Iniciado por
eR_GuiNDi
Eso de la Clay Bar me va a venir de lujo para quitar los puntitos de oxido que tengo por todo el coche. Es lo que tiene trabajar en una fundición..
Gracias por el tutorial!!
Para el óxido, te vendría de lujo, aunque, yo en su lugar, probaría éste (no lo he probado, pero cuentan maravillas en el foro,...)
IronX
Es un producto específico para eliminar contaminación férrica, podrías pasar antes la clay y te sacará mucho, pero creo que en tu caso concreto, te vendría mejor. Por otro lado también es cierto que la clay te sacará contaminación de todo tipo, más que el ironX

Iniciado por
Mikers
la clay bar quita el alquitran? o hay otra manera? como sacas los insectos?
gracias
Para el alquitrán, si son puntitos muy pequeños, la clay los saca, incluso más grandes también, pero te diría que mejor un producto específico, como el valet pro tar & glue remover, para últimos restos, la clay.
Básicamente la clay es para cuando el coche está limpio, se vé limpio, pero cuando lo tocas, está áspero, esos restos quita la clay, cosas más gordas, como motas de pintura vaporizada(gracias a dios, me tocó darle al coche entero), algo de alquitrán, etc, etc, también las saca, pero si las puedes ablandar antes para que se vayan solas, mejor.
Para los mosquitos, el truco es sacarlos pronto, si están mucho tiempo, acaban marcando la laca y no queda más remedio que pasar un pulimento fino.
Para ayudarme a sacarlos sin frotar, cuando lo lavo, antes de empezar, doy un poco de APC 1:10 en el forntal y los espejos (y en las cagadas y en la trasera del pro, que pilla mucha mierda)
Después, tienes productos más específicos, pero para mi gusto, si lo mantienes bien, están de más.
Para evitar las marcas, poco tiempo y buena protección (sellante o cera)
Tengo que decir, que yo soy un aficionadillo, los que quieran conocer más profundamente éste mundillo, se pueden pasar por
www.detailer.es • Página principal o alguno de los otros foros de detail (forodetalles, detailnation) ahí hay gente que sabe de verdad!
Este último vídeo, de regalo, sobre el rainX que comento más arriba:
Sólo dgo que lo que se vé en el vídeo es verídico 100%, dura un par de meses o tres en cada aplicación y cuesta 7-8 euros, recomendable al máximo:
Por el tamaño de las gotas, debe estar cayendo algo parecido a ésto: