Peso en Las LLANTAS INTERESANTISIMO, JORGE MPS

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Jorge Mps, 27 Jul 2013.

  1. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    COMO AFECTA AL COCHE UNA DISMINUCIÓN EN MASA NO SUSPENDIDA. Tocho…

    Considero interesante ver como afecta al comportamiento del coche, su frenada, agarre en curvas, agilidad......el incrementar o disminuir peso en su masa NO supendida.

    Primero de todo, empezaremos diciendo que se considera masa NO suspendida y masa suspendida en un coche.

    MASA NO SUSPENDIDA:
    En un coche con suspensión, la masa no suspendida está constituida por la masa de la amortiguación, ruedas y otros componentes directamente conectados a ellos, como rodamientos, neumáticos, amortiguadores y los frenos del vehículo si están incluidos fuera del chasis.

    MASA SUSPENDIDA:
    La masa del cuerpo y otros componentes soportados por la suspensión constituyen la masa suspendida.


    hay una regla que dice que sumarle a las ruedas 4kg de peso es como sumarle 24kg al coche, 6 veces más.

    MEJOR LLANTA …OZ ALEEGERITA EM 7X17, esta es la mejor llanta del mundo si quereis llevar el coche perfecto. Con ella aligerareis el coche lo máximo al dia de hoy, gracias a su tecnología HLT, lo ultimo en aligerar peso en llantas, solo pesan 6 kg.


    En definitiva: 1 gramo en una rueda equivale aproximadamente a 6 gramos en el coche.

    Aquí la explicación:

    Aumento del momento de inercia de las ruedas:

    Aumentar en 1Kg el peso de cada rueda significa que el coche pesa 6Kg más, pero hay que tener en cuenta un factor: las masas que se encuentran en rotación como las ruedas, el volante de inercia etc. son mucho más sensibles a los aumentos de masa. De hecho, hay una regla que dice que sumarle a las ruedas 4kg de peso es como sumarle 24kg al coche, 6 veces más. Además de la inercia lineal hay que sumarle otra inercia más: el momento de inercia. El momento de inercia o inercia rotacional es una medida de la inercia rotacional de un cuerpo. Más concretamente el momento de inercia es una magnitud escalar que refleja la distribución de masas de un cuerpo o un sistema de partículas en rotación, respecto al eje de giro. El momento de inercia sólo depende de la geometría del cuerpo y de la posición del eje de giro; pero no depende de las fuerzas que intervienen en el movimiento.

    El momento de inercia desempeña un papel análogo al de la masa inercial en el caso del movimiento rectilíneo y uniforme: la masa es la resistencia que presenta un cuerpo a ser acelerado en traslación y el Momento de Inercia es la resistencia que presenta un cuerpo a ser acelerado en rotación. Esto quiere decir que para hacer girar una rueda hay que aplicarle un par de fuerzas, y cuanto mayor sea la inercia rotacional o momento de inercia, más costará acelerarla. Lo curioso del momento de inercia es que depende no sólo de la masa de la rueda, sino también de su tamaño. Se calcula de la siguiente manera:
    I = m*r*r donde r es el radio

    Pongamos un ejemplo:

    [​IMG]Vemos 4 bolas que giran alrededor de un eje. Las verdes pesan solo 5Kg y están cerca del centro de giro, y las rojas pesan más y están más lejos.
    El momento de inercia de las dos bolas verdes sería: (5kg*2)*0,5m*0,5m = 10kg*0,25m^2 = 2,5kgm^2
    El momento de inercia de las dos bolas rojas sería: (10kg*2)*1m*1m = 20kg*1m^2 = 20kgm^2 ¡8 veces mayor que las bolas verdes!!!
    La suma total de los momentos de inercia sería: 2,5kgm^2 + 20kgm^2 = 22,5kgm^2

