Llantas de 16" algo pequeñas

Tema en 'Kia Carens' iniciado por charleston, 12 Oct 2013.

  1. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Hola quiero introducir un tema a debate. No veis las llantas de 16"que lleva el Carens algo pequeñas. Por lo menos la sensación óptica que da es esa. Esta es mi opinión.
    Que os parece a vosotros?
    Saludos
     
  2. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pienso lo mismo , mucha chapa y poca llanta , lo ideal esteticamente seria una 17 pero claro el "zapato" es mas caro XD

    Yo como tengo pedida una Concept (llanta de chapa) cuando me canse y pueda le pongo una 17 que me guste.

    Por cierto las llantas que le pusieron al acabado drive no son para mi gusto nada bonitas , con las llantas tan chulas que tiene Kia :(

    Saludos
     
    Última edición: 13 Oct 2013
  3. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Yo he conseguido para el mio unas de hyunday coupe de 17, cuando las tenga repasadas y montadas colgare fotos.
    Son estas:
     

    Adjuntos:

  4. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    ¿Que tienes una emotion con llanta 17 de serie o tambien cambias neumaticos?

    ¿Por cuanto las conseguistes si no es indiscreccion? Es una opcion buscar algo de segunda mano de hyundai o kia que este bien.

    Saludos
     
  5. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    El mio es concept, viene con llantas de chapa de 16.
    Tengo q poner neumaticos nuevos pero ya llegaran.
    Las pille en un desguace el otro dia las 4 por 150euros, llevan los tipicos roces de aparcar.


    Te valen las de kia, honda, mazda, algunos renault... siempre busca tornilleria 5x114.3
     
    Última edición: 13 Oct 2013
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Menudo chollo has pillado. Enhorabuena.

    No hay que fijarse solamente en la tornillería, hay más medidas que hacen falta como el buje y el ET... No vale cualquiera.
     
  7. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Joer pues buen chollo este si señor :)
     
  8. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Si ya lo se pero si son llantas originales no suele variar mucho el et, yo de origen llevo 6.5x16 et48.5 y la nueva es 7x17 et41, yo creo que pasare la itv sin problemas sino tocara poner las de origen :D
    Para el tema de bujes hay centradores si no encaja.

    De precio no estan mal verdad, no se lo que valdran nuevas pero contando que el otro dia en la kia vi unas de 16 normalitas a 240 euros la unidad
     
    Última edición: 13 Oct 2013
  9. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    No, siendo originales valen seguro, claro. Así que por eso no hay problema. Pero para el ET hay unas medidas tope que, si las sobrepasas, no pasarias la ITV (supuestamente). Y lo del buje es algo más complejo, a veces no basta solo con un centrador por lo que tengo entendido. Pero bueno, no es tu caso, así que a disfrutarlas. Cuando las montes vas a ver un cambio radical. Ya pondrás fotos. Saludos.
     
  10. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Lo que decia "Mucha chapa y poca llanta"

    Mi Carens pide una llanta 17 a gritos XD

    IMG_5772.jpg
     
  11. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hoy pregunte el tema de la llanta 17 en el conce official y me dicen que "no se puede poner" ya que no está autorizado en la ficha tecnica.

    La cuestion es que tengo entendido que si pones una medida equivalente al neumatico que trae de serie el coche si puedes poner lo que quieras siempre que se amolde a esto:

    Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV | Preguntas Frecuentes

    Leer más: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV | Preguntas Frecuentes

    Se pueden mirar equivalencias aqui:

    Teleneumatico.com - Barcelona

    Segun mis neumaticos de serie las equivalencias que puedo poner con una llanta 17 son :

    Captura de pantalla 2013-10-21 a la(s) 20.52.07.jpg

    Si alguien puede iluminarme un poco sobre ete tema que desconocia se lo agradezco


    Saludos
     
  12. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Mirate la ficha tecnica porque a mi si me salen como opcion las 17" y tambien las 18".
     
  13. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hola

    Tengo el provisional de la ficha tecnica (que no deja de ser una fotocopia del original) y en el apartado observaciones no pone nada y esta en blanco ???

    Joer me dejas a cuadros ya que por lo que leo mas arriba tienes una Carens Concept ¿creo que gasolina verdad?.

    Los Documentos originales los recibire en unos dias y comprobare si viene alguna cosa nueva en ello (lo dudo).

    Si me puedes ampliar informacion y hacerme una foto (para mandarsela al comercial) solo de la parte donde te viene la homologacion y el modelo (sin que se vea bastidor ni nada) te lo agradeceria enormemente.


    Gracias anticipadas
     
    Última edición: 21 Oct 2013
  14. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Aqui la ficha tecnica de mi coche y como podeis comprobar no viene nada sobre la homolgacion de llantas mas grandes.

    http://i44.***********/21jnf9s.jpg
     
  15. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    .
     
    Última edición: 22 Oct 2013
  16. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Mira la mia y si es concept gasolina, como no influya que es 7 plazas

    [​IMG]
     
  17. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Gracias por la informacion , la verdad es que es incomprensible.

    Esperare a la documentacion original y me pondre en contacto con KIA para que me aclare este tema.

    ¿algun poseedor de una Carens version Drive Diesel de 115cv puede comentarme si en su ficha viene homologadas llanta 17 y 18 como al compañero?

    Si existe algun poseedor de version Concpt Diesel y comenta algo al respecto se lo agradeceria.

    Gracias de nuevo
     
    Última edición: 22 Oct 2013
  18. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Por favor ¿algun propietario de uan KIA CArens acabado Drive Diesel podria mirarme si en su ficha tecnica viene homologacion para llanta 17 y 18?

    Gracias anticipadas
     
  19. DANIEL MURIAS

    DANIEL MURIAS Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CEE´D DRIVE 1.6 16V 128 CV
    pidele a la kia un certificado conforme estan deacuerdo por fabricacion que es viable el incorporar las llantas 17 u 18 y en la itv te lo incorporan a la ficha tecnica porque eyos te miran por industria el modelo y te lo dicen
     
  20. samu.mediana

    samu.mediana Nuevo Forero

    hola acabo de llamar a el concesionario donde voy a recibir mi carens 1.7 crdi y no me an sabido responder el tema de las medidas de llanta 17 o 18" , dicen que asta que no tenga la ficha en mano no me lo sabe decir , alguno con esta version y ficha a mano?