalles, verdad? jajajaja. Se nota a la legua :p el otro dia me compre un par de toallas pa secar el coche y un gel pa quitar los mosquitos pegaos y muy bien eh? jejejeje. Venga ya nos vemos por aqui
     
  12. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Mmmm, interesante, ya me lo leeré con detenimiento cuando tenga mi Pro.

    Como me decía mi novia ayer "lo voy a querer más que a ella".

    jejejejejejejeje
     
  13. markitos1981

    markitos1981 Guia espiritual del foro

    Vehículo/s:
    Antes: Kia Shuma II; Ahora: Rover 75 Cdt
    Por que será que todas dicen lo mismo cuando cambiamos el coche???? jejejeje.

    Pero al coche lo cambiamos y a ellas no las cambiamos por nada, a ver cuando se dan cuenta jeje.
     
  14. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Muy cierto.
     
  15. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    Joder Quick, lo tuyo es dedicación y lo demás son tonterías...pues se agradecen todos tus buenos consejos, pues yo tampoco tenía ni idea sobre la "descontaminación" de la pintura de mi Cee'd. Un saludo y gracias!!
     
  16. fota

    fota Forero Activo

    Hola, alguien sabe de alguna tienda de coches buena por Madrid...he ido a NORAUTO y a los cortes ingleses...alguna otra donde comprar todo este tipo de cosas...

    Gracias
     
  17. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Pásate por car care europe, es un excelente centro del cuidado del automóvil.
     
  18. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Hazlo, pásate por CCE, tú que lo tienes "al lado".

    http://www.carcareeurope.com/



    Al fin han recivido ya la toalla que quería, a ver si mi colega hace pronto el pedido y puedo secarlo en condiciones del todo.
     
  19. fota

    fota Forero Activo

    CAR CARE EUROPA

    "Nuestro objetivo es la divulgación del mundo del "detailing" o detallado de automóviles, que consiste en una afición por la cual, a través de las técnicas y productos adecuados, nuestros coches conserven el estado "salido de concesionario" por mucho tiempo"

    Que bien suena ehhhh???

    tienen tienda oline
     
  20. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Y tienda física en Madrid, así que puedes aprovechar, te ahorras los gastos de envio y ves los productos "en vivo".