    Veamos otro caso:
    [​IMG]Aunque la masa total del sistema es exactamente la misma que en el caso anterior, el momento de inercia ahora es de 15kgm^2
    Lo que se aprende de estos ejemplitos es que cuanto más alejada del centro esté la masa, mayor será el momento de inercia. Las ruedas de perfil bajo tienen las llantas tan grandes que la garganta de la misma está muy cerca del borde, por no mencionar que suelen pesar una barbaridad, algunas pesan más de 25-30kg. El resultado es que al motor le cuesta una barbaridad hacerlas girar, y para frenar los frenos tienen que trabajar mucho más de lo normal, aumentando la distancia de frenado. Para los automóviles, hay que tener en cuenta también el diámetro total de la rueda, pues cuanto más distancia pueda recorrer la misma en un solo giro, menor serán las revoluciones por minuto que desarrollará a determinada velocidad. Por ejemplo, las ruedas de camión pesan mucho, pero la llanta suele ser pequeña y estar cerca del buje, y a determinada velocidad las ruedas giran más lento que las de un coche. La fórmula que debemos usar es: (m*r*r)/R siendo R el radio total de la rueda, y r el radio en el que se encuentra el centro de masas circular.

    Imaginemos que las dos ilustraciones de antes son ruedas, las bolas de afuera son los neumáticos, y las de dentro la llanta. Las dos ruedas pesan 30kg y miden 2m de diámetro (de tractor), pero el momento de inercias es distinto en cada una. La primera rueda tiene exactamente la misma inercia rotacional que otra que concentre toda su masa en un radio r de 0,87m, mientras que la segunda equivale a una rueda de 30kg que concentre toda su masa en un radio de 0,71m.

    Pongamos ahora una comparación entre dos ruedas (el dato r es una suposición, no poseo datos reales, por lo que utilizo una aproximación razonable):
    Rueda normal 165/70 R14 8kg r=0,19m R=0,29m --> (8kg*0,19m*0,19m)/0,29m = 0,996kgm
    Rueda tuning 255/25 R20 30kg r=0,25m R=0,30m --> (30kg*0,25m*0,25m)/0,30m = 6,25kgm ¡¡¡6,28 veces más inercia rotacional!!! y sin embargo el peso es 3,75 veces mayor.

    Por lo tanto, la conclusión es que es preferible usar ruedas que pesen poco y sean de perfil alto. Algo así como una rueda de F1:
    [​IMG]

    3º Aumento de las masas no suspendidas:
    En un vehículo terrestre con suspensión, la masa no suspendida es la masa de la amortiguación, ruedas u orugas y otros componentes directamente conectados a ellos, en vez de la masa soportada por la suspensión. La masa del cuerpo y otros componentes soportados por la suspensión es masa suspendida. La masa no suspendida incluye la masa de componentes, como rodamientos, neumáticos, amortiguadores. Si los frenos del vehículo también están incluidos fuera del chasis, como dentro de la llanta, también se considera masa no suspendida.

    La masa no suspendida de una rueda hace de nexo entre la habilidad de una rueda de seguir irregularidades y su capacidad de aislamiento de vibración. Los baches y las imperfecciones de la superficie de la carretera causan una compresión del neumático, que induce en una fuerza sobre la masa no suspendida. Después, responde a dicha fuerza con un movimiento propio, inversamente proporcional a su peso. Así, una rueda ligera actúa más rápido que una pesada frente a un bache, y tendrá más agarre al circular sobre esa superficie. Por esa razón, las ruedas ligeras se suelen utilizar en aplicaciones de alto rendimiento. En contraste, una rueda pesada que se mueva menos y más lentamente no absorberá tantas vibraciones, las irregularidades del asfalto se transfieren a la cabina, deteriorando así la comodidad.

    El efecto de dicha masa se puede paliar solo reduciéndola. En los automóviles, se hace sustituyendo las llantas comunes de acero por otras, más ligeras, de aleación de aluminio o de magnesio. La tornillería que la sujeta puede ser de aluminio. Los frenos se pueden sustituir por unos cerámicos, que además tienen mejor rendimiento.

    Aumento del efecto giroscópico de las ruedas a altas velocidades:
    La rueda a altas velocidades se comporta como un giróscopo, por lo que cuanto más pese y mayor sea el momento de inercia de la rueda, más difícil será girar, lo que puede ser peligroso en curvas.
    Ejemplos prácticos:

    Las LLantas normales de alumino del Clio RS 200cv en medida 7,5x 17 pulgadas viene a pesar unos 10 kg por llanta.

    Las llantas de aluminio Forjadas Buddy Clubb P1 QF en medida 7,5 x 17 pulgadas vienen a pesar unos 6 kg por llanta.




