Bueno voy a desarrollar un poco los puntos generales para que todos sepamos que debemos de hacer:
A) Lavado y Secado: Lo voy a explicar paso a paso, que nadie se pierda, esta forma de lavar no solo va a conseguir que tengamos el coche limpio, que lo hagamos de forma segura evitando rayar la pintura, sino que a larga nos vamos a ahorrar un montón de €.
Materiales:
2 Cubos Guante Cordero de 100% Lana : Guante de lavado de lana de cordero 100% natural para lavar sin arañar.
Son ultra-suaves. Debido a su largo pelo recogen una gran cantidad de agua jabonosa y absorben la suciedad de modo que no sea arrastrada por la superficie.
Debe ser aclarado regularmente con agua limpia, usando preferentemente el método de los 2 cubos. Debe lavarse con agua corriente y dejar secar al aire.
Consejos de mantenimiento: No lavar en la lavadora ni dejar secar al sol. No darle la vuelta para secar. Despúes de usar escurrir con la mano, y dejar secar al aire.
http://store.carcareeurope.com/produ...&cat=27&page=1 (este es el que tengo yo)
Champu para Carrocerias: Hay muchos tipos, pero tendremos que tener en cuenta que el PH no sea acido para que no dañe la carrocería y si es posible que contenga Polimeros para un mayor poder de limpieza sin rallar, yo recomiendo este: Champú de alta calidad concentrado, con excelente poder lubricante y máximo cuidado con el acabado. Aporta brillo extra debido a sus cadenas de polí*meros. Es uno de los Champús que uso en los lavados con mayor suciedad.
http://store.carcareeurope.com/produ...&cat=27&page=1 Toalla de Secado Waflle Weave: Es imprescindible para secar el coche antes de poder darle su sellante o cera y la unica manera de que no nos queden marcas de agua. Yo tengo esta:
http://store.carcareeurope.com/produ...&cat=27&page=1 pero porque tengo una Carens, necesito una Toalla grande, aunque esta mismo sirve para todos los coches, porque la uso en la de mis padres, o el 206 de mi mujer y sirve perdfectamente, pero bueno, si no encontrais una tan grande servira igualmente, eso si cuanto mas grande, mas superficie secamos...
3 o 4 Bayetas de Microfibra: La microfibra es el mejor aliado para la eliminación de las gotas que no hayan sido retiradas por la toalla de secado o para retirar los sobrantes de otros productos como ceras o sellantes, Quick Detailer, etc, no rayan y se comen la humedad facilmente, las doblaremos en 2 veces para obtener 8 caras limpias. Las hay mejores y peores, en la tienda CCE las podeis obtener mas o menos mullidas, de mejor o peor acabado, pero mi experiencia es uqe es mejor usar las que he comprado en Mercadona o en Alcampo por 0.90 € (aprox.) y renovarlas cada vez que se pongan negras que gastarme más en otras mejores.
Cepillo de limpieza de Llantas: No podemos usar las Microfibras, para limpiar las llantas o el ferodo que sueltan las pastillas de freno las inutilizará para posteriores usos. Para este proposito os recomiento el uso de estos cepillos de Llantas y roderas (los plasticos que van sobre las ruedas) sólo hay que mojarlos y entraran por los rincones de la llanata y el interior de la misma, buscamos un acabado perfecto ¿no? Yo tengo este y es una maravilla.
http://store.carcareeurope.com/produ...&cat=27&page=1 Quick Detailer: Para sacar un bonito brillo y que este sea duradero y para repasar el carroceria sin necesidad de un lavado en 5 minutos, se usan estos productos, se aplica con microfibra. Yo uso este que ademas tiene un olor muy agradable...
http://store.carcareeurope.com/produ...&cat=31&page=1 LAVANDO EL COCHE: paso a paso Pondre fotos en cuanto me sea posible.
Nos dirigimos a una gasolinera o Elefante Azul o similar, y ponemos 1.20€ (aprox.) solo de agua, en mi BP pone Aclarado en la maquina, y empezando por el techo dejamos que el agua resvale por todo el coche descendiendo el chorro hasta las partes bajas del coche, hacemos incapie en los bajos de puertas, llantas, rejillas etc. donde se acumula mas suciedad...Si encontramos alguna cagada de pajaro, insecto incrustado, etc, podemos incidir en ese punto, pero sin acercar la manguera excesivamente, para no provocar deterioros graves por arrastre de suciedad o pequeños bollos que no se veran hasta tener el coche seco. Una vez todo mojado incluido cristales, retrovisores, etc...nos llevamos el coche a una sombra, y llenamos uno de los cubos y le añadimos la cantidad necesaria de jabón (según el fabricante) (El exceso de jabón es perjudicial para el acabado) y vamos mojando nuetro cepillo en el cubo con agua y jabon y repasando las llantas y las roderas de las ruedas e incluso las gomas...sed generosos con el agua para no rayar las llantas que aunque no os hayais fijado, también van pintadas con una laca...una vez acabado esto tiramos el agua sucia y pasamos a la carroceria.
Llenamos los 2 cubos y en uno añadimos el jabón (insisto en añadir solo lo recomendado por el fabricante, el Sonax indica un tapon por 5L de agua, por lo que con un bote de 1L tendremos para unos 50 lavados). Nos ponemos el guante de Cordero y lo mojamos en el cubo con jabón y lo vamos pasando por la carrocería, empezamos por el techo y lo vamos pasando de forma longitudinal u horizontal (no a circulos) y lo iremos enjuagando muy a menudo en el cubo sin jabon y mojando de nuevo en el jabon, asi recorreremos primero el techo, luego los laterales (de nuevo hacer incapie en las zonas de debajo de las puertas) en al capó delantero, faros, paragolpes delantero, cristales, etc y así para la parte trasera, sin dejarnos ni un solo espacio sin pasar, pasaremos el guante siempre empapado y despacio, en cuanto notemos que no resvala como al principio volver a mojar...
Una vez pasado el jabón volvemos a la manguera de agua a presión, pero esta vez le damos al programa de Agua Osmotizada o desmineralizada (1.40€) este agua no contiene cal y cloro por lo que no dejará marcas despues del secado y tratamos de recorrer de nuevo todo el coche para sacarle todo el jabon, empezamos por el techo y vamos descendiendo, no olvides las llantas...
Sacamos el coche de la zona de mangueras y volvemos a nuestra sombra (procurad que no haya mucho polvo o arboles que lloren resina sobre nosotros) ahora cogemos la Toalla de Secado y la extendemos sobre el techo, se pegará al mismo, cogemos de 2 puntas y tiramos de la toalla para que vaya resvalando por el techo y a su vez secando, pasala despacio, si es necesario 2 o 3 veces y así sucesivamente vamos secando todo el coche, recuerda, pegar la WW a la chapa y cristales e ir tirando despacio para que se deslice por la carroceria, vereis que el coche queda seco totalmente. Luego, repasamos las pocas gotas que nois hayan quedado con una bayeta microfibra, esta vez la ponemos sobre las gotas para que se queden en la bayeta, procura no retregar.
Una vez seco veremos que nuestro coche está limpio, ahora es el momento de aplicar el Sellante o la Cera que hayamos elegido o simplemente un QD...