KiA CARENS NUEVA FABRICADA EN EL 2007??Vibra el volante.

Tema en 'Kia Carens' iniciado por carens33, 6 Jul 2009.

  1. carens33

    carens33 Forero Activo

    Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme. La compra reciente de una Kia Carens Emotions 2.0 CTRD ha que me registre en este foro. Quiero hacer un consulta, y es que me matricularn el coche hace unas tres semanas, pero me dieron la ficha ténica hace pocos días y mi sorpresa fue cuando ví, que la fecha de fabricación se remonta a hace dos años jsutos (junio del 2007). De momento ya tengo problemas de vibraciones en el volante por tema de neumáticos deformados y no me dan soluciones. Lo único que me hecem es cambiarme los neumáticos de sitio, y ni tan sólo me han hecho un equilibrado tras dejarme dos días sin coche. No sé si es legal vender un coche con 2 años en una campa y si a alguién le había pasado algo similar. El precio me lo rebajaron a 19800 euros y quería saber vuestra opinión al respecto. Tiene mandos en el volante y pintura metalizada como extras.

    Gracias por anticipado por vuestra participación y vuestras opiniones.
     
  2. claroqsi

    claroqsi Forero Activo

    Cómo estás:
    Pues cierto problema tuve al principio. Pero el taller me hizo equilibrados, me limpio algo que estaba sucio en los discos delanteros, y se acabó el problema.
     
  3. carens33

    carens33 Forero Activo

    Pues a mí me miraron eso de los discos con óxido, pero no le hicieron nada. Como no me daban soluciones he hecho por mi cuenta un equilibrado y algo ha mejorado, pero en la Michelín a la que fuí, sitio de confianza, me dijeron que los neumáticos estaban de pena. Voy a esperar un poco y según la evolución pediré que me cambien los neumáticos o no.
    También me dijeron que el equilibrado estaba muy mal, así que actualmente me han equilibrado con ruedas deformadas para salir del paso.

    A ver que pasa.
     
  4. Estoyjarto

    Estoyjarto Nuevo Forero

    Te han engañado

    Existe un tiempo máximo obligado para vender un coche a partir de la fecha de fabricación que figura en ficha técnica. Creo que es un año, pero dos años seguro que no. Este es el motivo por el que muchos coches se matriculan y se venden como "km 0", para evitar que se pasen del tiempo máximo permitido.
    Lo que han hecho contigo es ilegal.
    Informaté.
    Deben cambiarte el coche por otro.

    Saludos.
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El motivo de matricular un coche como "km 0" es que el conce llegue a las ventas (mensuales o anuales). Es el conce el que compra el coche para sí mismo, que luego revende a un usuario particular...
     
  6. Estoyjarto

    Estoyjarto Nuevo Forero


    Tanto esto que tú comentas como lo que yo he puesto son los dos motivos para matricular coches antes de ser vendidos al consumidor final.
     
  7. Patito lucas

    Patito lucas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Disculpa pero me ha entrado mucha curiosidad, ¿como sabes o quien te ha dicho que hay un tiempo limite de un año, para matricular un coche desde su fabricación? ...........disculpa pero es la primera noticia que tengo........... ¿has trabajado o trabajas en el sector del automóvil?
     
  8. Estoyjarto

    Estoyjarto Nuevo Forero


    No trabajo en el sector del automóvil pero, por desgracia, he tenido y tengo una muy mala experiencia con mi Carens por un problema eléctrico de consumo de batería que en el concesionario no saben resolver. Así llevo más de 2 años. Por esto he recurrido a un perito que ha hecho un informe pericial (tengo intenciones de demandar judicialmente al concesionario de Málaga "Central Motor Sport") y una de las cosas que me dijo era precisamente eso, que mirara la ficha técnica por si se habían pasado del plazo legal para matricular el coche tras su fabricación. Parece que ocurre con bastante frecuencia.
    Volvere a contactar con él para que me lo confirme y me diga exáctamente que artículo es y en que ley se ampara.

    Saludos
     
  9. Patito lucas

    Patito lucas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Pues te agradecería que cuando hables con ese perito y te diga que artículo es o que ley, me lo comunicaras, ya que me interesa mucho saber eso..... aunque me suena raro, ya que no solo kia sino otras marcas, tienen abogados y todas esas cosas, para saber por donde anda la ley, como para cometer ese fallo, ya que le saldría por un paston, tener que cambiar los coches, a todos aquellos matriculados con dos años de posteridad a su fabricación...... Informame por favor, Gracias.