    Si cambiaramos las llantas de serie al Clio RS 200cv, por ejemplo por esas buddy Club, ( Es decir, quitaríamos masa NO suspendida del coche) obtendríamos unos benefícios parecidos a tal que:

    aligerar el coche en 96kg en el habitáculo.

    Es decir (y siguiendo con el ejemplo puesto), que las llantas Buddy Club P1 QF 7,5 X17 con lo que ahorran en peso las 4 con respecto a las que lleva de serie el Clio RS 200cv, que son unos 4 kg menos por llanta, es decir en total 24kg las 4 llantas, a la hora de rodar, frenar o tomar las curvas equivaldría a quitar del habitáculo del coche 24 x 4kg ; O lo que es lo mismo, 96 kg.


    Una mejora muy muy notable.
     
    Última edición: 27 Jul 2013
  2. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Esta claro que lo mejor es experimentar por uno mismo , pero , tecnicamente asi es como lo describen en una web de Dymag :CON LLANTAS LIGERAS

    1. Aceleración más rápida.
    2. Frenada más eficiente y reducción significativa de la distancia de frenado.
    3. Menor consumo
    4. Un incremento de la respuesta del vehículo al girar y sensación de ligereza.
    5. Permite un setup de suspensión más blando permitiendo mejor adhesión de los neumáticos y por consiguiente mayor agarre
    6. Temperaturas de los neumáticos más estables con el incremento en seguridad que ello supone.
    7. La disminución de masa de la llanta tiene el efecto de una reducción de al menos cinco veces el peso estático del vehículo.

    Conclusión:

    La ganancia en respuesta debido a la reducción de la masa de las llantas (masa no suspendida) puede ser cuantificada usando un factor de seis. Esto significa que para obtener la misma ganancia reduciendo masa sería necesario retirar seis veces el ahorro en peso que suponen las llantas.

    Ejemplo:

    Un ahorro de 2kg por rueda X cuatro ruedas = Retirarle 48kg a la carrocería del vehículo.
    En algunos casos, las llantas de carbono de DYMAG han reducido el peso de las llantas originales hasta en cinco kilos, lo cual equivale a un ahorro de 120kg de peso en la carrocería para obtener la misma ventaja.
    • --------------------------------------Prototipo

    • Mensajes: 3.211

    o

    Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
    « en: Junio 25, 2009 - 18:55:25 »
    No entraré en las implicaciones estéticas que supone un cambio de llantas porque eso es algo muy personal; lo que resulta indiscutible es que una llanta resulta más espectacular cuanto más tamaño tiene:




    Yo me centraré en las consecuencias prácticas y reales que puede conllevar la monta de un juego de llantas de mayores dimensiones que las de serie.

    Este cambio tendrá cuatro consecuencias básicas:

    1) Aumento del peso

    Es la consecuencia menos relevante. De hecho, incluso podemos reducir peso respecto a las de serie, sobre todo si solo subimos una medida (pj.de 16" a 17" o de 17" a 18"). Si subimos dos medidas (pj. de 16" a 18") será más difícil reducir el peso, aunque no imposible.

    Si no deseamos incrementar el peso, deberemos optar por uno de los muchos (y caros) modelos de llantas ultraligeras existentes en el mercado, como por ejemplo las famosas OZ Ultraleggera:

    ACTUALMENTE LA MEJOR LLANTA DEL MUNDO POR PESO Y PRESTACIONES/RENDIMIENTO ES LA ULTRACARA OZ ALLEGERITA, SOLO PARA ALGUNOS BOLSILLOS, ESTA HECHA CON LA ULTIMA TECNOLOGIA HLT.


    En esta página se nos informa sobre el peso de muchos modelos de llanta:

    WheelWeights.net - Database of Wheel Weights

    Debemos tener en cuenta que al aumentar el diámetro de la llanta no solo se incrementa el peso de esta, sino que también puede incrementarse el peso del propio neumático. Una cubierta deportiva con el flanco reforzado (XL) puede suponer un incremento de peso notable, aunque disminuyamos el perfil y/o el diámetro total de la rueda.

