Primer cambio de aceite 5000km

Tema en 'Mecánica' iniciado por YES&FAI, 16 Ene 2012.

  1. YES&FAI

    YES&FAI Forero Activo

    Buenas tardes,
    Tengo que hacer el primer cambio de aceite, desde el servicio tecnico de kia me dicen que debo cambiarlo a los 5.000 km. y ahora no se qué aceite me van a echar. Cuál sería el aceite más apropiado y para cuántos km??
     
  2. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    mmmm
    según manual, primer cambio a los 20000km(al menos en el mío, diésel) si te lo van a cambiar a los 5000, se están adelantando, aunque no es mala sugerencia ya que al principio, durante el rodaje, el desgaste es mayor.

    De todos modos, yo preguntaría a infokia en lugar de al conce, ellos te dirán seguro cuándo te toca el primer mantenimiento
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En tu caso y, de acuerdo a los nuevos mantenimientos, el cambio de aceite sería cada 20000 o al año, si es gasolina.
    Cada 30000 o al año, si es diesel.
     
  4. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    YES&FAI, me parece que te quieren tomar el pelo y, lo que es peor, sacarte una buena pasta. Como dice lepeluis, a los 20 o 30.000 km, depende del combustible. Otra cosa es que te hagan una primera revisión, que es gratuita y sólo de comprobación de niveles y poco más, y que se suele hacer en torno a los 3.000 km. Saludos
     
  5. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Yo el primer cambio de aceite se lo hice a los 9000km! No era necesario, lo sé! pero tampoco pasa nada.. y a nivel personal me quede mas tranquilo..
    Un saludo! :)
     
  6. timeforce82

    timeforce82 Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi
    Yo lo cambie a los 20.000 aunque el taller insistia en esperar a los 30.000. A partir de ahora afelantare el mantenimiento a los 20.000 que me parece mas que suficiente
     
  7. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Me da a mi que una vez mas se esta liando todo un poco. Seguramente eso de los 5000 kms no sea para cambiar el aceite sino para mirar los niveles in general.
     
  8. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Puede ser, a mi me lo hicieron así pero sobre los 1500km (a la semana que fui.. tu te crees)
    Comentanos si es diesel - gasolina, cuanto tiempo hace que lo tienes, y que te han dicho.. si no siempre puedes ver en el manual que indica que los gasolina a los 20.000 o al año, y diesel 30,000 o al año.

    Saludos
     
  9. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Pues mi Carens diesel que tiene 2 meses, cuando le saqué del concesionario, me dijeron a los 15.000 el primer cambio.
     
  10. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Mas de uno se esta liando un poco.El aceite no se cambia solo por Km si no tambien por años en gasolina seria cada 15 o 20 mil kilometros o un año y en diesel cada 25 0 30mil kilometros o un año.

    Si su coche tiene 5000km pero el coche tiene un año,no le estan tomando el pelo tiene que cambiar el aceite y punto y no solo el aceite tiene que hacer la revision del primer año.Y es cambiar aceite,filtro del aceite,filtro del aire,y revision de niveles y sustitucion de alguna mas si procede.
     
  11. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Pues ami no me miraron nada de nada XD mientras no te cobren nada esta guay
     
  12. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Yo creo que está todo más que aclarado.
    Tampoco nos dice si ha pasado ya un año desde que compró el coche (todos hemos entendido que no).

    Obviamente, para mantener la garantía de KIA, hay que hacer una revisión por kilometraje o cada año (siempre lo que primero llegue).
     
  13. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Yes&Fay dice claramente que el concesionario le ha indicado que tiene que cambiar el aceite a los 5.000 km, eso tiene poco que ver con que el coche tenga ya un año; no creo que el Taller sepa a priori que lleva 5.000 km y ha pasado un año y tiene que cambiar............. en fin, que está claro: el que quiera cambiar aceite antes de los 20-30.000 km o el año, es muy libre de hacerlo y si se queda más tranquilo, pues miel sobre hojuelas.
     
  14. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    jaja bueno eso de la garantia lo dejo en el aire por que yo no eh pasado las revisiones en la kia, siempre lo hago en el taller de mi amigo que es menos chapuzas que en muchos de los servicios oficiales de kia y muchisimo mas economico. Y la garantia la sigo teniendo hace nada me han cambiado los faros en el coche xD asi que bueno eso depende de cada 1
     
  15. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Sólo mantienes la garantía mínima legal de 2 años, tienes razón; pero te puedes ir olvidando de los 5 años restantes.