Resultados 1 al 12 de 12

Cambio aceite y filtros Ceed

Esta es una discusión para el tema Cambio aceite y filtros Ceed en el foro Mantenimiento y Limpieza, bajo la categoría Foros Técnicos; ...

Forero Novato Avatar de azotador99
    Vehículo/s
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Por diversas razones que no vienen al caso tengo que hacer el cambio de filtro de aceite, filtro del aire y aceite a un Ceed SW 2.0 CRDI 140cv, pero en un taller que no es Kia. Como el vehículo está en garantía, necesito que todo lo que se cambie sea original, para que en la revisión de cada 20.000km en el taller Kia no noten nada. ¿Alguien conoce las especificaciones correctas del aceite, filtro de aceite y filtro del aire, y si existe algún impedimento grave que impida que cualquier taller de barrio pueda hacer el cambio?
    Gracias.

Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Plata - Comprado 07/2009 - 131.994km - Statistics (vacio): 6.1L/100 - 114 km/h - 210km (autovía).

Forero Sabio Avatar de 20vvt
    Vehículo/s
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    compra las piezas a kia el filtro de aceite vale menos de 10€ abla con ellos y comentaselo si puedes acer los cambios y que ellos pasen una ispeccion para que vean que es original todo por poder no se puede acer
    Instalacion De Radios 2DIN

Forero Experto Avatar de manadi
    Vehículo/s
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    El mayor impedimento que veo es que se den cuenta y anulen la garantía.

Según he entendido, tienes pensado pasar la revisión de los 20.000kms en un taller Kia, pero antes de eso quieres hacer otra revisión (digamos que una intermedia). Si es así, por el filtro de aire no tienes problema, le pones otro y cuando vayas a la Kia pues le pones el viejo. Sobre el aceite creo que había un post en el que se indicaban marcas y tipos, aunque también depende del taller, lo que no se es si luego se van a dar cuenta de que no es el de fabrica. Y ya del filtro de aceite, ni la más remota idea (es que de mecánica no tengo mucha idea, jejeje), a ver si se pasa alguien que tenga más sapiencia de mecánica.
    Pro_Cee'd 2.0 CVVT - Dakar Yellow.

Forero Ilustre Avatar de DCM_r
    Vehículo/s
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    es fácil los recambios los compras en kia pero en una que tu no suelas ir luego el aceite las especificaciones acea son a3/b3 en tu caso que es diésel b3 y api sl con que cumpla esto el aceite y que sea de los mismos grados que el que te ponen en la casa ya esta.

ten en cuenta que en el taller kia puedan poner una marca con pintura en el tapón del cárter y en el filtro aceite por que cuando trabaje en la seat lo hacíamos para curarnos en salud si no tiene ninguna marca no pasa nada no se darán cuenta.

Forero Sabio Avatar de Davi_CEED
    Vehículo/s
    Cee'd Active 1.6 CRDI
    Compra los accesorios originales en KIA y no se darán cuenta

Forero Ilustre Avatar de gominolas
    Vehículo/s
    HYUNDAI IX20, KIA CARENS 1.6 GDI EN MENTE
    Peroooo

¿ y el sello del libro de revisiones??

Forero Sabio Avatar de Davi_CEED
    Vehículo/s
    Cee'd Active 1.6 CRDI
    Pero hablamos de que va a cambiarlo por un motivo puntual, no por un mantenimiento, es decir que a lo mejor no le toca la revision todavia

Forero Novato Avatar de azotador99
    Vehículo/s
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Aclaro el post, las revisiones las paso religiosamente cada 20.000km en el concesionario oficial de la marca, con su sellito y todo. Pero quiero hacer el cambio de aceite y filtros cada 10.000km, y no lo puedo hacer en el taller oficial, me es imposible.
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Plata - Comprado 07/2009 - 131.994km - Statistics (vacio): 6.1L/100 - 114 km/h - 210km (autovía).

Forero Ilustre Avatar de gominolas
    Vehículo/s
    HYUNDAI IX20, KIA CARENS 1.6 GDI EN MENTE
    Cita Iniciado por azotador99 Ver mensaje
    Aclaro el post, las revisiones las paso religiosamente cada 20.000km en el concesionario oficial de la marca, con su sellito y todo. Pero quiero hacer el cambio de aceite y filtros cada 10.000km, y no lo puedo hacer en el taller oficial, me es imposible.

Ah perdon,lo que quieres en definitiva es mimar mas ese gran coche.

Forero Novato Avatar de Joserosa
    Vehículo/s
    Kia Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Si haces los cambios cada 20000 kms con que le cambies solo el aceite a los 10000 es más que suficiente, no es necesario que le cambies los filtros

Saludos

Administrador Avatar de r_extreme
    Vehículo/s
    Bmw 735i
    Amen Azotador!!!

Yo en mis otros coches los hacia cada 10.000km cambiando todos los filtros menos el de polen, bien hecho por tu parte!!!

Bombillas de led a bajo coste en este link:http://www.wix.com/bombillasdeled/bombillas

Forero Ilustre Avatar de DCM_r
    Vehículo/s
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Cita Iniciado por Joserosa Ver mensaje
    Si haces los cambios cada 20000 kms con que le cambies solo el aceite a los 10000 es más que suficiente, no es necesario que le cambies los filtros

Saludos

error si el aceite no es el mismo no puedes hacer esto no se deben mezclar distinto
    s tipos de aceite ni marcas aunque las especificaciones sean las mismas, la razon el aceite pierde cualidades y el motor a tomar por el fonil.

P.D: en el filtro de aceite se queda un resto de aceite ya usado ese es el motivo de lo de antes
    Última edición por DCM_r; 04/10/2010 a las 21:18