    Aun no siendo un factor prioritario, este peso tiene cierta importancia por estar situado precisamente en las ruedas, que son un elemento móvil. Esto implica que además de llevarlas en el coche debemos hacerlas girar, y por este motivo ese aumento de peso en las ruedas tiene mayores consecuencias que si ese peso se incrementase en cualquier otro lado fijo del coche.

    Se calcula que 1Kg de peso situado en las ruedas equivale a 6Kg situados en una parte fija del vehículo.

    Al aumentar el peso aumentamos el momento de inercia de las ruedas, lo que conlleva, además de un trabajo extra para los frenos, una mayor resistencia de las ruedas a iniciar el giro. Por ello, apreciaremos una cierta "pereza" en el coche, sobre todo al iniciar la marcha, siendo un factor menos relevante una vez alcanzada cierta velocidad.

    El aumento de peso en las ruedas también implica un peor rendimiento de la suspensión, debido al incremento de peso no suspendido

    2) Aumento del rozamiento

    Si aumentamos la sección del neumático de (pj. de 205 a 215 o 225), se incrementa el esfuerzo que tiene que realizar el vehículo para desplazarse. Este efecto se notará sobre todo (al igual que el factor peso) en las arrancadas. Pero no nos engañemos, porque esa mayor anchura va a estar presente en todo momento, y también tendrá consecuencias sobre el consumo, el cual aumentará ligeramente.

    Tanto con 17" como con 18", podríamos seguir en teoría con las misma medida de 205 de anchura de serie, según las tablas de equivalencias. Otra cosa es la disponibilidad real de medidas en el mercado y su precio. Además, al aumentar el diámetro de la llanta aumentaremos, casi con toda seguridad, la anchura de garganta; por tanto, tendremos que montar un neumático que sea equivalente.

    En esta tabla se nos orienta sobre la sección de neumático más adecuada a cada ancho de garganta:
     
    Última edición: 27 Jul 2013
  3. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Bueno, yo he bajado 8 kg por rueda al pasar de las 19 a las 17 actuales, osea he aligerado técnicamente el coche en unos 192 kg.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como mi mujer se negó a coger el coche con las de 19" pues me vi obligado a volver a ponerle 17" y entonces me tope con estas explicaciones por internet en foros especializados, y empecea indagar el tema del peso de las llantas, hasta dar con la combinación perfecta para mi coche, esa seria poner EVIDENTEMENTE LA LLANTA MAS LIGERA DEL MERCADO Y una goma muy ligera también, PUES LO HE HECHO, PESADAS CON BASCULA, LA GOMA 9KG Y LAS LLANTAS 6,2, OSEA 15,2 KG.

    Espero que os ayude, al que quiera hacerlo.

    Un saludo chicos
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Osti, yo me espero a la peli nano. :D
     
  5. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Que esto no lo he escrito yo macho, lo he sacado de manuales de internet jajajajaja.
     
  6. toy

    toy Forero Activo

    Y todo este tochaco para decirnos que tienes las mejores llantas del mundo? :eek:

    Que la info estará bien y tal (no lo he leído , solo he leído los que has puesto en negrita) y le quita (bajo mi punto de vista) toda validez al post... una pena

    Por estas cosas dejé de pasarme tan a menudo por aquí...
     
  7. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k

    Que alguien nos explique algo y no lo resuma en dos palabras no creo que sea como para menospreciarlo creo yo.

    Un saludo
     
  8. toy

    toy Forero Activo

    No es menosprecio. Son varios comentarios diciendo que lo suyo es lo mejor del mundo (palabras textuales). Cada uno es como es, y vendrán ahora a darme por todos los lados (cosa que ya me da igual) pero hay que saber que tenéis todos el mismo coche y hay comentarios con aires de superioridad, pero bueno es remover mierda de nuevo y no creo que sea el caso. No digo que no sea buena info (revisa mi comentario) solo que esa frase sobra bajo mi punto de vista.

    Un saludo
     
  9. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    No desviemos el tema principal por favor
     
  10. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    toy, no te lo tomes a mal compi! su validez tiene el post, yo no me siento ofendido porque un compañero del foro cuente por aqui lo way que es su coche jeje envidia sana, nada mas
    no nos crispemos!

    sinceramente, no me lo he leido todo, menudo tocho! ademas, es de logica, cuanto menos pesen las llantas mejor.
    aunque estas super llantas la verdad, con lo feas que me parecen...;D no son para mi
     
  11. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Yo las hubiese cogido negras o grafito, no doradas.

