Mal olor en conductos de aire

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por r_extreme, 4 Ago 2011.

  1. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Buenas gente!!!

    Haber... estoy bastante cansado del tema ya que todos los días me hecha mal olor cuando activo el aire, ya sea son el a/c conectado o con él.

    Siempre voy con el recirculador puesto pero no es hermetico y sigue oliendo algo.

    Me preguntareis... has cambiado el filtro de polen? Si está recien cambiado, tiene 2.000km y lo he sacado y está nuevo.

    Antes de cambiarmelo tambien me olía y digo... pues en la revisión de los 80.000 me lo cambiarán y dejará de oler, PUES NOOO sigue oliendo jaja.
    En la Kia no hacen limpieza de ciercuito, hay un producto que huele a menta tipo spray que dejas en la zona centro del coche y accionas el a/c durante 15 min y la verdad es que va bien, pero cuando termina el olor a menta, sigue el rollo.

    Sabeis algo de esto?

    Gracias
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo tengo el mismo problema en el 406 huele como a meado jajaja, en el pro no me pasa la verdad... Lo mismo con el tiempo se va acentuando, nusé.

    Estaria interesante ver donde venden eso...

    Sent from my Desire HD using Tapatalk
     
  3. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Pregunta en alguna tienda de recambios que hay una especie de espuma que le metes por los conductos sacas el filtro antipolen y le das a recicurlacion y te limpia todos los conductos por dentro
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues yo como he trabajado con recambios, pues preguntaré haber...

    Esto he visto en un foro de Nissan Qashqai... no se si será efectivo o no, pero lo probaré.

    pues a mi me funciono este remedio:
    cuando noteis mal olor cuando poneis el A/A o clima suele ser debido a bacterias que hay en los conductos del aire debido a la condensacion.bueno poned el boton de recirculacion de aire con la calefaccion la maximo de temperatura durante +- 3 min para que seque la humedad de los conductos.
    pd:esto funciona durante un tiempo,luego cuando empiece el olor +-1 mes otra vez la misma operacion.
    saludos
     
  5. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    a mi me olia antes de llevarlo a la revision, llevaba el clima puesto, pero despues de usarlo un rato con el a/a, lo quitaba y empezaba a oler mal!
    imagino que sería por eso, se quedaría humedo aquello, ahora no lo he probado
     
  6. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Buenas,

    Me parece que esto le acaba pasando casi a todos los coches, entre las bacterias que se crean por la humedad, la suciedad que se va acumulando, pues al final huele mal, sobretodo nada más encenderlo.

    Un truco es poner la calefacción a todo trapo, lo dejas unos cuantos minutos (tu sal del coche que sino en el tiempo que estamos te da un soponcio, jejeje), esto es para tratar de matar a las bacterias. Si sigue oliendo pues ya tienes que utilizar algún producto como este: Einszett Klima-Cleaner - Car Care Europe

    Otro consejo que me han dado, es que un minuto antes de parar el coche, quites el aire acondicionado y dejes solo la ventilación, creo que es para que no se quede agua en el circuito del aire y así no se creen bacterias.

    Aquí te dejo un par de enlaces sobre como usar el producto ese:

    Limpieza sistema A/A con 1Z Klima-Cleaner en Golf IV - Forodetalles
    Limpieza sistema aire acondicionado - Forodetalles


    Edito: juer, ya veo que habéis puesto los truquillos, si es que soy mu lento escribiendo, jejeje.
     
    Última edición: 5 Ago 2011
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eres mu lento manadi jajaja.

    Yo probaré mañana lo de la calefacción.. haber en que queda!!!!
     
  8. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    yo lo de la calefacción ya lo probé y funciona, pero es un sufrir... xD yo me he dado cuenta que el olor viene despues de hacer trayectos cortos con el aire acondicionado puesto (sin quitarlo entre las apradas ni nada).

    lo de apagar el aire acondicionado unos minutos antes de apagar el motor, también lo he probado, a veces funciona(la mayoria), otras veces se empañan los cristales una barbaridad...

    Una cosa muy curiosa es que cuando entro a un tunel, si voy con el aire, a veces se empañan los cristales y sale ese olor tan asqueroso... en el megane también me pasaba, en fin
     
    A danadadi le gusta esto.
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Acabo de probar lo de la calefacción y na de na... no me ha servido de nada, asique le he hechado un producto de la casa 2Q que se llama AIR CO 99 y haber... tiene olor a menta, menos mal que lo tenía por casa, encima es el último que me queda.
     
  10. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    El conducto y el filtro que es el que te encuentras dentro de la guantera?
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Si, el filtro por lo menos si, tampoco da mucho juego para ver. El filtro está nuevo
     
  12. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Efectivamente a mi en los dos kias pasa lo que decis pero en mi caso es muy poco, al encenderlo huele a humedad y raro pero sobre unos 30 segundos como mucho, a mi luego el aire ya empieza a salir limpio y no me causa ninguna molestia. Es un pelin que desaparece rápido y que lógicamente coincide cuando he usado el aire el día anterior, sino no.
     
  13. Adrimur

    Adrimur Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Active
    Buenassssss!! pues a mi tambien me olia a muerto en el cochee ya sea cuando enchufaba el aire o el acondicionao.. incluso sin tenerlo enchufao del aire k entra tb olia a muerto... yo siempre e utilizao el ambientador ese del mercadona k se pone en la salida de los aires y desde k lo e cambiao y e puesto uno de esos de pino, he de decir k llevvo casi 1 mes sin ambietador en las rejillas del airee y ya no echa na de olor.. casualida?? k tipo de ambietadores utilizais los k os echan peste el conducto del aire?? me interesa mucho el temaa, un abrazo foreros!
     
  14. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Pues yo no tengo ningún tipo de ambientador en el coche, será casualidad...
     
  15. guevaraproceed

    guevaraproceed Forero Activo

    Ubicación:
    Ceuta/Granada
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed Active 1.6 CRDI
    ¡Buenas tardes compañeros!
    Yo también tengo el problema de que el conducto del aire hecha un olor desagradable,pero en mi caso huele como a silicona, es una cosa un tanto extraña que en la próxima revisión que me quedan menos de 2.000 kms daré constancia.
     
  16. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    eso pasa cuando el anticongelante esta demasiado lleno se evapora ya que el olor del motor entra y el olor de este anticongelante es muyyyyyyyy desagradable, tambien puede ser el radiador que en verano no se usa y se estanca un poco el agua el olor a meado de un coche viejo es el radiador de la calefaccion que esta un poco picado
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues a mi me está dejando de echar ese olor apestoso, lo que hago es unos 3 minutos antes de llegar a mi destino, quito el a/c y pongo el ventilador sin conectar eso el a/c.
     
  18. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    El mio sólo huele un poco cuando, después de tenerlo puesto lo apagas, durante 20 o 30 segundos, se nota algo, pero muy poco.

    Nota: no llevo ambientandor y casi siempre lo quito y doy al ventilador a tope unos segundos antes de sacar la llave (mientras reposa el turbo)
     
  19. sara248

    sara248 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 90cv crdi dorado
    si lo mismo me pasa a miii solo al principio y yo creo que eso es de fumar en el coche
     
  20. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    a mi me pasa muy de vez en cuando...pero no como custumbre...