    Y eso que son las mejores del mundo... OZ Racing es una marca conocida mundialmente y la calidad de sus llantas es muy alta, pero existen marcas como Dymag, HRE Wheels, Advan Racing etc etc que hacen llantas mas ligeras, mas resistentes, y por supuesto, bastante mas caras que las OZ.
    Estas mismas marcas fabrican llantas de fibra de carbono y magnesio con las que consiguen medidas de 18-19-20 pulgadas que no sobrepasan los 8 kilos, claro, estamos hablando de mas de 6000€ por juego de 4 llantas sin neumáticos...
     
  12. Irbit

    Irbit Forero Activo

    Hombre las mejores del mundo podrá ser, pero las mejores para la ciudad seguro que no. Unas llantas hiperligeras para lidiar con badenes, bordillos y socavones de todos los tamaños no las veo sinceramente. Respecto al resto del post te doy las gracias por la información pero me parece increíble que te caigas del guindo ahora con el tema del tamaño de las llantas, su peso y como afecta a las prestaciones. Y estoy con Sito, mejor en grafito o negro.

    Por cierto, aunque no te conozco personalmente, por los post que te he leído ya saco algunas conclusiones y estoy seguro de que no tienes ninguna intención de mostrar superioridad ni presunción ni nada de eso. Que lo haces con la mejor intención de ayudar a los compañeros y de enseñar orgulloso tu coche, como a todos nos gusta hacer. Pero no puedes esperar que siempre te digamos lo que quieres oir.


    Saludos compi.
    Irbit
     
    Última edición: 27 Jul 2013
  13. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Entonces me dais la razón? Mejor una llanta pequeña en relación con la potencia del coche? :D

    Jorge, serán muy ligeras y todo lo que quieras, pero no las había más feas no? Jajaja yo si que no cogería el coche ahora con esas llantas, soy tu mujer y te hago coger las de serie XD.

    Al tema, claro que el peso influye y eso, pero para una conducción tranquila y económica no creo que sea una diferencia notable.
     
  14. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Buenas,

    yo he hablado mucho con Jorge y es un tio majete, le entusiasma todo lo que le hace al coche porque está loco con su KIA al haber tenido carros de alta gama y comprobar que el Ceed supera a éstos en muchos aspectos. Es por ello y por otros temas personales que esté tan contento con sus llantas superligeras, que pueden no ser estéticamente del agrado de muchos y que a lo mejor no sean las mejores del mundo porque se le escapen todas las marcas y características y haya alguna superior, pues vale, pero que indudablemente son de gran calidad y rendimiento. Yo creo que os pone la información para compartir con todos impresiones y datos técnicos por si alguien tenía en mente hacer algo parecido, no como fanfarroneo o como propaganda para que os compréis esas, es mi opinión, él es así.
     
    Última edición: 29 Jul 2013
  15. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Terry, tan feas te parecen ?? jajajajaja

    SITO, estuve mirando las Dymag. las otras 2 no, sinceramente, pero no encontré info suficiente del peso de las de 17" aparte eran mucho mas caras que estas y no veo normal su precio en relaccion con estas ALIGERITA con solo 6 kg de peso, la persona que puso esta info lo vio asi, y yo cuando lo vi me puse a indagar en muchos foros guiris y de aquí, y llame a los contactos que tengo por trabjar en el mundo del automóvil y llegue a la conclusión esta ...y haciendo caso al creador del TOCHO, pensé en comprar la ULTRALIGERA, que me las aconsejaron en el norauto donde puse la AEZ Y LAS OZ X5B ULTIMAS...ellos me insistían en que montara las ULTRALIGERA, que la gente que las había montado flipaba en colores, ...pero yo no quise en su momento por que soy de la idea de montar una llanta grande y bonita, como es el caso de las OZ X5B.

    Entonces llame personalmente a AUTOIMAJEN por que soy amigo de varias personas allí aprte de cliente, y able con ALEX, uno de los chicos que lleva todo el tema de llantas y en especial OZ, el fue el que como el cr4eador del TOCHO, me aconsejo la mejor llanta que tenían en catalogo respcto a peso y ligereza, y con el he habaldo como 20 veces de este tema antes de decidirme por esta llanta, asegurándome al 100% de que todo lo que se dice de ella era cierto, (no la quería joder después de tener unas de 19" que me agradan mucho), y me fui bacula en mano a AUTOIMAJEN A PESARLAS Y A VERLAS FISICAMENTE.....las pese y bualaaaaaaa 6,20 kg exactos, hay fue cuando me decidi a comprarlas, y aparte por el excelente trato que me dan allí estas personas, ya que aparte de amigo soy cliente de antaño, me regalaron unos madgar y alguna cosilla mas que no viene al caso.

    Se que las Dymag son muy muy buenas llantas, pero te hago esta pregunta, pagarías 6 veces mas por unas Dymag teniendo estas OZ ??? por que en mi caso serian 6 veces mas.

    Aparete que costarían mas las llantas que el coche jajajaja

    A la primera pregunta, SI Y NO, me explico: No por ser mas pequeña una llanta es mejor o peor, igual que al contrario, aparte quien dice que una llanta sea mejor o peor dependiendo de que cosa..piensa esto.

    A lo segundo: la madre que te pario Sandra, me vas a hacer quitarlas, pero tan feas son ??? joderrrrrr jajajajaaja, hombre no tienen nada que ver con las X5B, pero no son tan feas no ??

    Vanesa esta contentísima, y dice que si le gustan, hombre, le gustaban mas las otras por diseño, (NI QUE DECIR TIENE), pero con estas va mucho mejor y mas agusto y eso es lo que realmente me vale a mi y a ella, haciendo un simil:

    De que me vale tener una mujer muy guapa y con un cuerpazo si no estoy contento con ella .....todo no es la belleza si no otras cosas mas importantes, mejor una mujer con un buen fondo y un buen corazón que no una modelo guapita con la que no este contento no ??

    Por cierto, un 10 para ti con lo del cochinillo, mete caña en eso que me apunto, y Vane dice que al ataque también.

    A lo tercero, Si Sandra si, si que se nota en todas las circunstancias el llevar estas llantas, pero ya dije en su dia que esto es como el que a probado algo y el que no lo ha probado, haber...yo en su dia opine de los coches que he tenido...y opine por que los he tenido y se lo que son, para bien o para mal, pero yo puedo opinar por que los he tenido, los que no los hayan tenido no podrán opinar de la misma manera....por que no lo saben, Esto es igual, yo antes de tenerlas no podía opinar por que no lo sabia, solo oia cosas y cantos de sirena, si te has laido el TOCHO, ya lo dice el creador del post, (MAS VALE EXPERIMENTAR POR TI MISMO), y eso es lo que hago yo con MIS COSAS, y llego a conclusiones que os pongo aquí para ayudar a la gente, el que quiera que las coja y el que no que mire hjacia otro lado, yo no me meto con nadie ni ofendo a nadie aportando aquí cosas que creo que le pueden venir bien a compañeros que deseen o quieran ir por estos derrroteros.

    SANDRA, MIRA, ya te puedo dar datos exactos del consumo del coche, mira, he bajado en todo en torno a los 0,5- 0,6, aparte de notar el coche mucho mas suave y alegre, le tendre que hacer mas pruebas, pero todo lo que he visto hasta ahora es favorable.

    ---------------------------------
    1. Aceleración más rápida.
    2. Frenada más eficiente y reducción significativa de la distancia de frenado.
    3. Menor consumo
    4. Un incremento de la respuesta del vehículo al girar y sensación de ligereza.
    5. Permite un setup de suspensión más blando permitiendo mejor adhesión de los neumáticos y por consiguiente mayor agarre
    6. Temperaturas de los neumáticos más estables con el incremento en seguridad que ello supone.
    7. La disminución de masa de la llanta tiene el efecto de una reducción de al menos cinco veces el peso estático del vehículo.
    ----------------------------------



    Contigo compi ya he hablado de esto, Gracias por tu ACERTADO COMENTARIO.

    Yo solo intento aportar como en mis otros apòrtes....cosas que os puedan servir para mejorar vuestros coches y aquí os expongo mis experiencias y vivencias, que ya me gustaría a mi que otra persona lo hiciera y me lo dijera, pero no la hay esa persona, yo me tuve que empollar como anular la EGR, Y LO COMPARTI, me busque una de las mejores...si no la mejor CENTRALITA DE POTENCIA, Y LO COMPARTI....las llantas 3/4 de lo mismo....y ahora esto del PESO DE LAS LLANTAS INTERESANTISIMO, Y DE NUEVO ESTOY AQUI COMPARTIENDOLO......

    NO ENTIENDO COMO LE PUEDE MOLESTAR A ALGUEIN QUE AYUDE A LA GENTE.
     
    Última edición: 29 Jul 2013
  16. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pero el consumo que has bajado ha sido teniendo como dato el consumo con las llantas de 19 o las de serie?

    Y sí, me parecen peor que canis las llantas :p jajaja Yo veo tu coche y no me imagino una persona de tu edad al propietario NI DE COÑA! jajajaja Pero oye, que si os gustan ;) Si lo que no me gusta es el color, la verdad es que el diseño no está mal.
     
  17. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Auto Imagen distribuye la llanta más ligera
    El modelo Alleggeritá de la italiana O.Z. Racing
    Auto Imagen distribuye la llanta más ligera
    Auto Imagen, firma especialista en accesorios para el automóvil, ya dispone de lo último O.Z. Racing, el fabricante italiano de llantas de aleación. Su última obra es la llanta Alleggeritá cuya variante de 17 pulgadas pesa tan solo 6,25 gramos siendo, quizás, la más ligera del mercado.



    http://www.ozracing.com/car_wheels_var/OZ Racing/25182/I - TECH/ALLEGGERITA HLT/25616.aspx#

    O.Z. Racing's Alleggerita HLT Provides Lightweight Performance and Style for the Street and Track - Choose the Best Tires with Zig | Tire Rack

    Auto Imagen distribuye la llanta más ligera:

    AQUI LA INFO:

    Auto Imagen distribuye la llanta ms ligera | Mundo Recambio y Taller

    Nueva O.Z. Alleggeritá | Motorpremium: coches, motos, barcos, relojes, viajes y vida de lujo

    http://www.motormundial.es/o-z-racing-alleggerita-la-llanta-mas-ligera/

    ESTO SON MAS APORTES.
     
  18. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Con las de serie por supuesto, pero que con las de 19 Sandra me chupaba lo mismo, no le note que chupara mas, y si acaso 0,1 mas, no mas, creeme, rokos me vio llegando del curro con 3,8 con las de 19", y con estas he conseguido llegar con 3,4, pero vamos, que eso esta muy bien, pero todo lo demás de como se comporta el coche es lo mejor, el 0-100 ahora lo hace muchísimo antes creeme, y recupera mucho mejor, lo de las suspensiones y los otros puntos ya te los comentare mas adelante, todavía es pronto y yo como bien dices...con mi edad no voy haciendo el jilipollas por la carretera, osea que lo demás no se si será verdad o no, supongo que si.....yo el coche lo noto igual en AGRRE Y SUSPENSIONES....por lo demás todo igual pero a mejor, y vibraciones CERO, esto es lo que mas me a sorprendido gratamente.

    Y lo del color joderrrrr, por cambiar...siempre del mismo color aluminio xd, ya era hora de cambiar no ?? y azules no las iba a poner, o naranjas o rojas, xd

    Me voy a ver JUEGO DE TRONOS.

    SALU2222 AMIGA
     
    Última edición: 29 Jul 2013
  19. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    JORRRGE POR DIOSSSSSSSSSSS jajajajja por cambiar? Mira que a mi me gusta el oro amarillo pero es que en llantas no queda bien en una persona seria :p

    Te aplaudo de todas formas por el tiempo que le echas a meterle mano al coche y el dinero que inviertes... Yo sólo de pensarlo me da pereza... xD Aunque ya digo, que si un coche viene con un equipamiento, por algo será, cuanto menos le toque menos me rompo la cabeza :D
     
  20. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Pues yo tengo el mismo mal gusto que jorge, pero por la foto que tiene de firma, para mí le dan un toque muy personal.